viernes, abril 26, 2024

Nuevo ministro debe ser independiente, muy capaz, con experiencia y trayectoria impecable

8 de octubre de 2019

Versión de la entrevista concedida por el Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, en la que afirmó que el nuevo ministro debe ser independiente, muy capaz, con experiencia y trayectoria impecable.

 

PREGUNTA: ¿Lo correcto es que hubiera venido a exponer esa causa grave?

SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ (MKG): Nosotros creemos que sí, hay mucha especulación y lo mejor hubiera sido saber cuál fue la causa grave por la que está renunciando a su cargo, independientemente que desde 1931 no se veía una cuestión de esta magnitud.

Estamos convencidos que debería de explicarnos para poder evitar la especulación que tenemos al respecto.

P: ¿Ve a Morena y al presidente detrás de esa renuncia?

MKG: Yo creo que por lo menos hubo una presión, esperemos que se pueda dirimir y consolidar las instituciones.

P: ¿Van a votar…?

MKG: A favor.

P: ¿A favor de la renuncia?

MKG: De la aceptación de la renuncia.

P: ¿Se allana el camino para que López Obrador se haga del control de la Corte?

MKG: Yo esperaría que no, aquí tenemos que ser muy responsables junto con el grupo parlamentario, junto con los otros grupos parlamentarios para que entre la persona idónea a ese nuevo cargo.

P: ¿Cuál es el perfil de ese nuevo ministro, ministra?

MKG: Tiene que ser independiente, muy capaz, con una buena experiencia y una trayectoria impecable.

P: ¿Desligado completamente del presidente?

MKG: De cualquier partido o de cualquier otro poder.

P: Oiga, senador, ustedes van a aprobar la renuncia de Medina Mora, ¿bajo qué argumentación, si no ha explicado las causas graves? ¿Cómo lo van a sustentar?

MKG: Vamos a acompañrlos en este sentido para poder apoyar al ministro, sabedores que debe haber una causa grave, él conoce bien la Constitución, él es un perito en la Constitución y sabe que debe haber una causa grave. Le daremos el beneficio de la duda en el voto y esperaríamos que él pudiera darnos la causa grave a la que se hizo merecedor.

P: ¿Está dada desde el momento en que presenta la renuncia?

MKG: Sí, porque la mayoría, que fue aceptada la renuncia por el presidente, la mayoría la maneja Morena y en ese sentido no nos ocupaban a nosotros.

P: ¿Son lo que se ha difundido en medios, de las transferencias financieras a Londres, el Reino Unido?

MKG: Tendrá que responder ante todo lo que haya hecho, él tiene una trayectoria muy amplia, por lo mismo también tendrá que responder a lo mismo.

P: ¿En qué tiempo estarían previendo ustedes la sustitución de este ministro?

MKG: Tengo entendido que rápidamente va a mandar el presidente la terna, habrá que estarla revisando y empezar a cabildear con el grupo y a conocer cuál es la trayectoria de la persona?

P: ¿Será en este mes de octubre?

MKG: Tendría que ser este mismo mes de octubre desde mi punto de vista.

Gracias, gracias por todo, gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...