viernes, abril 26, 2024

Que explique AMLO de dónde viene el dinero para la casona de su hijo

Intervención inicial del coordinador de las senadoras y senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, en conferencia conjunta con el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza; el coordinador nacional de diputados locales, Enrique Vargas del Villar; y el coordinador en Diputados, Jorge Romero Herrera, después de la presentación de una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en la FGR.

 

Versión de la intervención inicial del coordinador de las senadoras y senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, en conferencia conjunta con el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza; el coordinador nacional de diputados locales, Enrique Vargas del Villar; y el coordinador en Diputados, Jorge Romero Herrera, después de la presentación de una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en la FGR.

Muchas gracias. Buenos días.

La verdad es que hace tres años los ciudadanos de este país, las mujeres y los hombres pensamos cuando enfrentamos aquel reto en la elección de2018 en tener la oportunidad de que a través de nuestro voto se cambiaran las condiciones de México. Los ciudadanos decidieron por alguien en el que creyeron, en el que pensaron que realmente se iba a combatir la corrupción.

Y hoy vemos tres años después que eso fue solamente una promesa de campaña, que no tuvo nada que ver con la realidad. Las muestras, ya lo dijo el presidente Marko Cortés, las entregas de dinero a los familiares que han sido realmente infundidas profusamente en todo el país y que no han derivado en verdaderas investigaciones, deslindando responsabilidades. La gran cantidad de contratos y contratos que se entregan, como estos a Baker Hughes, en donde al final del día al parecer son comprometidos a cambio de prebendas o de favores.

Y hoy lo que venimos a solicitar, que se investigue la evidente complicidad que hay entre la empresa, funcionarios de Pemex relacionados con la familia del presidente.

El presidente ha dicho: mi familia está lejos de las acciones de gobierno. Pues que se aclare. Ha dicho también:  es que la esposa de mi hijo tiene dinero. Pues que lo demuestra, para que tengamos la oportunidad las y los mexicanos de saber que se habla con la verdad. No estamos obligados a creerle a una persona, no es esto un dogma de fe, lo que tiene que haber es claridad, tiene que haber constancia y tiene que haber la suficiente transparencia para saber si las persona, como lo dice el presidente, el dinero era de la señora, cómo lo obtuvo, de dónde lo sacó, cómo comprobó los pagos, porque supongo que en un acto legal, regular, en lugar de que te presten una cosa te la habrían rentado, cuánto se pagó, en dónde se depositó, cuáles fueron las transferencias que se hizo de la cuenta de la señora a la cuenta del propietario de la casa, que por cierto era funcionario, un muy alto funcionario, de los directivos más altos dela empresa que había estado involucrado en un contrato que un mes antes de llegar a vivir la pareja en esa casa le habían otorgado un contrato millonario desde Pemex.

Eso es lo que se tiene que investigar, no pedimos más, pero no merecen menos los mexicanos.

Gracias.

ooOoo

Intervención inicial de la senadora Kenia López Rabadán, en conferencia conjunta con el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza; el coordinador nacional de diputados locales, Enrique Vargas del Villar; y el coordinador en Diputados, Jorge Romero Herrera, después de la presentación de una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en la FGR.

 

3 de febrero de 2022

Versión de la intervención inicial de la senadora Kenia López Rabadán, en conferencia conjunta con el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza; el coordinador nacional de diputados locales, Enrique Vargas del Villar; y el coordinador en Diputados, Jorge Romero Herrera, después de la presentación de una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en la FGR

Muchas gracias, Presidente; compañeras, compañeros todos.

Decirles que claramente el gobierno de Morena es éticamente perdedor, mientras en México generan 4 millones de nuevos pobres, la familia del Presidente nada en una alberca gigante; mientras hay 100 mil asesinatos en este país, la familia del Presidente vive en una mansión; mientras las mujeres que salimos tenemos la posibilidad de ser abusadas, violadas o asesinadas, a 10 mujeres al día les pasa eso en este país y la familia del Presidente se transporta en carros absolutamente lujosos.

El Presidente le ha dedicado menos de dos minutos en sus “mañaneras” a este tema, no puede tapar el sol con un dedo; él hablaba de no a los lujos y su familia está brutalmente rodeada de lujos; él hablaba de no a la suntuosidad, no a la frivolidad, esa fue la palabra que él ocupó y su familia claramente es incongruente con el discurso de austeridad, y la pregunta es: ¿De dónde tantos millones? ¿De dónde tanto dinero? ¿De dónde esos lujos que son imposibles de pagar para el 99 por ciento de las y los mexicanos?

Claramente esto huele a corrupción; claramente esto huele a tráfico de influencias; claramente esto huele a cohecho, y hoy venimos a decirle a la Fiscalía: investigue por el bien de México, investigue por el bien de los mexicanos, de todos esos que anduvieron buscando un tanque de oxígeno para no morir en el Covid, y que a la par en ese momento la familia del Presidente gozaba de grandes lujos.

México merece justicia, por eso hoy venimos a decirle a la Fiscalía: es necesario que investigue, porque más allá de los discursos populistas del Presidente de la República es claro que hoy el gobierno de Morena es éticamente perdedor.

Muchas gracias, Presidente.

ooOoo

Conferencia conjunta del coordinador del GPPAN, Julen Rementería del Puerto, con el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza; el coordinador nacional de diputados locales, Enrique Vargas del Villar; y el coordinador en Diputados, Jorge Romero Herrera, después de la presentación de una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en la FGR.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...