viernes, abril 26, 2024

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez para referirse a un dictamen de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales

Intervención en tribuna de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez para referirse a un dictamen de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; y de Estudios Legislativos, Primera, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 4 y 73 de la Constitución.

 

 

Con su permiso, Presidenta.

El dictamen que estamos discutiendo me parece de gran relevancia. Es, más allá de los discursos, poner a los jóvenes y darles su espacio en nuestra ley principal, en nuestra Constitución, el hacer partícipe de la construcción de política pública, el visualizar a los jóvenes precisamente en lo que hacemos, para poder dotar de un desarrollo económico, político, cultural.

Hoy hablo por los jóvenes de Guanajuato, hablo por las embajadas juveniles, aquellos jóvenes que se comprometen justo en la construcción de esta política pública. Hablo por los jóvenes que se esfuerzan, por los jóvenes de la zona urbana, pero por supuesto y de manera muy especial también hablo por los jóvenes de las comunidades rurales.

Que podamos generar, después de esta reforma a la Constitución, también las condiciones de desarrollo y que vean en sus comunidades, que vean en el campo la oportunidad de desarrollo profesional, personal y económico.

Hablo también por los jóvenes emprendedores que se esfuerzan todos los días, hablo por los jóvenes deportistas, hablo por los jóvenes que todos los días cumplen diferentes roles como estudiantes, como trabajadores, algunos como padres de familia, como hijos, como hermanos, porque sin duda la inclusión de este segmento tan importante de la población en el ámbito político, social, económico y cultural de nuestro país, dará a nuestro México no solamente un lugar especial y decir “estamos cumpliendo”.

Me parece que el reconocimiento a lo que representan los jóvenes y no solamente los del día de hoy, pensando en las nuevas generaciones, pensando en aquellos que en los próximos años también se incorporan no solamente al mercado laboral, pensando por los jóvenes que ocupan de nuestro apoyo para el desarrollo educativo, pensando en los jóvenes que ocupan de leyes que les permita tener un crecimiento.

Así es que yo felicito y por supuesto nuestro grupo parlamentario, en Acción Nacional, votaremos a favor, porque han sido muchos años tratando de construir, han sido muchos años tratando también de integrar la Ley para la Juventud, han sido muchos años de mucho esfuerzo, de muchas inquietudes y el ver hoy reflejada ya esta reforma me parece que es muy importante.

Por eso es que votaremos a favor y porque sin duda el trabajo que se haga también desde cada una de las legislaturas locales será muy importante para construir, no el futuro que los jóvenes merecen, sino el presente al que estamos obligados y con nuestra responsabilidad poder cumplirles.

Es cuanto, Presidenta.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...