Propone Julen Rementería #LeyDIF para proteger a mujeres embarazadas vulnerables

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, propuso una iniciativa para crear la #LeyDIF, con el fin de asegurar un presupuesto para que estados y municipios tengan la obligación de atender a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

“Hay mexicanas embarazadas que fueron violadas, golpeadas o están en situación de calle. Y aún con todo eso deciden tener a sus hijos. Para ellas nace la #LeyDIF, una iniciativa que busca proteger a la mujer embarazada en estado vulnerable”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

En un videomensaje que acompaña la publicación, hizo un llamado a todos los partidos para hacer realidad esta ley y pidió también el apoyo de los ciudadanos, con el propósito de ayudar a resolver la vida de muchas mujeres y sus hijos.

“Hemos preparado una iniciativa para ayudar a las mujeres embarazadas, en condiciones de vulnerabilidad. Bien sea por violencia, por violación o por situación de calle y que no tienen un refugio, no tienen atención médica, no tienen orientación psicológica y por supuesto no tienen manera de conseguir un sustento. Pero sin embargo quieren salir adelante con su embarazo”, señaló.

Sostuvo que es necesario construir un instrumento legislativo que proponga en el presupuesto recursos para que los DIF estales y municipales tengan la obligación, habiendo obtenido el dinero de la Federación, de atender a este tipo de personas.

“Necesitamos el apoyo, el empuje de la mujer mexicana, de los ciudadanos en general de este país, entendiendo que este es un problema que supera a las personas que lo padecen: mujeres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad que no tienen cómo resolver sus problemas más básicos”, indicó.

ooOoo

Versión del mensaje del coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto sobre la #LeyDIF

En esta ocasión, quiero pedir el apoyo de la mujer mexicana.

Hemos preparado una iniciativa para ayudar a las mujeres embarazadas, en condiciones de vulnerabilidad. Bien sea por violencia, por violación o por situación de calle y que no tienen un refugio, no tienen atención médica, no tienen orientación psicológica y por supuesto no tienen manera de conseguir un sustento. Pero sin embargo quieren salir adelante con su embarazo.

Me parece que lo mínimo que podemos hacer es construir un instrumento legislativo que proponga en el presupuesto recursos para que los DIF estales y municipales tengan la obligación, habiendo obtenido el dinero de la Federación, para atender a este tipo de personas.

Para lograr que esta iniciativa prospere y podamos hacerla realidad, y ley vigente, tenemos desde luego que conseguir el apoyo de todos los partidos, absolutamente todos, y yo creo que sí hay cómo.

Necesitamos el apoyo, el empuje de la mujer mexicana, de los ciudadanos en general de este país, entendiendo que este es un problema que supera a las personas que lo padecen: mujeres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad que no tienen cómo resolver sus problemas más básicos.

Es importante hacerlo y lograr un presupuesto, para poder llevar a cabo este programa y, con ello, poder resolver la vida a muchas mujeres, pero también a muchos de sus hijos que seguramente serán buenos mexicanos.

Solo hace falta la voluntad, ayúdenos a conseguirlo.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *