viernes, abril 26, 2024

Condenan senadores del GPPAN protección de Claudia Rivera a García Viveros por acoso

  • No podemos tolerar que se use el poder para proteger a agresores y validar despidos injustificados
  • El acoso sexual es un delito grave, y tanto el presunto acosador Andrés García Viveros, como Claudia Rivera, deben enfrentar la justicia

En referencia al proceso que enfrenta Andrés García Viveros, quien fuera coordinador ejecutivo de  la Presidencia municipal de la hoy candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) aseveraron que “cualquier caso de acoso sexual es condenable, pero lo es más cuando se realiza desde una posición de poder dentro del servicio público, y aún más grave cuando es una mujer gobernante quien lo solapa”.

En ese sentido, indicaron que Rivera Vivanco presionó a la víctima para que “disculpara” a su acosador y la instigó para que retirara la denuncia que realizó ante la Fiscalía General de Puebla.

“No podemos tolerar el abuso de poder, la protección a agresores y despidos injustificados. El acoso sexual es un delito grave, y tanto el presunto acosador Andrés García Viveros, como Claudia Rivera, deben enfrentar la justicia”, señalaron.

Lejos de ofrecer apoyo y acompañamiento a la víctima, Claudia Rivera protegió al presunto acosador, añadieron las y los legisladores panistas.

Es indignante y reprobable la actuación de la presidenta municipal de Puebla, con licencia, Claudia Rivera Vivanco, ante los señalamientos y denuncia que hizo Karina “N” en contra de Andrés García Viveros, Jefe de Oficina de la presidencia municipal, por acoso sexual, indicaron.

“Claudia Rivera mintió a la sociedad poblana cuando dijo desconocer, en una entrevista, los señalamientos que había sobre su subalterno Andrés García Viveros, cuando es indiscutible, por lo que se puede apreciar en el audio dado a conocer en medio de comunicación, que sí estaba enterada”, expusieron.

Las y los integrantes del GPPAN recordaron que Karina “N”, al no ceder a las presiones para disculpar y retirar la denuncia contra su agresor fue despedida del Ayuntamiento, “lo que muestra que estamos ante una doble agresión en contra de una mujer valiente”.

Queda en evidencia, dijeron, que no existe la más mínima congruencia entre lo que dice y hace Claudia Rivera, su supuesta lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, su sororidad, son una farsa.

“Karina ‘N´ no es la única víctima que ha señalado a Andrés García Viveros por este tipo de agresiones, por lo que las y los senadores de Acción Nacional exigimos a la Fiscalía General del estado de Puebla realice las investigaciones con total autonomía, imparcialidad y oportunidad. Nuestro apoyo y solidaridad a Karina “N” y a todas las víctimas. Condenamos y reprobamos cualquier agresión y cualquier expresión de violencia contra las mujeres”, concluyeron.

ooOoo

Ciudad de México, 27 de mayo de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...