martes, marzo 19, 2024

Deben de dar la cara funcionarios ante el desabasto de gasolina: López Rabadán

  • “Dijeron que iban a mandar al diablo a las instituciones y lo están cumpliendo», indicó

“Hoy el Gobierno federal ha demostrado una soberbia absoluta, es evidente que no hacen como gobierno lo que tanto exigieron como oposición”, acusó la senadora Kenia López Rabadán, luego de que los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Energía (Sener) cancelaran su asistencia ante el Congreso de la Unión.

Cuando se citó a comparecer a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, al director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y al procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, fue para que informaran sobre el combate al huachicol y la estrategia para resolver y enfrentar el desbasto de combustibles que se vive en el país, recordó.

“Con la ausencia de hoy demuestran que no hay respeto para las instituciones y que efectivamente, como lo decía el Presidente de la República en tantos años de campaña, ‘al diablo las instituciones’; hoy así lo hace al no respetar al Poder Legislativo, a los diputados y senadores de su partido y mucho menos respeta a los legisladores de oposición representados en el Congreso de la Unión”, precisó López Rabadán.

La senadora abundó que los servidores públicos deben recapacitar, porque 30 millones de votos no los habilitan para violentar a las instituciones y específicamente al Congreso de la Unión, al no dar la cara.

“En Acción Nacional exigimos a los responsables de la falta de gasolina en el país que den la cara, también estamos por el combate al robo a combustible, pero no podemos acompañar la falta de estrategia, la falta de información y la falta de pericia, por ello hoy es lamentable que queden sin responder tantas preguntas que tienen millones de mexicanos que han sido afectados en su ámbito laboral y en su vida diaria”, concluyó López Rabadán.

 

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senadora Kenia López Rabadán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Entrevista concedida por el senador del PAN Damián Zepeda Vidales

Entrevista concedida por el senador del PAN Damián Zepeda Vidales.         https://youtu.be/lGz_hKWt9CA   14 de marzo de 2024 Versión de la entrevista concedida por el senador Damián Zepeda...

Necesario, promover acciones afirmativas contra el cáncer: Alejandra Reynoso en Foro Legislativo

No es suficiente tener la disposición si no se tiene la voluntad, indicó ⁠La senadora propuso acciones para atender el impacto económico del...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, durante la Sesión Solemne

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, durante la Sesión Solemne.