Titular de CNDH debe respetar los principios de política exterior: Julen Rementería

  • La titular de un organismo autónomo, no tiene la facultad de hablar a nombre del pueblo mexicano, señaló el legislador

El senador Julen Rementería del Puerto solicitó a la Cámara Alta emitir un extrañamiento a la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, por sus declaraciones en el sentido de que, “para el pueblo de México, Evo Morales Ayma es y seguirá siendo el Presidente de Bolivia”.

En ese sentido, recordó que la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reiteró su respaldo a Evo Morales el pasado 26 de noviembre, en un conversatorio con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (PUIC-UNAM).

El senador de Acción Nacional, al inicio de la sesión ordinaria de este jueves, señaló que Piedra Ibarra no es la persona indicada para realizar pronunciamientos de esta naturaleza ni hablar a nombre del pueblo de México.

“Es necesario emitir un extrañamiento y pedir a Rosario Piedra, que se abstenga de hacer este tipo de comentarios, que no le corresponden como Presidenta de la CNDH; así como ha causado indignación el caso de Estados Unidos y su injerencia en nuestro país, tampoco se puede permitir que Rosario Piedra intervenga en los asuntos de Bolivia”, aseveró Rementería del Puerto.

Evo Morales, quien en días pasados obtuvo asilo político en el país, y acudió a una conferencia en el Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Ciudad de México, en donde simpatizantes refirieron que fue víctima de un golpe de Estado, y entre ellos se encontraba la Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, comentó en legislador veracruzano.

Ante este acontecimiento el senador por Acción Nacional envió a la Mesa Directiva la petición para hacer un exhorto a la titular de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, a conducirse bajo los principios de disciplina, legalidad, objetividad y profesionalismo que rigen a los servidores públicos, y a respetar los principios de política exterior, en las manifestaciones que realice sobre asuntos de otros Estados.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *