Intervención de la senadora Lilly Téllez, por rectificación de hechos, al participar en la discusión del dictamen de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos Primera, que reforma el artículo 21 de la Constitución, en materia de seguridad pública.
Ciudad de México, 13 de noviembre de 2024
Versión de la intervención de la senadora Lilly Téllez, por rectificación de hechos, al participar en la discusión del dictamen de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos Primera, que reforma el artículo 21 de la Constitución, en materia de seguridad pública
Gracias.
Al senador… ¿es Ladrón de Guevara?, ¿es correcto como lo estoy pronunciando?
Queda claro que lo que dijo el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, el día de hoy ha sido una declaración muy fuerte, una declaración que cimbra, que cimbra no sólo a nuestro país, sino que cimbra a Latinoamérica y a América en su conjunto, porque el embajador Ken Salazar deja en claro lo que todos sabemos en México y lo que saben en el extranjero: que la política de “abrazos, no balazos” no funcionó, que los abrazos fueron para los criminales y que en el país provocó más balazos.
Cuando el embajador Ken Salazar dice que López Obrador no aceptó la ayuda de los Estados Unidos para combatir al crimen, a los criminales, para combatir a los cárteles y a toda la gama de delincuentes que se dedican desde el tráfico de armas, la trata de personas, deja en claro que lo que hacía López Obrador es proteger a los criminales, con quienes no solamente se coludió, a quienes no solamente protegió, sino a los criminales que son los socios de López Obrador, los socios de Morena.
Por eso llevo años diciéndoles que ésta es la bancada, que es el brazo político, el brazo legislativo del crimen organizado. Eso es la bancada de Morena.
Quedó más que claro cuando el presidente López Obrador fue a Culiacán a reclamarle a Estados Unidos la aprehensión…
El presidente senador Gerardo Fernández Noroña: Terminó su tiempo, senadora Téllez.
La senadora Lilly Téllez: Voy a terminar.
La aprehensión de un criminal, en lugar de que López Obrador festejara y celebrara la aprehensión de un criminal, López Obrador estaba enojado por la aprehensión.
Atender las causas solamente no ha funcionado; por el contrario, ha sumido a México en una explosión de violencia y ya es hora de que ustedes, bancada de mafiosos, lo reconozca porque lo que está en juego es la vida de los mexicanos.
–000–