martes, abril 30, 2024

Senador Ismael García Cabeza de Vaca para referirse a un sobre el Festival Internacional de Música Militar «Torre Spasskaya» 2020, en Moscú, Rusia

Intervención en tribuna del senador Ismael García Cabeza de Vaca para referirse a un dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Defensa Nacional, por el que se autoriza al Ejecutivo Federal a permitir la salida de elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para participar en el Festival Internacional de Música Militar «Torre Spasskaya» 2020, en Moscú, Rusia, que se llevará a cabo de 28 de agosto al 6 de septiembre del año en curso.

 

 

 

Con tu permiso, Presidenta.

El día de hoy vengo a esta tribuna para manifestar la postura de mi grupo parlamentario a favor del presente dictamen en cumplimiento a la facultad exclusiva que tenemos que cumplir como Senado de la República para autorizar la salida de tropas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos a un Festival Internacional de Música en Moscú, Rusia, del 28 de agosto al 6 de septiembre.

Se trata de un total de 78 elementos que saldrán en un vuelo comercial del que, bueno, aún no sabemos del costo del mismo. Esta salida se da en un momento en que se desconoce si en 20 días el número de contagios por Covid en nuestro país seguirá en aumento o habrá algún tipo de disminución.

Además, de la pandemia generada por el Coronavirus, estamos ante un desastre natural en nuestra frontera norte que ha impactado principalmente los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por el paso del huracán “Hanna”.

Sobre este tema, Senadores de los tres estados, la Senadora Verónica Martínez, de Coahuila; el Senador Víctor Fuentes, de Nuevo León; y el de la voz, de Tamaulipas, hemos presentado el día de ayer ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo a fin de que se destinen los recursos del Fonden para apoyar a estos tres estados de la República, y que tuvo a bien hacer suyos los integrantes de la Mesa Directiva, por su aprobación nuestro agradecimiento a los integrantes de la Comisión Permanente.

Las graves afectaciones que ha provocado este fenómeno natural también requieren de nuestra atención inmediata al igual que esta salida a un Festival de Música, tan sólo en Tamaulipas hay más de 17 mil viviendas afectadas en las que habitan más de 69 mil personas que han perdido todo su patrimonio.

No quiero dejar pasar la oportunidad para hacer desde esta tribuna, a nombre propio y de mi partido, un sincero reconocimiento y total agradecimiento a las Fuerzas Armadas por su trabajo, solidaridad y entrega en la aplicación del Plan DN-III en auxilio a las familias de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas ante este desastre natural.

Las prioridades y la atención de parte de este gobierno deben ser en condiciones de igualdad para todos los mexicanos.

La salud, alimentación, economía y empleo también son temas urgentes que ameritan tratarse en un período extraordinario como este dictamen que vamos a aprobar el día de hoy, sobre todo cuando al día de hoy ya son 15 millones de mexicanos sin empleo.

De acuerdo con los datos de Coneval, al mes de mayo de este año casi 70 millones de mexicanos no tiene recursos para subsistir y adquirir lo indispensable de la canasta básica por falta precisamente de apoyo para esta pandemia.

Por lo anterior, es un urgente un período extraordinario para aprobar el Ingreso Básico Universal, al igual de importante que es esta salida de las Fuerzas Armadas.

Muchas gracias.

Es cuanto.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador José Alfredo Botello Montes para hablar en contra del dictamen de la Comisión de Educación

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes para hablar en contra del dictamen de la Comisión de Educación referente a la Universidad Pedagógica Nacional.     https://youtu.be/ElxQbhveO5k https://youtu.be/1dLWzhiQihg https://youtu.be/TkeoKO0YNgs https://youtu.be/YiTrgLrLYME  

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, durante la reanudación de la XVI reunión ordinaria de la Comisión de Educación

Participación de la senadora del PAN, Adriana Guadalupe Jurado Valadez, durante la reanudación de la XVI reunión ordinaria de la Comisión de Educación, así...

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...