jueves, abril 25, 2024

Entrevista al coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo al inicio de la sesión ordinaria

 

26 de marzo de 2019

Versión de la entrevista concedida por el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo al inicio de la sesión ordinaria

 

PREGUNTA (P): Oiga senador, ¿debe considerarse como en su momento le pidieron al Presidente Fox, al Presidente López Obrador, saber cómo está su salud mental, por esta propuesta el día de ayer?

SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ (MKG): No, yo no lo veo en esa parte, más bien lo que está dando la atención hacia otros temas y no viendo lo importante. Ahorita debería estarse viendo el tema de la seguridad, el tema de lo que está pasando en salud, lo que está pasando el tema educativo, lo que está pasando en la corrupción, debería estar viendo por qué compraron la licitación en Pemex, el tema de las pipas, debería estar revisando el tema por qué están poniendo nada más cuatro empresas para Dos Bocas, debería estar viendo temas técnicos, pero no, está en un tema electoral 100 por ciento y verdaderamente se me hace vergonzoso a nivel internacional este tipo de peticiones, cuando son totalmente otras circunstancias y deberíamos estar viendo los temas importantes del país.

P: ¿Es una ocurrencia lo que pidió López Obrador?

MKG: No lo sé, como ocurrencia no lo veo porque creo que la carta le mandó desde primero de marzo, entonces más bien habrá que revisar por qué está mandando la atención hacia otros temas y no viendo lo que está pasando en su gobierno.

P: Hoy se promulga la Guardia Nacional. En San Lázaro se van a construir las leyes secundarias, ¿confían en que realmente habrá buenas leyes secundarias para respaldar este proyecto?

MKG: Yo creo que sí, porque el marco jurídico de la parte constitucional ya está, la parte que nos podía preocupar ya está definido y yo creo que pueden pasar unas buenas leyes secundarias.

P: ¿(Inaudible) por los nuevos recortes que ya se han hecho por parte de los gobiernos a las dependencias?

MKG: La verdad es que tendría que revisar qué recortes hubo y en qué dependencias y ver lo que podría pasar, no me gustaría contestar así de forma simple.

P: ¿La revocación de mandato?

MKG: Vamos en contra, los 24 senadores del PAN vamos en contra y estamos convencidos que tenemos que ir así, por supuesto que cualquier acción de que pudiera comprometer a alguno de nuestros senadores o de cualquier senador lo estaremos señalando y lo estaremos haciendo público.

P: ¿Habrá bloque opositor para eso?

MKG: Por supuesto que lo hay, sabemos que en esta causa va México y no una causa personal.

P: ¿Les han dicho por qué se ha retrasado las ternas a la CRE?

MKG: No, no me ha dicho.

Quisiera hacer un último comentario en el tema, del tema de España con el presidente López Obrador, necesitamos, es que, perdón ya se me olvidó. Repíteme la siguiente pregunta.

P: Le decía que si le han dado una respuesta del por qué las ternas se han retrasado, cuando el Presidente quedó de enviarlas el viernes pasado.

MKG: No, tengo entendido que las mandan el día de hoy.

P: ¿Y qué esperan de esas ternas, porque se dice que son los mismos nombres?

MKG: Eso verdaderamente nos haría una sorpresa, porque estaría mandando los mismo que no pasaron la presentación, solamente había uno que medio se salvaba, pero la verdad de las cosas es que sí no está preocupando mucho el que no siga mandando gente que no sea capaz para poder manejar temas tan importantes como el energético.

P: Otra vez los diputados no pudieron sesionar por las protestas magisteriales.

MKG: Es que necesitamos un Presidente, un Ejecutivo y un gobierno que sea gobierno, una autoridad competente y que sea gobierno y que no permita que un grupo los esté extorsionando al Legislativo y que no pueda sesionar donde está trabajando y donde está su ubicación, se me hace verdaderamente terrible, así sucedió con las vías del tren y así está sucediendo aquí en San Lázaro.

P: Gracias.

 

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Martínez presenta voto particular para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar voto particular a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez para referirse al manual para pacientes con cáncer de mama

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez para referirse al manual para pacientes con cáncer de mama.           https://youtu.be/yCOC2Oo_A_c

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al indicar que mientras México sufre de violencia, en Morena enaltecen a la Santa Muerte

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al indicar que mientras México sufre de violencia, en Morena enaltecen a la Santa Muerte.           https://youtu.be/U_HRq7jOWkk