Reunión de instalación Comisión de Justicia

La Comisión de Justicia realizó su reunión de instalación, en la que estuvieron el Coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda Vidales, y las senadoras de Acción Nacional Indira Rosales San Román y Nadia Navarro Acevedo.
En la reunión, se notificó de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que la Comisión determine el procedimiento para la evaluación de 253 aspirantes a ocupar 15 vacantes al cargo de magistrado electoral local en las entidades de Baja California, Puebla, Quintana Roo, Zacatecas, Coahuila, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz, Durango, Guerrero, Tamaulipas y Tlaxcala. Según el acuerdo, la Comisión, a más tardar el 15 de octubre, debe presentar ante la Jucopo un listado de candidatos que considere elegibles para el cargo.

No obstante, y ante la cercanía del vencimiento del plazo, la Comisión acordó explorar la posibilidad de que éste se amplíe, lo cual se discutirá en la próxima reunión de este órgano legislativo, que se efectuaría tentativamente este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *