viernes, abril 26, 2024

Entrevista al Coordinador del PAN, Mauricio Kuri González, previo al inicio de la sesión

Entrevista concedida por el Coordinador de las y los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previa al inicio de la sesión.

 

26 de febrero de 2019

Versión de la entrevista concedida por el coordinador de las y los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previa al inicio de la sesión

PREGUNTA: Quiero preguntarle una cosa, ha comenzado a circular una versión, que el Senado tiene ya un informe del accidente de la gobernadora Martha Érika Alonso, y que supuestamente el percance se debió a que se le dio mantenimiento a la aeronave y una pieza que se cambió se compró de dudosa procedencia.

SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ (MKG): No, no sabría, francamente no tengo ningún conocimiento de ningún informe. La Comisión acaba de instalarse y eso más bien habrá que preguntarle a la presidenta de la Comisión. En este momento yo, ni me gustaría especular, porque no hay, que yo sepa, ningún informe al respecto.

P: ¿No les ha allegado el gobierno de más información de la que ya se conoce?

MKG: Ninguna más. Sí nos ha faltado información. Estamos convencidos que la información que nos han dado casi después de más de dos meses del accidente ha sido muy pobre y, por eso, esperamos los resultados de la Comisión de investigación.

P: ¿Ustedes conminarían al Gobierno a que proporcione más información?

MKG: Por supuesto que entre más transparencia tengamos es mucho mejor para todos y este incidente que pasó, quedamos desde un inicio que necesitamos transparentarlo, no por el bien de aquellos que estimamos a Rafa y a su familia, sino por el bien de México, para que no quede en especulaciones.

P: ¿Se (inaudible) si el Gobierno no ha dado más información de la que ya se conoce?

MKG: Lo único que dijeron es que había sido inusual, cosa que ya sabíamos, y creemos que sí tiene que dar más información, esperemos que la Comisión de investigación nos dé más pruebas o más información al respecto.

P: En otra pregunta, coordinador, ¿la Guardia Nacional tiene que someterse a consulta?

MKG: No, la consulta es la que ya se hizo aquí ya en la Cámara con los representantes, lo que se está haciendo en Cámara de Diputados, que ya pasó en comisiones y ya, adelante.

Esta Guardia nacional fue una herramienta que pidió el presidente de la República y ahora él tendrá la obligación de darle resultados a los mexicanos.

P: Senador, ¿qué piensa de la petición que hizo Mike Pence al Gobierno de México para que reconozca a Guaidó en Venezuela?

MKG: Independientemente de quién la hizo, yo creo que México debería de tomar una actitud mucho más firme en pedirle al presidente Maduro que deje de estar usurpando un poder y que ayude en cuestiones humanitarias.

Se nos hace algo inhumano lo que hizo, su pueblo se está muriendo de hambre, y con todo lo que está pasando y no deja llegar la ayuda humanitaria, creo que eso es penoso, inclusive para nuestro país.

El día de hoy se va a presentar un punto de acuerdo, por parte de Alejandra Reynoso, para que le pida al presidente de la República que reconsidere la posición del país, porque al no tener posición estamos teniendo una posición de apostarle a un gobierno autoritario y que está golpeando los derechos humanos.

P: ¿Y en sí misma de la petición que hace el gobierno de Estados Unidos al de México?

MKG: Yo considero que somos aliados de Estados Unidos, que somos socios, pero que también esa decisión le corresponde solamente al gobierno mexicano.

P: Muchas gracias, coordinador.

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...