viernes, abril 26, 2024

Sin mujeres no hay democracia: senador Marco A. Gama

  • En el Día Internacional de la Mujer llama a funcionarios y políticos a respaldarlas y no permitir ni un paso atrás, en las conquistas políticas, sociales, culturales y económicas que han logrado, dijo

El senador Marco A. Gama Basarte llamó a gobernantes, funcionarios y a todos quienes ocupan cargos públicos a respaldar a las mujeres y no permitir ni un paso atrás en las conquistas políticas, sociales, culturales y económicas que han logrado porque, sostuvo, “sin ellas no hay democracia”.

Durante un encuentro con cerca de un centenar de mujeres de la capital potosina, el senador panista lamentó que hoy vivamos tiempos de franco retroceso en las políticas y programas que se construyeron para lograr una mayor igualdad.

“Es tiempo de levantar la voz para recordarle a quienes hoy están en el gobierno que la democracia que construimos entre todos, no puede entenderse sin las mujeres”, dijo.

Sostuvo que la única manera en que podremos construir sólidamente la igualdad entre hombres y mujeres en el futuro, es cambiando de mentalidad, innovando la manera en que nos relacionamos y educando a las nuevas generaciones en un nuevo paradigma de respeto e inclusión.

“Creo en un mundo que sea una casa común, en la que hombres y mujeres puedan imaginar un mejor mañana y tener las mismas oportunidades para construir sus anhelos. Por eso mi mensaje es muy sencillo: sin las mujeres, no hay democracia”, señaló.

“Es por eso que duele cuando a las mujeres se les regatean sus logros y se les lastima con lo que más quieren, más aún cuando se hace desde el poder”, añadió.

Dijo que por eso debe quedar muy claro que disminuir el presupuesto a los programas que atienden la violencia de género y protegen a las mujeres, o eliminar los recursos a las estancias infantiles en las que las madres encargan a sus hijos para poder ir a trabajar y darles una mejor vida, son decisiones inaceptables del gobierno, porque lesionan sus derechos y, por tanto, merecen la condena de la sociedad.

Gama Basarte detalló que entre los principales puntos de la agenda por los derechos de las mujeres se encuentra reducir la brecha de desigualdad salarial; lograr la paridad en los procesos electorales con voto directo; hacer efectivo el mecanismo de Alerta de Género y erradicar la violencia extrema del feminicidio y seguir insistiendo en la necesidad de fortalecer el empoderamiento femenino, son puntos mínimos de una agenda que debe convocar por igual a los tres poderes y a los tres órdenes de gobierno.

Señaló que ante dichos retos, su compromiso con las mujeres es impulsar su agenda, defender sus logros y trabajar con mayor decisión por su bienestar y empoderamiento, “porque además de ver por sus familias, son ellas quienes encabezan los esfuerzos extraordinarios en la sociedad civil para atender los diversos problemas que tenemos como colectividad y que asumen con un gran sentido de responsabilidad social”.

ooOoo

 

 Comunicado de la oficina del senador Marco Antonio Gama Basarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...