martes, abril 30, 2024

Entrevista al Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente

Entrevista al Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente.

 

28 de agosto de 2019

Versión de la entrevista concedida por el Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente

 

Pregunta (P): Inaudible.

Senador Mauricio Kuri González (MKG): Creo que cada día se ve más la incapacidad que ha tenido el gobierno, no solamente en esto, sino también en el crecimiento económico, en dar certidumbre, en poder apoyar a aquellos que tienen un problema de salud, ha sido el gobierno más neoliberal de todos, que inclusive la salud la ponen en riesgo con tal de guardar dinero.

P: En este caso, una de las aristas incompletas del presidente es la inseguridad, lo estamos viendo ahorita, él cree que sin usar el Ejército, sin violentar, sin combatirlo frontalmente al crimen organizado se pueden resolver los problemas, y hoy lo que sucede en este bar de Coatzacoalcos demuestra que no.

MKG: A los delincuentes hay que tratarlos como delincuentes y no solamente el gobierno federal, también el gobierno estatal se ha visto en el estado de Veracruz totalmente incapaz de poder manejar un estado de ese tamaño.

Nosotros estamos convencidos que este gobierno no entiende que no entiende, y es muy importante ver que en el próximo informe que está dando el presidente está dando muy, pero muy malas cuentas a los ciudadanos.

P: ¿Pero verdaderamente tendrá algo que informar el próximo domingo?

MKG: Yo no veo qué. Se había comprometido a quitar la inseguridad en seis meses, está la inseguridad peor que nunca, el año más violento del país; crecimiento, había dicho del 4 por ciento, crecimiento cero o menos cero; iba a apoyar a los más vulnerables, los más vulnerables son los más angustiados, perjudicados en este momento por este gobierno federal; quitan Prospera, quitan estancias infantiles, no hay medicinas, nadie quiere firmar nada, es un gobierno que está detenido total y absolutamente.

P: ¿Tiene una parálisis?

MKG: Pero desde el principio porque todo está centralizado, se los dijimos cuando hicieron el cambio a la Ley Orgánica de la Federación, les dijimos que si juntaban todas las compras en la Secretaría de Hacienda iba a pasar lo que está pasando.

P: Muy bien, Coordinador, gracias.

MKG: Gracias, que tengan bonito día.

–ooOoo–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

La senadora Estrella Rojas, Loreto, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024

La senadora Estrella Rojas, Loreto, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024.          

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024.      

Senadoras y senadores del GPPAN, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024.

Senadoras y senadores del GPPAN, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024.