Intervención, desde su escaño, de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros

Intervención, desde su escaño, de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros

 

 

22 de septiembre de 2020 

Versión de la intervención, desde su escaño, de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros

Gracias, Presidenta.

Para tocar un tema muy delicado que nos tiene muy preocupados a mucha gente, a docentes, sobre todo, las escuelas de tiempo completo y aquí le pido a mis compañeras y compañeros Senadores, profesores, maestros, en 2007, las escuelas de tiempo completo iniciaron con aproximadamente 500 escuelas operando este programa, en 2016 ya eran 25 mil, la Organización para la cooperación y Desarrollo Económico, el Banco Mundial, el Coneval, dijo que este programa era exitoso y que ayudaba a los alumnos más vulnerables.

Hoy, el del presupuesto pasado se le quitó la mitad del recurso, en este nuevo presupuesto, ya no trae recurso, las escuelas de tiempo completo y pues un llamado a los compañeros y compañeras, Diputadas, a revisar de fondo la argumentación del por qué se eliminan programas.

Y en educación no se debe de reducir ningún recurso, si hay un programa. . .

La Presidenta Senadora María Guadalupe Murguía Gutiérrez: Senadora, se le recuerda que estamos en el apartado de presentación de iniciativas.

Por lo que pido que pueda concluir.

La Senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros: Gracias, Presidenta.

En educación sí hay un programa que se va a modificar, que quede el recurso en educación, necesitamos plazas para docentes y administrativos, eso es lo que solicito.

Gracias, Presidenta.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *