martes, abril 30, 2024

Participación de la senadora Nadia Navarro Acevedo, durante la conferencia de prensa del PAN

 

Participación de la senadora Nadia Navarro Acevedo, durante la conferencia de prensa concedida por senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, previa al inicio de la sesión.

 

28 de febrero de 2019

Versión de la intervención de la senadora Nadia Navarro Acevedo, durante la conferencia de prensa concedida por senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, previo al inicio de la sesión, para referirse al caso Puebla

(…)

P: Perdonen que me desvíe un poco del tema, pero me gustaría nada más alguna postura acerca de la carta que envió la mamá de la fallecida gobernadora, Martha Érika Alonso, en la que reclama por qué Morena, de alguna manera, dejaría participar nuevamente a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, y la respuesta también del Presidente, ya hubo una respuesta esta mañana.

Y, bueno, en este sentido ¿cuál sería la posición de la bancada?

SENADORA NADIA NAVARRO ACEVEDO (NNA): Quiero compartirles que no sólo a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, sino de todos los grupos que integran el Senado hoy vamos a presentar un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, para solicitar la comparecencia inmediata del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como ya lo hemos mencionado, así como del equipo técnico que él considere necesario.

Lo hemos manifestado y en su momento hemos reconocido la intención de llevar a cabo un procedimiento transparente en la investigación de estos lamentables sucesos; sin embargo, no podemos tolerar no sólo la desinformación, sino la contrariedad con la que un día se conduce un servidor público y al otro día reconoce un error de su parte.

Es importante y vital, porque estamos hablando de la vida política de nuestro país, pero también de un estado que va a ser sujeto a elecciones.

¿Qué queremos?: coadyuvar, caminar y que el peso de la soberanía de este poder se sienta acompañado en la investigación de estos hechos. Gracias.

P: Sobre Barbosa.

NNA: De manera particular respecto a ese punto queremos ser respetuosos, por supuesto vamos a ser acompañados, pero ése es un proceso interno, que se está ventilando en un partido político en este momento en el estado de Puebla, y son ellos los que van a determinar quién será su candidato.

P: Pero desde su perspectiva, como miembros de un partido que van a competir en esta elección, ¿cuál sería su visión, su perspectiva, de que compita nuevamente Miguel Barbosa, y en este caso si arropan a la mamá de Martha Érika Alonso, quien señala que Miguel Barbosa es parte o debe de ser investigado al respecto.

NNA: Yo creo que en este sentido por supuesto acompañamos el dolor de alguien que perdió a un ser querido, y como poblana y en lo personal le digo que vamos a abonar en absolutamente todo y no vamos a ser tolerantes de ninguna falta de información, para la investigación de estos hechos; de lo que pensamos, creo que sería muy adelantado ahorita comentar de los resultados que va a dar un partido respecto de un candidato, vamos a esperar los tiempos y en su momento lo vamos a manifestar. Gracias.

(…)

 

 

 

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador José Alfredo Botello Montes para hablar en contra del dictamen de la Comisión de Educación

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes para hablar en contra del dictamen de la Comisión de Educación referente a la Universidad Pedagógica Nacional.     https://youtu.be/ElxQbhveO5k https://youtu.be/1dLWzhiQihg https://youtu.be/TkeoKO0YNgs https://youtu.be/YiTrgLrLYME  

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, durante la reanudación de la XVI reunión ordinaria de la Comisión de Educación

Participación de la senadora del PAN, Adriana Guadalupe Jurado Valadez, durante la reanudación de la XVI reunión ordinaria de la Comisión de Educación, así...

Senadora Gina Cruz Blackledge, reservas al dictamen que contiene minuta para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas al dictamen de las comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda,...