Respalda Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la LXIV Legislatura triunfos de Cantú y Garza en alcaldías de Monterrey y Guadalupe

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la LXIV Legislatura dio hoy su respaldo a Felipe de Jesús Cantú y a Pedro Garza, en su lucha por el reconocimiento de sus triunfos electorales en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, respectivamente, en el estado de Nuevo León.

En rueda de prensa, que se llevó a cabo en el marco de su reunión plenaria organizada en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, los senadores electos, encabezados por el presidente nacional del partido, Damián Zepeda Vidales, dijeron que defenderán el triunfo de Cantú y Garza.

“Decirles a nombre de la dirigencia, y con el acuerdo de todos y cada uno de los integrantes del próximo Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, que los ciudadanos decidieron libremente con su voto que Felipe de Jesús y Pedro Garza sean sus próximos alcaldes, y tienen todo el respaldo para que ese voto sea respetado”, puntualizó.

Para Acción Nacional, agregó, es máxima prioridad defender la democracia en México.

Somos demócratas, respetamos los resultados cuando no nos favorecen y defendemos el voto de los ciudadanos cuando así nos lo han otorgado, destacó.

“Los ciudadanos de Monterrey decidieron que Felipe de Jesús Cantú sea su próximo alcalde y los ciudadanos de Guadalupe decidieron que Pedro Garza sea su próximo alcalde, y así debe de ser respetado”, reiteró.

En este sentido, Zepeda Vidales advirtió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien el Tribunal Electoral local decidió darle esas alcaldías, que presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral federal.

“Le decimos claramente al PRI: no vamos a permitir que se roben esta elección, lo que ha hecho el Tribunal a nivel local es un atraco, es un abuso y es un atentado contra la democracia; no tenemos ninguna duda de que, una vez llevado el tema a las instancias federales, se va a respetar el voto de los ciudadanos y se ratificará tanto a Felipe de Jesús como a Pedro como próximos alcaldes”, afirmó.

En la conferencia de prensa también estuvieron Marcelo Torres Cofiño, secretario general del CEN del PAN, Mauro Guerra, presidente panista en Nuevo León, y Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Fundación Humanismo Político.

 

<strong>ooOoo</strong>

Boletín 004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *