viernes, abril 26, 2024

Sen. Kenia López Rabadán y la diputada Ana Lilia Herrera, en conferencia de prensa con Grupo 50+1

Conferencia de prensa concedida por la senadora Kenia López Rabadán, acompañada de la diputada del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como por mujeres integrantes del Grupo 50+1.

 

3 de julio de 2019

Versión de la conferencia de prensa concedida por la senadora Kenia López Rabadán, acompañada de la diputada del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como por mujeres integrantes del Grupo 50+1

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Muy buenos días a todas y a todos. Quiero decirles que para mí es muy grato recibir a las integrantes del colectivo 50+1 que, como ustedes saben tiene una diversidad en su composición, hay mujeres políticas, empresarias, académicas, artistas, es un…

Por supuesto que decirles que para nosotros es un gusto hoy recibir en el Senado de la República al colectivo 50+1, es un colectivo que ha generado un acompañamiento a las legisladoras en esta legislatura que, sin duda, se agradece y se reconoce.

Decirles que hoy vamos a tener una gran noticia, de una iniciativa que se presentará de manera plural por distintos grupos parlamentarios, de ello nos hablará la diputada Ana Lilia Herrera, que también es muy conocida, acaba de ser senadora.

Y por supuesto decirles que le damos la bienvenida a esta noticia y también pedirle a María Elena Orantes que nos pueda generar un contexto de qué es el colectivo, cómo funciona y, por supuesto y con esto concluyó, agradecerle su presencia.

El trabajo desinteresado, pro bono, sin ningún tipo de pago, sino solamente el reconocimiento de su esfuerzo se hace en este momento, queridas compañeras, porque tenemos muy claro que hay muchas compañeras trabajando por diversos temas de igualdad y de paridad, específicamente lo que hoy se presenta es una iniciativa concreta, pero sabemos del esfuerzo que todas y cada una de nosotras ha tenido en diversos planos para abordar los temas de igualdad en esta legislatura.

Le cedo la palabra y agradezco por supuesto a todas y cada una de mis compañeras de 50+1 su presencia, le cedo la palabra a María Elena Orantes para que nos dé el contexto del colectivo y, posteriormente, a la diputada para que nos pueda platicar sobre la iniciativa.

SEGUNDA INTERVENCIÓN

Muchas gracias, muchas gracias a todas por estar.

Solamente decirles, en el orden del día de la sesión de hoy, el número tres de las iniciativas de las legisladoras y los legisladores dice: “De diputadas y senadoras de diversos grupos parlamentarios, con proyecto de decreto por el que se declara el 6 de junio como el Día de la Paridad de Género”.

El trámite propuesto es turnarlo a la Comisión para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores y la materia, evidentemente, es declarar el 6 de junio como el día de la paridad de género. Sin duda, un logro de todas y de todos en este país.

Muchísimas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...