Guardia Nacional intercepta a Mayuli Martínez durante grabación sobre presuntas irregularidades del Tren Maya

La senadora Mayuli Martínez Simón fue interceptada por elementos de la Guardia Nacional mientras realizaba una grabación en uno de los tramos del Tren Maya junto al ingeniero Wilbert Esquivel, quien en los últimos meses ha denunciado públicamente presuntas irregularidades en la construcción de la obra federal.

De acuerdo con lo difundido por la legisladora, la visita tenía como objetivo grabar un video informativo sobre las condiciones del proyecto y escuchar la explicación técnica del especialista. Sin embargo, durante el recorrido arribaron elementos de la Guardia Nacional que solicitaron a ambos identificarse.

La senadora explicó que en ese momento no llevaba consigo celular ni identificación oficial, debido a que se encontraba enfocada en la grabación y el recorrido técnico encabezado por Esquivel.

Tras el incidente, comenzaron a circular imágenes y versiones en redes sociales y medios afines a Morena, donde se intentó posicionar una narrativa en la que se señalaba que la legisladora se habría negado a identificarse.

Mayuli Martínez rechazó esas versiones y aseguró que en ningún momento intentó evadir protocolos ni solicitó privilegios por su cargo, acusando además un intento de desviar la atención sobre los cuestionamientos que se han hecho en torno al Tren Maya.

El hecho generó debate en redes sociales, donde usuarios cuestionaron la presencia de la Guardia Nacional durante la grabación y el manejo mediático posterior al encuentro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

“Centralismo criminal de Morena asfixia a estados y municipios”: Mario Vázquez

Urge una nueva Convención Nacional Hacendaria y una distribución más justa de los recursos públicos. El senador por Chihuahua, Mario Vázquez, advirtió que la...

“Unidad y trabajo en equipo construyen mejores oportunidades para Chihuahua”: Mario Vázquez

  https://youtu.be/1RaPPDPWCTA   Durante la inauguración de un domo y una cancha deportiva en la Escuela Telesecundaria de la comunidad de Santa Clara, en el municipio de...

Atiende Mario Vázquez gestiones en colonias de la capital

  El senador por Chihuahua, Mario Vázquez Robles, realizó un recorrido por las colonias Cerro de la Cruz y Cumbres del Sur, donde atendió de...