viernes, abril 26, 2024

Senador Gustavo Madero Muñoz, para referirse a un dictamen de las comisiones unidas de Economía

Intervención del senador Gustavo Madero Muñoz, para referirse a un dictamen de las comisiones unidas de Economía y de Estudios Legislativos Segunda, que desecha la minuta que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa.

20 de junio de 2019

Versión de la intervención del senador Gustavo Madero Muñoz, al referirse a un dictamen de las comisiones unidas de Economía y de Estudios Legislativos Segunda, que desecha la minuta que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa

Qué momento tan delicado entender el desmadre que están haciendo en esta cuarta transformación con todas las instituciones que tenemos.

No saben componer, saben destruir. No saben formular carpetas de investigación, con el petate del muerto de la austeridad, con el petate del muerto de la corrupción están eliminando programas e instituciones para monetizarlas y distribuirlas en entregas directas, sin reglas de operación, con padrones que levantan sus propios afiliados de manera discrecional.

Eso es lo que están haciendo.

No entienden nada de políticas públicas, estas no son políticas públicas, son caprichos presidenciales, soportados y respaldados por ustedes, y ustedes lo saben, y les da pena porque saben que están haciendo un daño terrible cuando desaparecen muchos… Y quiero hacer un ejercicio didáctico con ustedes.

Desaparecen el Fondo Minero, el Fondo Minero lo desaparecen, que es un fondo que se creó con la Reforma Energética para que los municipios que tenían operaciones mineras, las empresas mineras le pagaran e invirtieran ahí en obras de infraestructura.

¿Y qué dijo este gobierno? A la fregada, yo me quedo con ese dinero. Y ya no hay Fondo Minero.

Después el Consejo de Promoción Turística, ayer le dan en la torre. El turismo que venía creciendo, ustedes dicen: “No, se va a dar solito”. A la madre.

Los pueblos mágicos. ¿Se acuerdan de los pueblos mágicos? No more.

Pero todo esto son caprichos, caprichos que dicen que por austeridad o por combate a la corrupción. ¿Dónde está la corrupción del aeropuerto? El daño que va a haber por generaciones de esta estupidez presidencial.

Por favor contradíganme que no es una estupidez cancelar una obra que llevaba el 40 % y que nos va a costar 140 mil millones de pesos, por un proyecto que no tiene ni pies ni cabeza en Santa Lucía. A la madre.

¿Y qué sigue? Prospera, un programa de sexenios, un programa que llevaba y que vinculaba la educación, la salud, la alimentación; un programa integral premiado internacionalmente y ustedes dicen: “ni maiz, no jala, yo reparto lana, órale, a la fregada.”

¿Con qué seguimos? Estancias infantiles. ¿Se acuerdan de las instancias infantiles? Bueno, muchas luchas han salido ya y estamos ganando esto en los tribunales, pero no porque ustedes tengan la sensibilidad o la autocrítica.

Pero así están también dándole en la torre al sector energético cancelando subastas e energías renovables, cancelando subastas de nuevos campos petroleros, nos vamos a quedar sin gas y no entienden, que no entienden, que no entienden.

Ahora viene el Inadem, el Inadem para darle un tiro de gracia a todos los proyectos de pequeños esfuerzos de jóvenes emprendedores, de mujeres y “hoy no te van a tener este dinero”.

Y dicen: “no desaparece, se los vamos a entregar, se los vamos a distribuir.” Sí, sin reglas de operación, sin padrones, sin seguimiento, con opacidad, con discrecionalidad.

A esto le llamo darle en la madre, a esto le llamo yo una devastación, una destrucción del capital institucional que por lustros hemos construido juntos los mexicanos y el daño no se va a ver mañana, es de impacto diferido.

¿Todo esto a cambio de qué? De estos programas: Tandas para el Bienestar, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez. Pura entrega de dinero, clientelar, para el 2021, porque saben que se les va a acabar en el 2021 el vuelito.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...