viernes, abril 26, 2024

Rechazamos los agravios contra las Fuerzas Armadas: senadora Josefina Vázquez Mota

  • “Deben cesar definitivamente las agresiones, descalificaciones y faltas de respeto en contra de nuestro Ejército Nacional y nuestra Marina Armada”.
  • “¿Estará enterado el Presidente Electo de este agravio? No sabemos si como otras iniciativas, el comité organizador de la toma de protesta del Presidente Electo, tomo la decisión unilateralmente”.

Esta mañana en conferencia de prensa con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, la senadora Josefina Vázquez Mota anunció que presentará un exhorto – punto de acuerdo ante el Pleno para que el comité organizador de la toma de protesta del presidente electo extienda una disculpa a los integrantes de las fuerzas armadas que fueron des invitados a la toma de posesión del primero de diciembre, según lo mencionado en la columna de opinión del periodista Carlos Marín publicada en el diario Milenio este día, así como fuentes confiables de la Senadora que así lo confirman.

“Se informa hoy que Morena ha tenido un nuevo desplante ofensivo en contra de un numeroso grupo de oficiales y mandos del Ejército y la Marina Armada de México, los cuales fueron invitados y después groseramente des invitados a la toma de posesión el próximo primero de diciembre, sin mayor explicación” refirió la senadora.

“El Grupo Parlamentario del PAN presentará al Pleno de este Senado de la República un punto de acuerdo, para pedir que el comité organizador de la toma de protesta del presidente electo extienda una disculpa pública ante este agravio innecesario e inexplicable.

Y “que cesen definitivamente las agresiones, descalificaciones y faltas de respeto en contra de nuestro Ejército Nacional y nuestra Marina Armada, que gozan de la admiración, el respeto y el aprecio de la mayoría de los ciudadanos y que arriesgan su seguridad y su vida para defender las nuestras”.

A su vez, la integrante de la comisión de Defensa Nacional en el Senado hizo un señalamiento sobre la invitación realizada al presidente Nicolás Maduro.

“Es incomprensible que prefieran mantener la invitación a un dictador, violador de derechos humanos, un autócrata que mal gobierna Venezuela, como lo es Nicolás Maduro, que sostener una invitación a las mujeres y los hombres de las fuerzas armadas mexicanas que nos protegen y salvaguardan nuestra seguridad día con día”.

Al final, desde la representación de Acción Nacional, hizo un llamado al respeto de las instituciones en México.

“Siempre estaremos del lado del respeto irrestricto a los derechos humanos por parte de las fuerzas armadas, en su trabajo cotidiano. Pero de la misma manera, siempre defenderemos a una institución del Estado mexicano que día con día defiende, protege y salvaguarda la vida de millones de mexicanos”.

 

 

ooOoo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez presenta reservas para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez presenta reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, que...