GPPAN en el Senado a favor de las niñas, niños y mujeres: Marco Gama

  • El senador potosino lamentó que el Presidente reste importancia a feminicidios

El senador Marco A. Gama Basarte informó que, como integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) impulsará reformas a favor de las mujeres, niñas y niños, al tiempo que lamentó la postura del presidente López Obrador sobre el incremento de los feminicidios en México.

Resaltó que el PAN en el Senado buscará la aprobación de una iniciativa que establezca que los delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes jamás prescriban, así como también los delitos de corrupción.

Al referirse al incremento en el número de feminicidios en el país, Gama Basarte deploró que el Presidente reste importancia a este tema.

“Es inaceptable que cuando la sociedad demanda respuestas y acciones, López Obrador busque distraer la atención con otros temas”, señaló.

En contraste, apuntó que Acción Nacional trabajará para garantizar una red de refugios para mujeres víctimas de violencia, así como un rediseño de la estrategia de seguridad pública que fortalezca la tranquilidad de las familias con metas y objetivos cuantificables de reducción de la incidencia de delitos violentos en el país.

También anunció que presentarán una iniciativa que considere el reclutamiento forzado de menores al crimen organizado como delito de corrupción de menores.

“Y para responder a la sociedad vamos a acompañar el proyecto de los diputados federales panistas para crear una Ley contra el Feminicidio”, agregó.

Por último, el senador Marco Gama indicó que el GPPAN acompañará todas las acciones que el Gobierno federal requiera para combatir los feminicidios y brindar una mejor seguridad a los mexicanos.

“No vemos interés, pero nosotros vamos de manera decidida a trabajar a favor de las mujeres, niñas y niños”, concluyó.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Marco Antonio Gama Basarte

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *