Autoridades deben rendir cuentas de sus primeros 100 días: Gama Basarte

  • En campaña prometieron muchas cosas a realizar en los primeros 100 días y la realidad es que no se está cumpliendo con todo lo prometido.

Ante el transcurso de los primeros 100 días de las administraciones estatal y municipales, el senador Marco Antonio Gama Basarte indicó que tanto el gobernador como los alcaldes deben rendir cuentas a los ciudadanos de lo realizado en esos primeros 100 días, pues en campaña hicieron muchas promesas a realizar en ese periodo.

En el caso del gobierno de San Luis Potosí, señaló que es necesario transparentar más el tema de las obras que se han iniciado, para ver si de verdad se está beneficiando a los constructores.

De igual forma, apuntó que, si bien en el tema de seguridad se están haciendo esfuerzos para tratar de revertir la condición de inseguridad en la entidad, al parecer los esfuerzos tienen que duplicarse, porque la incidencia delictiva no ha disminuido y los potosinos siguen siendo víctimas de delitos patrimoniales, que son los que más dañan a la sociedad.

En cuanto al tema de salud y el manejo de la pandemia, el senador Marco Gama reveló que sin duda alguna ha faltado responsabilidad en cuanto a la convocatoria a eventos masivos y el llamado a reforzar las medidas preventivas de sanidad, que ahora ha redundado en tener que implementar medidas reactivas, ante la inminente cuarta ola de contagios que afecta a todo el país.

En lo que respecta a la alcaldía capitalina, Gama Basarte expuso que el alcalde se comprometió a tener un nuevo esquema de seguridad pública en los primeros 100 días, y al parecer no se tienen visos de que ese esquema pueda iniciar y dar resultados tangibles a la ciudadanía.

Señaló que no se puede transitar los primeros 100 días planeando cómo se va a trabajar, cuando se hicieron tantas promesas para cumplir durante ese tiempo.

Destacó que se ha iniciado la rehabilitación de algunas calles, pero sin duda, dijo, se requiere trabajar al doble o al triple para que los potosinos puedan tener vialidades dignas y que no les causen problemas al transitar por la ciudad.

Aseguró que en los proyectos de la alcaldía capitalina se debe considerar a los potosinos en todos los aspectos, pues el hecho de tener funcionarios de otras entidades, pudiera generar que se beneficie a proveedores y constructores de otros lugares, por encima de los potosinos.

Marco Antonio Gama Basarte, señaló que 100 días son muchos para no dar resultados y, por lo tanto, es necesario que las autoridades rindan cuentas a los potosinos, de lo hecho en estos primeros 100 días de trabajo.

 

ooOoo

San Luis Potosí, SLP, 10 de enero de 2022

Comunicado de la oficina del senador Marco Antonio Gama Basarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *