viernes, abril 26, 2024

Senadora Martha Cecilia Márquez: febrero de cada año como el «Mes Nacional para la Concientización, Prevención, Detección y Tratamiento Oportuno del Cáncer Infantil»

Intervención en tribuna de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado para referirse al dictamen de las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se declara febrero de cada año como el «Mes Nacional para la Concientización, Prevención, Detección y Tratamiento Oportuno del Cáncer Infantil».

 

 

5 de noviembre de 2020

 

Versión de la intervención de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos, por el que se declara febrero de cada año como el «Mes Nacional para la Concientización, Prevención, Detección y Tratamiento Oportuno del Cáncer Infantil»

 

Buenas tardes.

Muchísimas gracias, presidenta.

Bueno, pues yo considero que este dictamen para declarar a febrero como “Mes de la Lucha Contra el Cáncer Infantil” en México representa una burla para los mexicanos, representa una burla total. Estamos siendo demasiado hipócritas, demasiado y aquí les digo el por qué.

Yo simplemente les muestro el motivo del por qué.

No puedo decir palabras altisonantes, pero eso es lo que hoy representa declarar a febrero como el “Mes de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”

¿Es en serio, senadores? ¿Es en serio que lo vamos a hacer? ¿Burlarnos así de los niños con cáncer? ¿Es en serio?

Cuando han venido secretarios, subsecretarios, cuando imponen este dictamen casi a las cinco de la tarde, cuando comparece el titular del IMSS y nosotros estamos aquí cómodamente. Mientras los niños con cáncer mueren en México, el Senado hipócrita de la República declara febrero el “Mes Nacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”

No, Senadores, estoy en contra de esta burla, porque mientras en el Senado decimos que le hacemos un gran favor a los niños con cáncer por declarar febrero el “Mes de la Lucha Contra el Cáncer Infantil” los niños se están muriendo, cada cuatro horas muere un niño por cáncer infantil. ¿Y de qué jodidos sirve que nosotros, hipócritas, declaremos febrero como el Mes de la Lucha Contra el Cáncer Infantil?

Quiero que en ese dictamen digan y ojalá que así lo pongan, el Senado hipócrita de la República declara febrero como el “Mes de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”.

Eso, señores, es una burla. Que Dios los perdone por burlarse así de los mexicanos y en protesta permaneceré en silencio el resto que me queda por los niños con cáncer que mueren hoy en México, que mueren por decisión de ustedes, Senadores, por decisión de un gobierno federal.

Qué lamentable y qué gran burla, Senadores. De verdad, esto es una burla para los niños con cáncer. Se necesita ser demasiado cínico, demasiado ignorante y tener exceso de poder para venir a declarar este mes como el “Mes de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”.

Se necesita ser demasiado cínico y, como lo digo, el Senado hipócrita es este mes el que declara.

Se necesita ser demasiado hipócrita, Senadores, y permanezco en silencio en protesta por los niños con cáncer que mueren en México por decisión de un gobierno nefasto, de un gobierno corrupto, de un gobierno ignorante.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...