martes, abril 30, 2024

A Morena y su mayoría les decimos ¡nos vemos en la Corte!: Julen Rementería

  • Presentaremos una acción de inconstitucionalidad ante las reformas dañinas a las leyes de Amparo y de Amnistía, informó
  • Estamos hablando de darle la posibilidad al Presidente de perdonar a cualquier persona por cualquier delito de cualquier época de la vida, señaló

El Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, informó que ante las “deformaciones” que le hicieron los legisladores de Morena y aliados a las leyes de Amnistía y a la de Amparo, la oposición presentará una acción de inconstitucionalidad para que se preserve el orden institucional y se respeten los derechos de los mexicanos.

“Nuevamente venimos a esta tribuna a solicitar una consideración de normalidad, ni siquiera ya de legalidad, sino de normalidad. Son dos iniciativas presentadas el mismo día, dos iniciativas que se dictaminan a la misma velocidad, y luego dos iniciativas que 14 días después se están aprobando. Díganme si eso no es un abuso de las mayorías. Quizá no lo quieran reconocer, quizá no lo quieran aceptar, pero está claro que lo es, lo que está pasando es simplemente un atropello porque tienen más votos que los que tiene la oposición, pero ¿saben qué?: ¡Nos vemos en la Corte, ahí les vamos a ganar!”, aseveró.

Rementería del Puerto destacó que las iniciativas presentadas por Morena y respaldadas por sus aliados, las cuales brindarían la facultad de amnistía al Presidente de la República y limitarían los efectos de la suspensión en el juicio de amparo, ponen en riesgo el orden institucional del país, “y todo por el abuso de las mayorías”.

“Estamos hablando de darle la posibilidad al Presidente de perdonar a cualquier persona por cualquier delito de cualquier época de la vida, pero se van a arrepentir tarde que temprano de esto que están haciendo, abusando de facultades simplemente porque son una mayoría en una asamblea como esta de 128. Y ojo, lo que hoy hacen se les puede revertir, porque aquí se sienten ya ganadores de las elecciones, y eso no es verdad. Se olvidan que hay millones de personas que ya no están con ustedes, precisamente por actos como estos”, refirió.

El legislador panista afirmó que el bloque de contención del Senado de la República presentará acciones de inconstitucionalidad, ante este nuevo abuso de Morena y sus aliados, con la intención de evitar que no limiten las libertades y derechos de los mexicanos.

ooOoo

 Ciudad de México, 17 de abril de 2024

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

Intervención del Coordinador de las y los senadores del GPPAN, Julen Rementería del Puerto, al presentar moción suspensiva a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, que adiciona un artículo 9 a la Ley de Amnistía.

 

 

 

 

17 de abril de 2024

Versión de la intervención del Coordinador de las y los senadores del GPPAN, Julen Rementería del Puerto, al presentar moción suspensiva a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, que adiciona un artículo 9 a la Ley de Amnistía

 

Con su permiso, Presidenta.

Nuevamente venimos a esta tribuna a solicitar una consideración de normalidad, ni siquiera ya de legalidad, sino de normalidad.

Estamos hablando de darle la posibilidad al presidente de perdonar a cualquier persona por cualquier delito de cualquier época de la vida. Así de claro es.

Aquí se dijeron que tenían que cumplir con ciertos requisitos. Lo cierto es que no es así. No hay necesidad de ninguna parte más que se diga que pueda aportar datos para mejorar la vida de los mexicanos.

Realmente de lo que estamos hablando es de darle un poder omnímodo a la figura del presidente. Que pueda aplicar, y ojo, porque lo que hoy hacen se les puede revertir, porque aquí se sienten ya ganadores de las elecciones, y eso no es verdad. Se olvidan que hay millones de personas que ya no están con ustedes. Millones, decenas de millones de personas que ya no están con ustedes. Precisamente por actos como estos. Porque han estado observando durante ya varios años cómo se han desarrollado en este Senado las cosas, en donde francamente no se atiende a lo que debiera de ser lo que pudiera beneficiar a la colectividad, a todos los ciudadanos de este país, en realidad, atienden a lo que el presidente quiere.

Y hoy lo que busca, con esta modificación a la Ley de Amnistía, es precisamente el poder dejar en libertad a quien le dé la gana, el poderlo hacer incluso a manera de amenaza para aquellos ciudadanos que no están afines a su régimen, aplicarle las condiciones que él quiera.

Y eso, por lo menos, por lo menos, debería cumplir con la norma. Aquí aceptó el senador Narro, que no votó de manera adecuada.

El propio senador Israel dijo, efectivamente, yo estuve ahí, es legal, y lo hizo por teléfono. O sea, eso, que al final reconocen, lo que habla es de que hubo un procedimiento que está cojo, que no está bien. Que, por supuesto, se va a utilizar como es nuestro derecho, recurrirlo ante los tribunales, ante la Corte.

Claro que sí, porque lo que tenemos que hacer es, si tuviéramos solo un poco de decoro, un poco de decoro, podríamos llevar a cabo esto de manera regular.

Son dos iniciativas presentadas al mismo día, el 3 de abril. Dos iniciativas que se dictaminan a la misma velocidad, y luego dos iniciativas que 14 días después se están aprobando.

Díganme si eso no es un abuso de las mayorías. Claro que lo es. Quizá no lo quieran reconocer, quizá no lo quieran aceptar, pero está claro que lo es en su subconsciente, saben que lo que está pasando es simplemente un atropello porque tienen más votos que los que tiene la oposición.

Y yo no digo que las decisiones no se tengan que tomar a partir de los votos, pues claro que sí, para eso son, pero debería de haber por lo menos la concesión de poderlo discutir, de poderlo valorar, de poder considerar los alcances que tiene esta propuesta, porque se van a arrepentir.

Se van a arrepentir tarde que temprano de esto que están haciendo, abusando de facultades simplemente porque son una mayoría en una asamblea como esta de 128.

Pero, ¿saben qué?: Nos vemos en la Corte, ahí les vamos a ganar.

Es cuanto, Presidente.

 

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

El coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, para referirse en la sesión solemne

Intervención del coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, para referirse en la sesión solemne con motivo del cierre...

La senadora Estrella Rojas, Loreto, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024

La senadora Estrella Rojas, Loreto, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024.          

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva, durante la sesión ordinaria del 20 de abril de 2024.