Todos queremos consultas reales: Gustavo Madero

  • Morena evitó el debate en el Senado y concluyó la sesión al no tener argumentos

“Todos queremos ser consultados”, es la premisa que mantiene el Senador Gustavo Madero respecto a la participación ciudadana y toma de decisiones, pero discrepa del modelo manipulado al que incurre Andrés Manuel López Obrador con la Consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Luego de que el Pleno del Senado de la República, con mayoría morenista, decidiera concluir la sesión, evitando el debate respecto al tema, los Senadores del PAN ofrecieron una conferencia de prensa donde Madero Muñoz destacó que el dilema no es la realización de este ejercicio, sino que se desea una consulta representativa, imparcial, transparente previa e informada, y no como la que se vive: simulada, manipulada, opaca, sin método, sin padrones, sin folios, sin alguien que la administre.

“Andrés Manuel no juegues con los instrumentos de democracia directa, no queremos una consulta que organiza tu partido político, que hace las preguntas, las formula, decide dónde a quién cuenta, recuenta y nos cuenta cuentos”, exclamó el Legislador Chihuahuense.

Afirmó que en México toda la ciudadanía quiere consultas vinculantes y apegadas a la ley como lo establece el artículo 35 de la Constitución Mexicana, “no los jugueteos y manipulaciones” que hace el Presidente Electro generando incertidumbre a inversionistas, ciudadanos y la prensa.

“Queremos consultas reales y democráticas, no queremos una consulta de la chistera, queremos un Presidente de la República democrático, que respete, que se respete y que respete a la gente y a la democracia, que no juegue con eso”.

“Que no trate de lavarse las manos escudándose en lo que decidan quienes él quiere preguntarles, cuando quiere preguntarles y como quiere preguntarles, eso no es democracia”, agregó.

El Senador Gustavo Madero señaló que Morena tuvo miedo al debate porque no tiene argumento alguno, pero aclaró que el debate no es por la realización de consultas, sino respecto a la simulación y manipulación, porque los mexicanos quieren participar en un ejercicio democrático e imparcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *