sábado, junio 22, 2024

Senadora Kenia López Rabadán para referirse al tema de la agenda política

Intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán para referirse al tema de la agenda política.

 

 

 

Ciudad de México, 6 de junio de 2024

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán para referirse al tema de la agenda política

Dicen que hay que ser humildes en el triunfo y se ve que algunos no lo sabrán ser nunca.

Voy a empezar diciendo gracias a 16 millones 502 mil 60 mexicanos que fueron a votar por Xóchitl Gálvez y por esta alianza.

Gracias, porque estuvieron durante una, dos o hasta tres horas haciendo esas largas filas para ejercer su voto y demostrarle a México que por supuesto se necesita pluralidad.

Gracias, Xóchitl Gálvez. Gracias por tu liderazgo. Gracias por tu trabajo incalculable. Gracias por tu amor a México.

Hoy, compañeras y compañeros del PAN, se refrenda el Partido Acción Nacional será el primer partido de oposición en este país.

Sin lugar a dudas, se necesita esa visión humanista para que el gobierno, reconozca, entre otras cosas, su pésima administración pública. No nos hagamos, fue una elección de Estado.

Es un hecho que se usaron los programas sociales con fines electorales. Es claro y público que López Obrador metió las manos en la elección.

¿Cómo poder ocultar la violencia que se vive en muchas regiones del país?

Bueno, por la negligencia de Morena vamos a llegar a la calificación presidencial sin tener a los magistrados del Tribunal del Poder Judicial de la Federación electos por este Senado.

Hoy, hoy la noticia es que López Obrador amenaza con reformar al Poder Judicial.

Desde aquí le decimos a López Obrador, respete la voluntad popular que votó por la doctora Claudia Sheinbaum. Deje, señor López Obrador, que ella, como la primera mujer presidenta, de este país, decida su proyecto de nación.

No se meta. No quiera usted continuar con un gobierno ofendiendo, por cierto, la inteligencia, la integridad y la racionalidad de la primera mujer presidenta electa en este país.

¿Qué quiere? ¿Qué quiere López Obrador? ¿Quiere un maximato? ¿Quiere continuar mandando? ¿Quiere decirle a quien tuvo el respaldo de la mayoría en las urnas: no mandas tú, mando yo?

Me parece, por decirlo menos, ofensivo. Si no es que machista y misógino. Hoy quiero reconocer, a mis compañeras y compañeros de la oposición, a quienes no se vendieron, a quienes no se arrodillaron, a quienes aguantaron de manera fuerte cualquier tipo de agresión y de amenaza. Felicidades.

Felicidades porque este país necesita cita a una oposición responsable, a una oposición que represente una visión distinta del gobierno en turno.

A quienes se fueron por una embajada, a quienes se fueron porque estaban bien preocupados por sus carpetas de investigación, a quienes se fueron por dinero o por agachones, la historia se los recordará.

A quienes se quedaron aquí desde la oposición dando la batalla, les digo gracias. Concluyo, presidente, diciéndole a México, necesitamos pluralidad, necesitamos fortaleza de ideas, necesitamos un Congreso que debata, delibere, defienda a cada quien sus posiciones, pero sobre todo genere mejores condiciones para México.

Es claro que las posiciones son distintas y distinguibles. Lo que no puede suceder es que se callen las voces. Lo que no puede suceder es que no haya, de alguna manera, nada de la misma altura de miras y cada mujer y cada hombre del parlamento pueda defender con integridad, concluye a su entendimiento de país.

A México, gracias. A Xóchitl Gálvez, gracias. A la oposición, gracias.

ooOoo

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Erandi Bermúdez: exhorto a la Cámara de Diputados en materia de la reforma al poder judicial

Intervención en tribuna del senador Erandi Bermúdez Méndez, para hablar a favor del dictamen que exhorta a la Cámara de Diputados a ampliar el...

Instalación de la Segunda Comisión de la Permanente, presidida por el senador Erandi Bermúdez Méndez

El senador Erandi Bermúdez Méndez, al presidir la instalación de la Segunda Comisión de la Permanente.     https://youtu.be/ZqcEYXIQrOo          

Entrevista concedida por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, a su llegada al Senado de la República

Entrevista concedida por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, a su llegada al Senado de la República.         https://youtu.be/AXy0B_7acrs     19 de junio de 2024 Versión de la...