Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón al referirse a un dictamen para declarar el 2 de septiembre como el “Día Nacional del Cacao y el Chocolate”

Intervención en tribuna de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón al referirse a un dictamen de las Comisiones Unidas de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; y de Estudios Legislativos, Primera, el que contiene proyecto de decreto que declara el 2 de septiembre de cada año, como el “Día Nacional del Cacao y el Chocolate”.

Gracias.

Muy buenas tarde a la Honorable Asamblea.

Declarar este “Día Nacional del Cacao y el Chocolate” va más allá de un proceso legislativo, se trata de consolidar recursos importantes del turismo, como son los atractivos culturales, entre los que se destacan los gastronómicos.

De modo que la demanda económica para este sector favorece directamente a comunidades, emprendedores y promociones. Sin duda el turismo gastronómico es otra de las motivaciones al momento de desplazarse y el deleite de este producto es digno para decretar este día nacional.

Cabe destaca que los días nacionales también encuentran su importancia en la cultura y en la historia, y con el propósito de generar un espacio permanente de difusión para estos alimentos, que son producto del origen mexicano y que enfrentan una situación adversa que, de no atenderse puede derivar en una importante pérdida patrimonial de los mexicanos.

Es por eso que hoy atendemos esta petición, este punto de acuerdo, esta iniciativa y, sobre todo, que podamos aprobarla en este Senado de la República.

Muchas gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *