Pide Víctor Fuentes a integrantes de la Comisión Permanente detener autoritarismo de AMLO

El senador de la República Víctor Fuentes Solís pidió a los legisladores de oposición, integrantes de la Comisión Permanente, que no permitan la celebración de un periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

“Te escribo estas líneas porque estoy seguro que, como yo, eres consciente de la gravedad de la situación política en nuestro país. Es momento de mantenernos juntos, codo a codo, para que podamos sacar a México de esta crisis sanitaria y económica”, les expresó en una carta.

Fuentes Solís les manifestó su preocupación de la iniciativa del Presidente López Obrador para que sea la Secretaría de Hacienda quien decida reorientar los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) bajo criterio exclusivo del Titular del Ejecutivo federal, por lo que les solicitó impedir que sea reformada la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

“Es a todas luces inconstitucional porque, la aprobación y reorientación del PEF le corresponde exclusivamente al Poder Legislativo, en particular a la Cámara de Diputados. Es impensable una democracia sin el respeto irrestricto a la división de poderes”, advirtió.

El senador por el PAN expresó que, poner un alto al autoritarismo del Presidente, está en manos de los integrantes de la Comisión Permanente y señaló que la Cámara de Diputados tiene de forma exclusiva la facultad de decidir sobre el presupuesto en atención al equilibrio entre poderes y a la teoría de pesos y contrapesos, lo que resulta en una garantía indispensable en cualquier Estado democrático.

“La Comisión Permanente la conforman 37 legisladores, se necesitan 25 votos para alcanzar la mayoría legal requerida y que con ella haya periodo extraordinario. Morena y el bloque que lo apoya, solo tienen 24 votos. Por lo tanto, tú puedes hacer la diferencia. Y sé que lo harás. En México, como yo, confiamos en ti”, llamó Fuentes Solís a sus compañeros.

El senador envió su carta a los diputados y senadores del PRI: Manuel Añorve, Claudia Ruiz Massieu, Dulce María Sauri y Rubén Moreira; de Movimiento Ciudadano, Ramón Enríquez y Mario Rodríguez, y por el PRD, Miguel Ángel Mancera.

ooOoo

Ciudad de México, 1 de mayo de 2020
Comunicado de la oficina del senador Víctor Fuentes Solís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *