jueves, abril 25, 2024

Senadora Gina Cruz Blackledge presenta iniciativa para reformar la Ley del ISR

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al presentar una iniciativa que reforma la fracción I del artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

 

 

 

25 de febrero de 2021

Versión  de la intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al presentar una iniciativa que reforma la fracción I del artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta

Muchas gracias, presidente.

… (Fallas de origen) Reglamento del Senado de la República… (Fallas de origen) por lo que solicitaría su tolerancia para una breve presentación.

El Presidente Senador Jorge Carlos Ramírez Marín: Adelante, Senadora.

La Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge: Muchísimas gracias.

Honorable Asamblea:

La salud y la educación no son solo derechos humanos fundamentales, también representan una condición que garantiza en una gran medida nuestra calidad de vida.

Senadoras y Senadores, la responsabilidad de los estados nacionales en materia del cuidado de la salud es total, no se puede renunciar a ella y no se puede delegar.

Hoy en México vivimos una creciente espiral de dolor, sufrimiento y muerte, que se pudo y debió haberse evitado, además… (Fallas de origen)  que hoy nos tiene con más de 170 mil muertos y el gobierno… (Fallas de origen)  a las familias y a las empresas.

De acuerdo con la Universidad John Hopkins, el 28 de enero de este año volvimos a ser el tercer país con más muertes oficiales en el mundo, un escenario dos veces y medio más catastrófico del que… (fallas de origen) gobierno el 4 de junio del 2020.

Cabe señalar que el país al que superamos en ese número es La India, que tiene…  (fallas de origen) y un ingreso… que el de México.

Este lunes… (Fallas origen) el segundo lugar… que los titulares… parte del mundo no señalen, alarmados, con datos duros y cifras claras el nivel de sufrimiento y las pésimas decisiones que está tomando el actual gobierno.

Además, miles de negocios están cerrando y miles lo harán. Familias completas están de luto, mientras que los apoyos gubernamentales, empresas y familias son hoy letra muerta.

Somos una de las naciones que menos recursos presupuestales han destinado para apoyar subsidiariamente a familias y empresas con asignaciones que no superan ni el     1 % del Producto Interno Bruto, mientras que otras naciones similares a México destinan hasta una cuarta parte de sus recursos para apoyar al sector productivo.

Cuando se ha señalado por diversas instituciones… (Fallas de origen) como el Fondo Monetario Internacional… el espacio fiscal conque cuenta nuestro país es muy amplio, por lo que es inexplicable e ilógico la negativa del gobierno de apoyar al sector productivo, pero, sobre todo, de ayudar a las familias mexicanas.

Lamentable y tristemente cada muerte por Covid señala a un solo responsable, el gobierno actual.

Cada muerte diaria es la señala clara de omisiones criminales, decisiones equivocadas y acciones sin escrúpulos lastimosamente se siguen tomando.

Cada empleo perdido y cada negocio cerrado nos deja en claro que el gobierno federal prefiere fomentar economía ilegal en lugar de apoyar a las y los emprendedores.

Es verdad que la pandemia es un fenómeno mundial inevitable, pero sus efectos en las sociedades se pueden disminuir mediante decisiones efectivas y reales de Estado.

Si lo vemos en perspectiva, México es hoy tristemente un gran cementerio con una gran cantidad de víctimas fatales que supera a las que hubo en la Guerra Cristera; después de la llamada gripe española, ésta es la pandemia más devastadora de nuestra historia.

A raíz de esta tragedia habrá muerto más mexicanas y mexicanos que los que murieron por bombas atómicas lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué hace la diferencia en las alarmantes tasas de mortandad? El ejemplo de nuestros gobernantes quienes se obstinan en burlarse de la enfermedad como si fuera un mal menor, pero, además de promover que las personas se reúnan y no usen ningún tipo de protección.

Este gobierno se ha empeñado en ocultar cifra y no aplicar pruebas. Más criminal aún es el hecho de pretender engañar a la gente con un llamado Plan de Vacunación, sin vacunas.

El gobierno ha decidido ocultar la información sobre la adquisición de dosis para hacer frente a la pandemia y con ello sigue incurriendo en conductas que sólo podemos calificar como criminales.

Los argumentos para reservar la información sobre la compra de vacunas son débiles e insensatos y muestran claramente que estamos ante un gobierno impotente, improvisado, incapaz e inhumano.

Las mexicanas y los mexicanos tenemos el derecho soberano de saber qué se hace con nuestros impuestos, cómo se utilizan y en qué se gastan. Es nuestro derecho saber todo lo relacionado con nuestra salud porque el mismo Estado se ha comprometido a garantizar este derecho y hoy se niega a hacerlo.

Es triste y criminal, por decir lo menos, que se construyan estadios, trenes y refinerías cuando hay personas muriendo afuera de los hospitales o en sus casas y un decreciente desabasto de medicamentos y oxígeno.

Senadoras y Senadores:

Familias enteras han desaparecido, el dolor se expande por todo el territorio, y el presidente tiene el descaro de mantener su pleito personal con el cubrebocas cuando hoy todos los líderes mundiales lo fomentan porque saben que su ejemplo es esencial para el control de la pandemia.

Parecería como si la cuarta transformación se divirtiera jugando a la ruleta rusa con nosotros, quienes con miedo salimos y regresamos a nuestras casas sabiendo que esta terrible enfermedad nos puede alcanzar en cualquier momento, como ya lo hemos visto en este Senado de la República.

Además del deber irrenunciable a garantizar nuestra salud, este gobierno nos debe explicaciones y razones y no pretexto, ni engaños.

Es por ello, que propongo una iniciativa para reformar la Ley de… (Fallas de origen)

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para que en ningún caso se pueda… (Fallas de origen) con pandemias o crisis sanitarias y todo lo relacionado con ellas como… adquisiciones.

En ese mismo sentido… (Fallas de origen) de reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta… (Fallas de origen) a las personas físicas y a las familias… (Fallas de origen)…

–ooOoo–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al indicar que mientras México sufre de violencia, en Morena enaltecen a la Santa Muerte

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al indicar que mientras México sufre de violencia, en Morena enaltecen a la Santa Muerte.           https://youtu.be/U_HRq7jOWkk

Senadora Lilly Téllez para referirse a la importancia de la defensa del Estado laico

Intervención de la senadora Lilly Téllez para referirse a la importancia de la defensa del Estado laico.             https://youtu.be/FBdh_W-GWOE

Conferencia de prensa ofrecida por la senadora Kenia López Rabadán, así como senadoras de diversos grupos parlamentarios, acompañadas por policías de Campeche

Conferencia de prensa ofrecida por la senadora Kenia López Rabadán, así como senadoras de diversos grupos parlamentarios, acompañadas por policías de Campeche.       https://youtu.be/wGG8lurb-wE