viernes, abril 26, 2024

Entrevista concedida por la senadora Kenia López Rabadán, al término de la sesión ordinaria.

Versión de la entrevista concedida por la senadora Kenia López Rabadán, al término de la sesión ordinaria

Senadora Kenia López Rabadán (KLR): …seguramente del contexto actual y, bueno, pues habremos de pensar como senadores de la República cuáles serán los perfiles que habremos de elegir para los siguientes ministros o ministras; no es un tema menor, estamos hablando de la última instancia de justicia en este país, así es que tendremos mucho por hacer para los próximos nombramientos.

Pregunta (P): Su llegada despertó bastante suspicacia, se habló de que el primo estaba imponiendo, y ahora de un momento a otro renuncia, ¿no les genera todavía más suspicacias?

KLR: Bueno, pues habrá tomado la decisión, seguramente, por circunstancias absolutamente personales y que quizá a posteriori sabremos, pero me parece que el cargo de ministro, de ministra, es tan importante que quien esté ahí debe desempeñarlo, ahora sí que, leal y patrióticamente.

ojalá y todos los ministros que continúen en su encargo sepan la alta responsabilidad que implica tomar decisiones, son, llamémoslo, la última instancia en este país y necesitan por supuesto estar en las mejores condiciones físicas, personales…

P: El ministro se ve fuerte…

KLR: …para darle mejores resultados a la ciudadanía; seguramente habremos de saber a futuro por qué tomó esta decisión, yo creo que lo que tenemos que preocuparnos ahora es pensar en quién lo va a sustituir, de verdad pensando en que sean las mejores personas, no subordinados del presidente de la República, no subordinados del partido oficial, no subordinados de este gobierno, porque un ministro o una ministra subordinada o subordinado del gobierno no le hace bien a México, le hace bien solamente a un grupo político y eso, definitivamente, no debería de suceder en este país.

P: Bueno, y el presidente ¿debe de aceptar esta renuncia, así nada más?

KLR: Bueno, pues ya tomará él la decisión, me parece que lo que es un hecho es que los mensajes en este espacio de deliberación como es el Poder Judicial, los mensajes de fortaleza del Poder Judicial se hacen necesarios.

El Poder Judicial es autónomo, es uno de los tres poderes, así como el Congreso; a veces pareciera que el Congreso no es muy autónomo y pareciera que está solamente recibiendo línea de algún partido o del gobierno; yo esperaría que haya suficiente autonomía del Poder Judicial, porque un Poder Judicial no le hace bien a nadie.

P: ¿Usted no ve presiones del Poder Ejecutivo en la renuncia del ministro Medina Mora?

KLR: Bueno, no las conozco, lo que sí es un hecho es que en tanto más fortalecido esté el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, cada uno en su distinta esfera, pues será mejor para los mexicanos. La subordinación de un poder a otro le hace muchísimo daño a un país, y ojalá en México no tengamos que estar litigando la autonomía de los poderes.

P: Gracias.

KLR: De nada. Adiós.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...