viernes, abril 26, 2024

Senadora Kenia López Rabadán, sobre el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador

19 de enero de 2022

Versión de la participación de la senadora Kenia López Rabadán, en la conferencia de prensa de conjunta con la secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Patrón Laviada y legisladoras del Partido Acción Nacional

 

SENADORA KENIAL LÓPEZ RABADÁN (KLR): Muchas gracias, entiendo que habemos muchas compañeras aquí, voy a tratar de ser lo más sucinta posible; sin embargo, por supuesto que estoy a sus órdenes para alguna pregunta o respuesta.

Primero decir que es muy lamentable que el presidente López Obrador nunca se ha considerado feminista, es una vergüenza que haya presentado esta lista al Senado de la República para su aprobación y que en ella se incluya a un acosador.

El señor Pedro Salmerón es, a todas luces, impresentable, lo hemos visto en las redes sociales, su forma de comportarse y su forma de ofender es brutal.

Tiene desafortunadamente una visión extrema y, como todo extremista en este país, no puede representar a los mexicanos, su lenguaje es ofensivo para las mujeres e incluso para los hombres, su lenguaje demuestra que no tiene el perfil de un diplomático.

El señor Salmerón puede, sin duda, tener el afecto de López Obrador, pero lo que no tiene es la característica de un buen servidor público, es claro que después de las denuncias presentadas, escuchadas por las alumnas de la escuela cuando él daba clases, es claro que debe de haber una investigación seria y formal.

Pero en lo que eso sucede es una vergüenza, en medio de este cambio social, en medio de las mujeres en el poder, en medio de una exigencia de justicia de miles de mujeres que han sido abusadas en este país, que el presidente de la República intente, promueva o busque que un posible abusador de mujeres represente a México en Panamá, es una vergüenza, es inhumano y es revictimizar a las mujeres que han estado sujetas a este personaje.

Yo he dicho públicamente, y aquí lo reitero, no voy a votar a favor de él y conmino, invito, le pido de manera muy respetuosa a las mujeres y a los hombres con ética en el Senado de la República que no voten por este señor, que a todas luces es agresivo, es violento, es ofensivo, ocupa palabras y groserías brutales en las redes sociales para comunicarse, no puede un señor con esas características representar al pueblo de México.

Segundo tema, mi querida Luisa Gutiérrez Ureña, diputada panista, pero sobre todo diputada valiente, cuentas conmigo, con mi respaldo y por supuesto con mi acompañamiento para exigir justicia.

Si quien te agrede, te violenta o abusa de ti es un servidor público empoderado de Morena tiene que reclamarse justicia y tiene que exigirse, porque si a una legisladora que tiene medios de comunicación, que tiene la posibilidad de reclamarlo, primero de reconocer el abuso, después de tener la valentía y la inteligencia de reclamarlo, si a una mujer no se la hace justicia, imaginémonos con las millones de mujeres que son agredidas, violentadas, abusadas, incluso violadas, asesinadas que no tuvieron esta posibilidad.

El mensaje hoy es muy claro, mi querida Luisa, las mujeres del PAN te respaldamos, confiamos en ti, confiamos en tu palabra y reconocemos tu valentía. Ojalá y las mujeres feministas que hoy están en el poder dejen de lado su militancia, dejen de lado su subordinación a Morena y a López Obrador y se comporten de manera congruente a favor de las mujeres, no importa del partido que sean, porque defender a una mujer es defender a más de la mitad de la población.

Muchísimas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...