viernes, mayo 3, 2024

El Presidente fue a la ONU a dar otra “mañanera”: Julen Rementería

  • Andrés Manuel dijo que la corrupción provoca todos los males del país y del mundo, pero olvidó mencionar los casos que hay en su gobierno

El mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador ante Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), fue prácticamente una recopilación de las “mañaneras”, donde cada una de las cosas que ha repetido cientos y miles de veces lo dijo allá como un discurso que en el tema de seguridad en realidad no propone nada, expresó el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

Durante su participación, recordó, el Presidente de la República señaló como exitosos sus programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, y propuso la creación de un “plan mundial de fraternidad y bienestar”.

En ese sentido, mencionó el legislador veracruzano, los programas supuestamente exitosos, pero que han sido un rotundo fracaso, como Sembrando Vida, han tenido una efectividad que apenas alcanza el 2 por ciento, y está lleno de irregularidades y de corrupción.

“Lo que se dio hoy precisamente allá en Nueva York llama muchísimo la atención, los comentarios que hace por su alto contenido –permítanme calificarlo así— populista, porque además no lo acompaña de resultados en la gestión que ha desarrollado en estos últimos años en nuestro país, en México, por más que él lo viene presumiendo”, aseguró.

El coordinador de senadores de Acción Nacional destacó que López Obrador dijo en su mensaje no era un discurso que competía al tema de seguridad, y habló de temas que para él son un ejemplo en México.

“Pareciera que en su discurso olvidó lo que está pasando hoy y, según él, ataca lo que está siendo la generación del problema, como la corrupción, que provoca todos los males en el país y en el mundo, pero olvidó mencionar los casos y las grandes omisiones que se han hecho aquí con personas de su familia, o cercanos como Bartlett, Ana Gabriela Guevara, como la propia Irma Eréndira, como muchos que han sido señalados y que hasta ahora no sabemos nada”, agregó.

Rementería del Puerto precisó que el Ejecutivo federal también habló de combatir la pobreza, al decir que de allí parten las grandes desigualdades y donde se generan prácticamente los problemas en las sociedades, “pero olvidó mencionar que en su sexenio se han generado más pobres”.

“Resulta que este gobierno es el que más pobres ha generado, tenemos 4 millones nuevos de pobres en este país, en esta gestión, en esta administración; habló también sobre los migrantes, y que había que darles la oportunidad de poderse integrar y no de reprimirlos, y resulta que este gobierno, ha sido el que más ha reprimido a los migrantes en la frontera sur y en la frontera norte”, indicó.

Asimismo, puntualizó que, lo que se fue a decir hoy a Nueva York, no es la realidad que vive nuestro país.

“En este país, cuando existía el Seguro Popular, había 15 millones de personas que tenían acceso a la salud, a diferencia de las que hoy se tienen con el Insabi, por sus políticas con un alto contenido ideológico, y hoy esos 15 millones de personas perdieron la oportunidad de tener acceso a la salud a partir de este gobierno”, concluyó.

ooOoo

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2021

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

 

Conferencia de prensa ofrecida por senadoras y senadores del GPPAN, encabezados por su Coordinador, Julen Rementería del Puerto, antes del inicio de la sesión ordinaria.

 

 

 

9 de noviembre de 2021  

Versión de la conferencia de prensa ofrecida por senadoras y senadores del GPPAN, encabezados por su Coordinador, Julen Rementería del Puerto, antes del inicio de la sesión ordinaria

SENADOR JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO (JRP): Muy buenos días a todas y a todos, con mucho gusto. Gracias a las senadoras y a los senadores que nos acompañan esta mañana.

Quisiéramos hacer algunos comentarios respecto a lo que se dio hoy precisamente allá en Nueva York; seguramente todos ustedes habrán estado atentos al mensaje que en la sesión pues de esta Comisión de Seguridad del Consejo General de la ONU se dio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llaman muchísimo la atención algunos comentarios que hace en esta sesión por su alto contenido –permítanme calificarlo así— populista, porque además no lo acompaña de resultados en la gestión que ha desarrollado en estos últimos años en nuestro país, en México, por más que él lo viene presumiendo.

Fue prácticamente, a nuestro juicio, una recopilación de las “mañaneras”, en donde cada una de las cosas que ha repetido cientos y, en algunos casos, miles de veces, va y la repitió hoy allá; un discurso que en el tema de seguridad, si ustedes lo analizan, en realidad no propone nada, lo único que dijo es que va a ir a atacar la…, digamos que la causa, la razón, la parte de abajo, hablando pues que de la educación y la oportunidad tendrían que acabar en algún tiempo, dijo que tomará tiempo pacificar a nuestra nación, pero que tiene que ser desde abajo.

Y aunque en esto no estamos en desacuerdo, en el que hay que por supuesto generar oportunidades, dar empleos, permitir que todos los que quieran estudiar lo hagan, pero al mismo tiempo hay que desarrollar otro tipo de actividades que permitan controlar lo que está sucediendo ahora, no esperar a que ya cuando todo mundo tenga oportunidad de empleo y la posibilidad de estudiar, pues entonces se vaya pacificando el país por sí solo.

Me parece que es algo que se tiene que atender en los dos sentidos, y él pareciera que en un discurso en donde me olvido de lo que está pasando hoy y, según él, pues ataca lo que está siendo la generación del problema.

Y habla de la corrupción como el problema que provoca todos los males en el país y en el mundo, porque así lo llegó a mencionar y hace algunas propuestas de aportaciones de pues las personas con mucho dinero, las organizaciones muy potentes que, bueno, habrá que valorarlas por ellos a quienes les llegue el mensaje, pero me parece que cuando menciona la corrupción y establece precisamente criterios del combate no habla, por ejemplo, de los casos y de las grandes omisiones que se han hecho aquí con personas de su familia, con personas cercanas como Bartlett, con personas también como Ana Gabriela Guevara, como la propia Irma Eréndira, como muchos que han sido señalados y que hasta ahora no sabemos nada, y esto lo que habla simplemente es una gran contradicción, en donde habla, dirían “como candil de la calle y obscuridad de la casa”, en donde no vemos lo que fue allá a decir, que se refleja en realidades aquí.

Miren ustedes, habló de combatir la pobreza, porque dice que a partir de ahí de las grandes desigualdades es donde se generan prácticamente los problemas en las sociedades y sobre todo en los países que tienen mayores necesidades, pues resulta que este gobierno, el que él encabeza, lo que él fue a decir allá es el que más pobres ha generado, tenemos 4 millones nuevos de pobres en este país, en esta gestión, en esta administración.

Habló también sobre los migrantes, y que había que darles la oportunidad de poderse integrar y no de reprimirlos, y resulta que este gobierno,  el suyo, ha sido el que más ha reprimido a los migrantes en la frontera sur y en la frontera norte, hay ejemplos claros, ahí están las notas periodísticas prácticamente diario en los últimos dos meses, en donde hemos visto uno tras otro los atropellos que se han hecho contra los derechos humanos de estas personas.

Y luego hablaron también de algunos ejemplos que tenían que ver con programas exitosos que han sido un rotundo fracaso, cuando habla precisamente por ejemplo del tema de Sembrando Vida, y en donde la efectividad de este programa que ha sido comprobada, apenas alcanza el 2 por ciento, y está lleno en todo el sistema, de irregularidades, de corrupción.

Por lo tanto, francamente no vemos en dónde se habló de seguridad y en este mensaje que se da, se tiene un gran contenido incongruencias entre lo que va a decir allá y lo que realmente está sucediendo en nuestro país, me parece que hay que señalarlo, hay que decirlo, y hay que llamar la atención sobre eso, porque quienes están en la ONU, quienes están en otras latitudes del mundo necesitan conocer lo que verdaderamente está pasando en México, que no se crean que lo que ahí se fue a decir hoy a Nueva York es la realidad que vive nuestro país, porque es francamente diferente.

Por último, en este país, cuando existía el Seguro Popular había 15 millones de personas más que tenían acceso a la salud de las que hoy se tienen con el Insabi, y eso producto de qué, del cambio de las políticas con un alto contenido ideológico pero que no generan absolutamente ningún resultado, 15 millones de personas perdieron la oportunidad de tener acceso a la salud a partir de este gobierno, cuando se generó ese programa, y hay muchos ejemplos en los que podemos seguir, francamente nos parece que fue esta una intervención, de lo que se habló es de lo que sueña que algún día sea México, tal vez, pero que por supuesto en la realidad hoy ni siquiera se asoma a poder ser realidad, y lo que vemos es un deterioro de las instituciones, una pobreza que va en aumento, una desigualdad que cada día es mayor y por supuesto un gobierno que no ofrece ningún resultado.

Estoy a sus órdenes.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Este Senado le quedó a deber a México: Julen Rementería

Aseguró que el grupo mayoritario y aliados le fallaron a los mexicanos; confundieron cuál es su verdadera labor: estar a favor de los...

La senadora Estrella Rojas, Loreto, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024

La senadora Estrella Rojas, Loreto, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024.          

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024.