Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en el apartado de Agenda política, durante la sesión de la Comisión Pemanente del Congreso.
7 de agosto de 2024
Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en el apartado de Agenda política, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso
Con su venia, presidenta.
A ver, vamos a intentar comunicarles a los señores de Morena y a las señoras.
Primero que nada, no se equivoquen. No porque repitan una y otra y otra vez la mentira, piensan que se va a volver realidad.
No, México no les dio las dos terceras partes en las urnas, no se las dio. ¿Qué sí les dio?: 54 por ciento, eso es real.
Y no se los vamos aquí a estar regateando, pero 54 por ciento no es el 74 por ciento que se quieren quedar, agandallándose las diputaciones federales en la mesa.
El pueblo de México no quiere que ustedes tengan las dos terceras partes porque ya saben lo que van a hacer. Van a “venezualizar” México. Eso es lo que van a hacer. Y ahí está el plan C de corruptos.
Lo que quieren hacer es destruir al Poder Judicial. No lo digo yo, lo dicen sus iniciativas. Lo que quieren hacer es destruir los órganos constitucionalmente autónomos.
Ustedes quieren que el INE esté subordinado y arrodillado al régimen oficialista. Ustedes quieren que lo que está viviendo Venezuela con Maduro se repita aquí en México, y eso no debe ser.
Es claro que no se pueden agandallar más de 80 diputaciones federales cuando el pueblo de México no se las dio.
No les dio la mayoría calificada. ¿Y saben por qué?: porque ustedes han fijado una posición clara y brutal y es no a la transparencia.
Pues claro, pues se están haciendo brutalmente millonarios. Por supuesto, yo de verdad entiendo cuando vienen aquí y defienden a capa y espada, pues por supuesto, viven en el privilegio, son brutalmente millonarios, están recibiendo una cantidad de contratos brutales.
Y por supuesto van a hacer lo que sea, lo que sea para defender al régimen oficialista.
Digo, ésa es la verdad. Nunca habían tenido tanto poder y tanto dinero y van a hacer lo que sea, incluso a costa del pueblo de México.
PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE: (…)
SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN: (…) Por supuesto que este régimen oficialista lo que quiere es agandallarse más poder.
No les es suficiente el atasque que hicieron con los programas sociales, la amenaza, el acarreo, la compra de votos, la sustitución de gente en términos electorales. No les fue suficiente todo el cochinero que hicieron en la elección. Ustedes quieren más. Ustedes de verdad no tienen llenadera.
Y miren: en estricto sentido, lo que debería hacer la Secretaría de Gobernación es dejar que la autoridad defina, pero como no respetan al INE ni a los integrantes del INE, pues por supuesto sale la futura presidenta de Morena a decir lo que ustedes, el régimen oficialista, quiere.
¿Y qué quiere?: quiere dos terceras partes, que no les dio el pueblo de México, para destruir las instituciones.
Miren: el PAN es la segunda fuerza política electoral en este país, les guste o no les guste.
El PRI es la tercera fuerza política en este país, les guste o no les guste.
¡Ah!, pero quieren fortalecer al Partido Verde y al PT, para entonces robarse literalmente 80 diputaciones federales.
MC, por cierto, qué bueno que se defiendan. Es increíble lo que le quieren hacer a toda la oposición. Es una falta de respeto brutal.
Y aquí está, miren, es muy claro, éste es un voto normal para cualquier mexicano, pero ustedes quieren que los votos del Partido Verde valgan muchísimo, casi el doble de un voto normal.
¡Ah!, pero quieren que los votos de MC valgan así de poquito.
Son unos corruptos, señores de Morena, son infames.
Quieren violentar al pueblo de México. Lo que ustedes quieren es robarle al pueblo su voto.
¿Por qué va a valer este gigante tamaño un voto para el Verde y este tamaño menor un voto para la oposición?
Concluyo, si me permite nada más, presidente.
¿Por qué lo quieren hacer?: porque no son demócratas. Lo quieren hacer porque ustedes no respetan al pueblo de México.
Es cuanto, presidente, diciéndole a Morena: ya basta, el atasque que ustedes están haciendo no es en beneficio de México, es en beneficio de sus chequeras, es en beneficio de su poder, es en beneficio de esa cantidad brutal de poder que a México no le hace bien.
Concluyo, presidente.
(…)
–000–