sábado, abril 27, 2024

Estamos frente a un brutal gasolinazo, asevera López Rabadán

  • AMLO no quiere bajar el precio de las gasolinas porque sin esos ingresos no podría concluir sus caprichos faraónicos
  • Al referirse al tema de la revocación de mandato, dijo que algunos actores de Morena siguen obsesionados con quedar bien con López Obrador

Estamos frente a un brutal gasolinazo, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere bajar el precio de las gasolinas porque sin esos ingresos no podría concluir sus caprichos faraónicos, aseguró la senadora Kenia López Rabadán durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

“López Obrador se niega a disminuir o a eliminar el impuesto a las gasolinas porque quiere seguir cobrando más impuestos a la gente para concluir sus obras faraónicas que además son un retroceso, como la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya, un aeropuerto que va a ser inservible para nuestro país, con tal de materializar esas obras pues se le está dando en la torre a la economía familiar”, indicó.

Los mexicanos, dijo, arrancaremos con la peor cuesta de enero de los últimos años. Este gobierno iniciará el 1 de enero de 2022 con una brutal alza del IEPS a las gasolinas, del 7.36 por ciento.

Explicó que, en diciembre de 2018, cuando López Obrador tomó protesta en el país costaba 19 pesos con 10 centavos más o menos la gasolina magna. Tres años después, el 16 de octubre de 2021, el precio estaba en 20 pesos con 61 centavos y ahora, si ustedes van a alguna gasolinería del centro de la Ciudad de México se paga gasta 21 pesos con 19 centavos la regular y la Premium a 23 pesos con 59 centavos.

Además de esta alza, agregó, estaremos iniciando el año con una de las mayores inflaciones vividas en este país.

“Incluso, estos niveles de inflación no se habían vivido desde el siglo pasado, hablando específicamente de 1999. Tiene más de 20 años que una inflación de este nivel no habíamos tenido”, aseguró López Rabadán.

La legisladora panista recordó que el presidente López Obrador se comprometió en campaña a eliminar el impuesto especial a las gasolinas.

“Ya estamos a tres años de su gobierno y López Obrador no ha cumplido, a pesar de que tiene la mayoría legislativa para hacerlo. Que quede bien claro, no ha querido bajar el precio de las gasolinas por eso, porque no ha querido, porque de hacerlo, puede hacerlo con la mayoría que tiene en el Congreso mexicano”, señaló.

Al aumentar la cuota del IEPS a las gasolinas, este gobierno del presidente López Obrador en automático está incrementando el precio de los combustibles a todos los consumidores, en perjuicio de la economía familiar, de la economía del pueblo de México, haciendo más difícil la cuesta de enero, en un escenario de inflación y, lamentablemente, de bajo crecimiento económico, expuso.

No importa aquí si la gente tiene o no tiene automóvil propio, porque el incremento de las gasolinas provoca pues un alza en los precios de los bienes y servicios, comentó.

Al referirse al tema de la revocación de mandato, la vicecoordinadora de la bancada panista dijo que algunos actores de Morena siguen obsesionados con quedar bien con López Obrador, “pero no quedar bien con el pueblo de México y con las instituciones que nos hemos dado”.

Recordó que el pasado 17 de diciembre, el Consejo General del INE aprobó el acuerdo para posponer temporalmente, se dijo claramente, temporalmente la revocación de mandato por algo muy elemental: no hay recursos, no hay dinero para hacerlo porque los legisladores del régimen de Morena aprobaron un recorte presupuestal al INE.

Por ello, afirmó que es absolutamente irresponsable la actitud del presidente de la Cámara de Diputados que amedrenta por la vía penal a los consejeros del INE.

“Es una brutal subordinación al Presidente de la República que no debemos pasar por alto. Este presidente de la Cámara de Diputados es otro morenista de Veracruz que es altamente autoritario. Igual que el gobernador, es el presidente de la Cámara de Diputados. A las personas que no piensan como ellos los quieren meter a la cárcel. Al puro estilo de la política rancia, al puro estilo corrupto, represor”, apuntó.

Muy lamentable porque los dos ejemplos que tenemos de morenistas en Veracruz simple y sencillamente nos recuerdan al pasado, nos recuerdan eso que tanto critican y hoy son peor aún, concluyó la legisladora federal.

ooOoo

Comunciado de la oficina de la senadora Kenia López Rabadán

Intervención inicial de la senadora Kenia López Rabadán, en la conferencia de prensa «La Contramañanera».

 

 

27 de diciembre de 2021

Versión de la participación inicial de la senadora Kenia López Rabadán, durante La Contramañanera

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Muchas gracias, buenos días a quienes nos acompañan de los medios de comunicación y, efectivamente, que sea un gran cierre de año para todas y para todos, y a quienes nos siguen a través de sus redes sociales también muchísimas gracias por estar acompañándonos en este cierre de año, en este primero año de las contramañaneras, bien venidos esta mañana.

Los mexicanos arrancaremos con la peor cuesta de enero de los últimos años. Este gobierno iniciará el 1 de enero de 2022 con una brutal alza del IEPS a las gasolinas, esta alza es del 7.36 por ciento y además de esta alza estaremos iniciando el año con una de las mayores inflaciones vividas en este país. Incluso, estos niveles de inflación no se habían vivido desde el siglo pasado, hablando específicamente de 1999. Tiene más de 20 años que una inflación de este nivel no habíamos tenido.

Estamos frente a un brutal gasolinazo.

El presidente López Obrador se comprometió en campaña, lo recordamos todos, a eliminar el impuesto especial a las gasolinas. Ya estamos a tres años de su gobierno y López Obrador no ha cumplido, a pesar de que tiene la mayoría legislativa para hacerlo.

Que quede bien claro, no ha querido bajar el precio de las gasolinas por eso, porque no ha querido, porque de hacerlo, puede hacerlo con la mayoría que tiene en el Congreso mexicano.

En diciembre de 2018, cuando López Obrador tomó protesta, estábamos hablando de que en el país costaba 19 pesos con 10 centavos más o menos la gasolina magna. Tres años después, el 16 de octubre de 2021, el precio estaba en 20 pesos con 61 centavos y buen, pues sin duda, ahora, si ustedes van a alguna gasolinería del centro de la Ciudad de México se paga gasta 21 pesos con 19 centavos la regular y la Premium a 23 pesos con 59 centavos.

El precio de las gasolinas, evidentemente, se forma por factores externos, pero también se forma por factores internos.

¿Cuáles son los exógenos, los externos? Pues sin duda el precio internacional del petróleo.

¿Cuáles son los internos en donde el gobierno si puede influir? Los impuestos. Hay elementos en los que este gobierno, sin duda, puede decidir y es el cobro de impuestos como el IEPS,  el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios. No quiere hacerlo porque claramente tiene otras prioridades.

Al aumentar la cuota del IEPS a las gasolinas, este gobierno del presidente López Obrador en automático está incrementando el precio de los combustibles a todos los consumidores, en perjuicio de la economía familiar, de la economía del pueblo de México, haciendo más difícil la cuesta de enero, en un escenario de inflación y, lamentablemente, de bajo crecimiento económico.

No importa aquí si la gente tiene o no tiene automóvil propio, porque el incremento de las gasolinas provoca pues un alza en los precios de los bienes y servicios.

La pregunta sería: ¿Por qué el gobierno de López Obrador se niega a disminuir o a eliminar el impuesto a las gasolinas? Incluso ha sido una propuesta nuestra, la respuesta claramente es muy sencilla: porque quiere seguir cobrando más impuestos a la gente para concluir estas obras faraónicas que además son un retroceso, ya lo hemos dicho, la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya, un aeropuerto que va a ser inservible para nuestro país; con tal de materializar esas obras pues se le está dando en la torre a la economía familiar.

El gobierno de este presidente pues no quiere bajar el precio de las gasolinas, porque sin duda, sin esos ingresos no podría concluir sus caprichos faraónicos.

Y, bueno, si de caprichos hablamos tenemos que tocar el tema de la revocación de mandato y de la irresponsabilidad de algunos actores de Morena que siguen obsesionados con quedar bien con López Obrador, pero no quedar bien con el pueblo de México y con las instituciones que nos hemos dado.

El pasado 17 de diciembre, el Consejo General del INE aprobó el acuerdo para posponer temporalmente, se dijo claramente, temporalmente la Revocación de Mandato por algo muy elemental: no hay recursos, no hay dinero para hacerlo porque los legisladores del régimen de Morena aprobaron un recorte presupuestal al INE.

Por ello es absolutamente irresponsable la actitud del presidente de la Cámara de Diputados que amedrenta por la vía penal a los consejeros del INE.

Es una brutal subordinación al presidente de la República que no debemos pasar por alto.

Este presidente de la Cámara de Diputados es otro morenista de Veracruz que es altamente autoritario. Igual que el gobernador, es el presidente de la Cámara de Diputados. A las personas que no piensan como ellos los quieren meter a la cárcel. Al puro estilo de la política rancia. Al puro estilo corrupto, represor.

Muy lamentable porque los dos ejemplos que tenemos de morenistas en Veracruz simple y sencillamente nos recuerdan al pasado, nos recuerdan eso que tanto critican y hoy son peor aún.

Vamos a sus preguntas. Muchas gracias.

ooOoo

27 de diciembre de 2021

Versión de la senadora Kenia López Rabadán, durante La Contramañanera, para hablar sobre la denuncia penal contra consejeros del INE y el gasolinazo

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Muchas gracias, buenos días a quienes nos acompañan de los medios de comunicación y, efectivamente, que sea un gran cierre de año para todas y para todos, y a quienes nos siguen a través de sus redes sociales también muchísimas gracias por estar acompañándonos en este cierre de año, en este primero año de las contramañaneras, bien venidos esta mañana.

Los mexicanos arrancaremos con la peor cuesta de enero de los últimos años. Este gobierno iniciará el 1 de enero de 2022 con una brutal alza del IEPS a las gasolinas, esta alza es del 7.36 por ciento y además de esta alza estaremos iniciando el año con una de las mayores inflaciones vividas en este país. Incluso, estos niveles de inflación no se habían vivido desde el siglo pasado, hablando específicamente de 1999. Tiene más de 20 años que una inflación de este nivel no habíamos tenido.

Estamos frente a un brutal gasolinazo.

El presidente López Obrador se comprometió en campaña, lo recordamos todos, a eliminar el impuesto especial a las gasolinas. Ya estamos a tres años de su gobierno y López Obrador no ha cumplido, a pesar de que tiene la mayoría legislativa para hacerlo.

Que quede bien claro, no ha querido bajar el precio de las gasolinas por eso, porque no ha querido, porque de hacerlo, puede hacerlo con la mayoría que tiene en el Congreso mexicano.

En diciembre de 2018, cuando López Obrador tomó protesta, estábamos hablando de que en el país costaba 19 pesos con 10 centavos más o menos la gasolina magna. Tres años después, el 16 de octubre de 2021, el precio estaba en 20 pesos con 61 centavos y buen, pues sin duda, ahora, si ustedes van a alguna gasolinería del centro de la Ciudad de México se paga gasta 21 pesos con 19 centavos la regular y la Premium a 23 pesos con 59 centavos.

El precio de las gasolinas, evidentemente, se forma por factores externos, pero también se forma por factores internos.

¿Cuáles son los exógenos, los externos? Pues sin duda el precio internacional del petróleo.

¿Cuáles son los internos en donde el gobierno si puede influir? Los impuestos. Hay elementos en los que este gobierno, sin duda, puede decidir y es el cobro de impuestos como el IEPS,  el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios. No quiere hacerlo porque claramente tiene otras prioridades.

Al aumentar la cuota del IEPS a las gasolinas, este gobierno del presidente López Obrador en automático está incrementando el precio de los combustibles a todos los consumidores, en perjuicio de la economía familiar, de la economía del pueblo de México, haciendo más difícil la cuesta de enero, en un escenario de inflación y, lamentablemente, de bajo crecimiento económico.

No importa aquí si la gente tiene o no tiene automóvil propio, porque el incremento de las gasolinas provoca pues un alza en los precios de los bienes y servicios.

La pregunta sería: ¿Por qué el gobierno de López Obrador se niega a disminuir o a eliminar el impuesto a las gasolinas? Incluso ha sido una propuesta nuestra, la respuesta claramente es muy sencilla: porque quiere seguir cobrando más impuestos a la gente para concluir estas obras faraónicas que además son un retroceso, ya lo hemos dicho, la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya, un aeropuerto que va a ser inservible para nuestro país; con tal de materializar esas obras pues se le está dando en la torre a la economía familiar.

El gobierno de este presidente pues no quiere bajar el precio de las gasolinas, porque sin duda, sin esos ingresos no podría concluir sus caprichos faraónicos.

Y, bueno, si de caprichos hablamos tenemos que tocar el tema de la revocación de mandato y de la irresponsabilidad de algunos actores de Morena que siguen obsesionados con quedar bien con López Obrador, pero no quedar bien con el pueblo de México y con las instituciones que nos hemos dado.

El pasado 17 de diciembre, el Consejo General del INE aprobó el acuerdo para posponer temporalmente, se dijo claramente, temporalmente la Revocación de Mandato por algo muy elemental: no hay recursos, no hay dinero para hacerlo porque los legisladores del régimen de Morena aprobaron un recorte presupuestal al INE.

Por ello es absolutamente irresponsable la actitud del presidente de la Cámara de Diputados que amedrenta por la vía penal a los consejeros del INE.

Es una brutal subordinación al presidente de la República que no debemos pasar por alto.

Este presidente de la Cámara de Diputados es otro morenista de Veracruz que es altamente autoritario. Igual que el gobernador, es el presidente de la Cámara de Diputados. A las personas que no piensan como ellos los quieren meter a la cárcel. Al puro estilo de la política rancia. Al puro estilo corrupto, represor.

Muy lamentable porque los dos ejemplos que tenemos de morenistas en Veracruz simple y sencillamente nos recuerdan al pasado, nos recuerdan eso que tanto critican y hoy son peor aún.

Vamos a sus preguntas. Muchas gracias.

MODERADOR: Gracias, senadora. Tenemos varias preguntas sobre estos dos temas, la primera es de Adrián Ojeda, dice, ¿qué opinión tiene de la respuesta que dan los 11 consejeros del INE a la denuncia penal que les hizo, el presidente de la Cámara de Diputados, Gutiérrez Luna?

KLR: Me parece que es muy lamentable la decisión del presidente de la Cámara de Diputados. Que por cierto hoy ya le pararon, le pusieron un alto, el propio presidente de la República ya le puso un estate quieto, porque evidentemente no puede ser por la vía penal como se diriman estos temas, es una incongruencia.

Hoy el presidente de la República se encargó de, digamos, como de decir que era un palero, se aventó como 20 minutos hablando ahí, y entre un montón de cosas que dijo describió a los paleros, pues pareciera que estaba describiendo al presidente de la Cámara de Diputados. Es una vergüenza.

La verdad es que no puede ser que haya una falta de institucionalidad a ese grado.

El presidente de la Cámara de Diputados quiere sus cinco minutos de fama, pero qué lamentable que los quiera tener destruyendo las instituciones.

MODERADOR: Igual Adrián Ojeda le pregunta, si también podría dar una opinión sobre el gasolinazo que ya se empezó a dar desde el fin de semana en algunos estados.

KLR: Sí, lo hemos dicho aquí, es evidente que va a ser una terrible cuesta de enero. Estamos en el inicio, porque en realidad el aumento del IEPs será el primer día de enero. Es muy lamentable lo que está pasando en este momento en nuestro país. Una crisis brutal. Un alza en los impuestos. Una falta de dinero en el bolsillo de los mexicanos. Y el presidente de la República y el gobierno siguiendo con una obsesión de llevar a cabo obras que no darán resultados y no darán respuesta a las principales prioridades de los mexicanos, que son salud, economía y seguridad. Esos tres temas parecieran que está olvidados por el gobierno, aunque son los prioritarios de los mexicanos.

PREGUNTA (P): Gracias, Sergio, buenos días, senadora. Senadora, pues que me comentes precisamente a un comentario del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, que dice que la autonomía, metió un twitter en donde dice que la autonomía no es una patente de corso, qué estará pasando, restará tratando de ver que el pueblo es ignorante que no sabemos que es una patente de corso. Y sobre todo, quisiera que me comentaras en este tema si procederían las demandas penales en contra de los consejeros electorales y entonces ahora ya son delincuentes, de facto, ese es un tema que quisiera que abordaras, Kenia. Lo otro, hablas acerca del IEPs con los gasolinazos, efectivamente, pero nadie dice que hay gasolinazos, no sé qué les pasa a ustedes, y entonces sí está incrementando impuestos el presidente, o sea, sí hay un incremento de impuestos, nada más que dicen que no hay un incremento de impuestos, pero sí los está incrementando a través del IEPs. Y yo ahí te pediría si me hicieras un comentario, ya está bien lo de tu contramañanera, pero no sería no sería necesario que también ya salgan ustedes a las calles a movilizarse, a decirle que qué es lo que está pasando, porque bueno, porque a través de los medios mediáticos pues sí se dice algo, pero que vea que la gente está inconforme, senadora. Te agradezco tus comentarios, gracias.

KLR: Muchas gracias, querido Félix. Primero decirte que sí por supuesto, lo que hizo el presidente de la Cámara de Diputados es una gran irresponsabilidad, es una insubordinación brutal al presidente de la República. Es quedar bien con el régimen. Y qué lástima y la verdad es que qué vergüenza que hoy el presidente de la República le dé un estate quieto, porque la verdad es que lo que ha dicho hoy el presidente de la República es que no es a través de la vía penal como se van a resolver estos temas, qué lamentable que esta ansiedad de quedar bien con el presidente de la República hace que el presidente de la Cámara de Diputados cometa excesos como ésos de denunciar penalmente a los consejeros del INE, es una irresponsabilidad, y te quiero decir, evidentemente, te equivocaste con su nombre porque nadie lo conoce, el tema es que es una persona que quiere tener unos minutos de fama (inaudible) pues incluso violentando la Constitución, faltándole el respeto a sus compañeros diputados, faltándole el respeto a la investidura que debe de tener de manera institucional el presidente de la Cámara de Diputados.

Es obvio pues que después del manotazo o de la verbalización hoy del presidente de la República pues esperemos que se le bajen un poco este histrionismo y esta necesidad de darse a notar de un presidente de la Cámara que fue electo para representar un cuerpo colegiado, no para ser un empleado más del presidente de la República.

Y hablando del alza, pues sí, este gasolinazo entrará en vigor el 1 de enero de 2022, estamos hablando de un alza del 7.36 por ciento del impuesto, va a haber un aumento terrible porque se desencadena, una vez que sube la gasolina, se desencadena esto tengas o no tengas automóvil, y qué terrible que teniendo el presidente de la República mayoría…, para eso son las mayorías justo, para beneficiar al pueblo, no para perjudicarlo, tiene mayoría en  la Cámara de Diputados, tiene mayoría en la Cámara de Senadores y no solamente no cumple sus promesas, sino traiciona a la ciudadanía, traiciona al pueblo de México con este tipo de gasolinazos, que serán brutales para la economía de las y de los mexicanos.

P: Me faltó nada más el asunto de si no se pueden movilizar por esto de la revocación de mandato, que también considero que es un sinsentido gastar dinero en eso en este momento.

KLR: Bueno, yo lo he dicho de manera personal, yo creo en los instrumentos de participación ciudadana, yo misma he presentado iniciativas a favor de los instrumentos de participación ciudadana y, lamentablemente, yo creo que la crítica que tendría que hacerse en este punto en específico es que México hoy tiene muchas otras necesidades, que las encuestas hoy son claras, que el presidente de la República, así mienta casi 90 veces todos los días, la gente sigue creyendo sus mentiras, entonces no deberíamos de gastar dinero en solamente cumplir el ego de algunos políticos, incluyendo por supuesto al propio presidente de la República, el dinero debería de ocuparse para otras cosas, para comprar más vacunas, para comprar medicinas para los niños con cáncer, para poder dar seguridad a los mexicanos.

Me parece que el reclamo no es el instrumento de participación ciudadana por sí mismo, porque el instrumento es bueno, el reclamo es cómo, sabiendo que en las encuestas nadie está…, digamos (inaudible) la mayoría, no estará exigiendo que se vaya, lo que tendría que hacer es quedarse a cumplir su mandato y hacer lo que está obligado por la ley, que es cumplir y hacer cumplir nuestros instrumentos normativos.

El problema es que ese dinero pues será lamentablemente solamente para cumplir o cubrir egos personales, no para resolver los problemas de la gente; el instrumento por sí mismo a mí me parece que siempre será válido, siempre será bueno escuchar a la gente, siempre será bueno que el pueblo tenga en sus manos el poder decidir si lo quita o si lo deja, el problema en este momento es que estamos en medio de una pandemia, es que hay más de medio millón de familias en luto, es que la gente sigue perdiendo la vida y sigue sin tener empleo, y eso pareciera que al presidente no le importa, lo que él quiere es volverse a ver en las boletas, muy lamentable.

P: ¿Crees que en este momento el balón está en la cancha de la Suprema Corte de Justicia y que nos diga que verdaderamente pues este…, pues no está con lo que quiere el presidente?

KLR: No, pues sin duda el balón no está en la cancha de la Corte, es más, incluso hoy ,mismo se volvió a refrendar con el “estate quieto” al Presidente de la Cámara de Diputados, al Presidente de Morena en la Cámara de Diputados, con el “estate quieto” volvieron a refrendar el valor del  lado de la Corte. Ojalá y la Corte sea independiente, autónoma y tenga altura de miras.

Hay que recordar a las ministras y a los ministros de la Corte que este Presidente se va a ir y ellos se van a quedar, ojalá y se queden con dignidad.

MODERADOR: Gracias, senadora. Gerardo Segura nos hace otra pregunta sobre el INE en el mismo sentido y otra sobre gasolinazo, me voy a ir a la tercera porque ya las abordó suficientemente, le pregunta Gerardo Segura: siguen aumentando el número de muertes y violencia y López Obrador no reacciona, ¿qué hacer para exigirle que ponga un alto a esto?

KLR: Evidentemente no reacciona porque no hay estrategia de seguridad, porque la estrategia de “abrazos y no balazos” no ha funcionado en más de tres años, porque evidentemente sigue habiendo homicidios dolosos, feminicidios, secuestros, desaparecidos, y el Presidente de la República no los ve ni los oye, es evidente pues que se necesita una estrategia real de seguridad, una estrategia inteligente de seguridad, de qué nos sirve que se reúnan todos los días a las seis de la mañana si no resuelven nada; ya que dejen de tomar café, es más, mejor que se duerman, ¿no?, para que a lo mejor más lúcidos, una o dos hora después puedan tomar mejores decisiones, estás reuniones de seguridad diarias son una vergüenza, no están resolviendo nada y todavía se atreven a presumirlas, la verdad es que es muy lamentable, a lo mejor es que a esas horas no terminan ni siquiera de conectar sus cinco sentidos para poder resolver algo en beneficio de la gente.

Se llenaba la boca un legislador de Morena diciendo que todos los días se dormía el gabinete de seguridad, pues qué lamentable, porque todos los días no resuelven el problema de seguridad en este país.

MODERADOR: Senadora, pues son todas las preguntas que tenemos registradas. Les avisaríamos el año que entra cuándo retomamos este ejercicio, agradecerle a usted, a su equipo, a todas las compañeras y compañeros de la Fuente todo el apoyo que nos dieron durante el año y bueno pues pedirles y esperar que podamos seguir contando con él el año que entra.

Senadora, muchísimas gracias.

KLR: Muchísimas gracias a ti querido Sergio; muchas gracias a tu equipo; muchas gracias a las compañeras y los compañeros de los medios de comunicación, la Fuente del Senado la República; a quienes no son periodistas ni reporteros, pero les gusta meterse a escuchar “La Contramañanera” todos los lunes, agradecerles a todos y a todas de corazón. Ha sido un año muy complicado, pero gracias a Dios seguimos trabajando y el próximo año esperemos seguir dando, desde el Senado de la República, esta “Contramañanera” y decirles: yo estoy convencida de que hay millones de mexicanos que están cansados de las mentiras del Presidente de la República y a millones de mexicanos que esperan una representación en el Senado de la República, de oposición inteligente, fuerte, congruente, bueno pues estamos diciéndoles aquí estamos trabajando en el Senado de la República.

Muchísimas gracias, que tengan un bendecido fin de año y que el próximo año sea el mejor posible. Un abrazo y muchísimas gracias a todas y a todos.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...