sábado, junio 22, 2024

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería

  • La esperanza ya cambió de manos y está con Xóchitl Gálvez, señaló

El Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, hizo un llamado a los veracruzanos y todos los mexicanos, para que salgan a votar durante la jornada electoral de este 2 de junio.

“En realidad, hablar de salir a votar y de convocar a que la gente salga a sufragar me parece que es lo correcto, me parece que es una buena determinación. Debemos salir a votar por la única opción distinta, porque la esperanza sí, ya cambió de manos, y esa esperanza está con Xóchitl Gálvez, con la unión de todas las fuerzas políticas que hoy no reconoce al Presidente y a este gobierno como de resultados, y lo que queremos es simplemente que gane en esta ocasión quien realmente pueda diferenciar a una opción, como una opción democrática, que escucha, que entiende, que concilia, que avanza con los acuerdos, distinta a lo que se está convirtiendo en lo que hoy tenemos, una dictadura, porque así se están perfilando ustedes”, señaló.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Rementería del Puerto destacó que las decisiones tan importantes como quiénes gobernarán y representarán a cada uno de los mexicanos en los diversos cargos populares que se juegan en el país, la toman los ciudadanos en las urnas, quienes son la verdadera mayoría.

“Yo creo firmemente que las decisiones se tienen que tomar ahí, justamente por las mayorías y que, a partir de ahí, respetemos ese resultado, aunque sea por una mínima diferencia; que en ese momento se vaya a decidir y luego instaurar los poderes, en la Presidencia, en los gobiernos locales, en los senadores, los diputados federales, alcaldes, en fin, en cada una de las boletas que se estarán decidiendo a partir de este próximo 2 de junio” apuntó.

Durante su intervención en el apartado de Agenda Política, el legislador veracruzano remarcó que los ciudadanos están decepcionados de la falsa esperanza que dijo este gobierno y que prometió en 2018, por eso anhelan un cambio donde no predominen las mentiras.

“Llama la atención cuando vienen a hablar aquí de esperanza. Y sí, efectivamente, hay que decir que hubo mucha esperanza en el 2018. La esperanza, eso que de alguna forma habla de que esperas algo, que quieres algo, que anhelas algo, pues sí, la gente en el 2018 realmente anhelaba que lo que se dijo en campaña pudiera ser verdad, pudiera actualizarse, pudiera concretarse y lo pudiéramos sentir. Lamentablemente, este gobierno, el Presidente, engañó a los mexicanos. Y lo ha venido engañando casi cada vez que pasa a hablar en sus ‘mañaneras’, porque ofrece cosas que cualquier ser racional, y yo considero que él es un ser racional, pues sabe que miente, y dice mentiras con conocimiento de causa”, remarcó.

El senador panista cuestionó gran parte de las mentiras del Presidente en lo que va de este sexenio, y dijo que con mentiras terminará su mandato donde sus consecuencias las están viviendo y vivirán los mexicanos.

“A ver, díganme si no es una mentira cuando el Presidente dijo, y lo ha dicho varias veces más, este año lo volvió a decir, que va a terminar su gobierno y que el sistema de salud va a ser como el de Dinamarca. Es una mentira, y el Presidente lo dice sabiendo que es mentira. Es un mentiroso.

“Si hablamos de seguridad, fue lo mismo, porque en seguridad dijo, en muchas ocasiones, que iba a llevar a los militares a sus cuarteles, al Ejército y a la Marina, a hacer la labor que les corresponde. Ustedes también, con conocimiento en su interior, reconocen que lo que están diciendo simplemente son argumentos para tratar de engañar a la gente. Por eso es que la esperanza, cuando se habla en los dichos de Xóchitl Gálvez, de que la esperanza ya cambió de manos, es por eso. No es porque mágicamente vaya de un lugar a otro. Ustedes lo provocaron, porque el gobierno que encabeza el Presidente ha mentido muchísimas, miles de veces, por eso este 2 de junio los invito a que votemos por la única opción distinta, por Xóchitl Gálvez”, concluyó.

ooOoo

Ciudad de México, 28 de mayo de 2024

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

Intervención del Coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al participar en el apartado de Agenda política, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

 

 

 

 

 

28 de mayo de 2024

Versión de la intervención del Coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al participar en el apartado de Agenda Política, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso

SENADOR JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO (JRP): Con su permiso, Presidente.

En realidad, hablar de salir a votar y de convocar a que la gente salga a votar me parece que es lo correcto, me parece que es una buena determinación.

Yo creo firmemente que las decisiones se tienen que tomar ahí, justamente por las decisiones de las mayorías y tiene que haber a partir de ahí ese resultado que todos respetemos, aunque sea por una mínima diferencia, y que en ese momento se vaya a decidir y luego instaurar los poderes, en la Presidencia, en los gobiernos locales, en los senadores, los diputados federales, alcaldes, en fin, en cada una de las boletas que se estarán decidiendo a partir de este próximo 2 de junio.

Pero también llama la atención cuando vienen a hablar aquí de esperanza. Y sí, efectivamente, hay que decir que hubo mucha esperanza en el 2018. La esperanza, eso que de alguna forma habla de que esperas algo, que quieres algo, que anhelas algo, pues sí, la gente en el 2018 realmente anhelaba que lo que se dijo en campaña pudiera ser verdad, pudiera actualizarse y pudiera concretarse y lo pudiéramos sentir.

Lamentablemente, este gobierno, el presidente, engañó a los mexicanos. Y lo ha venido engañando casi cada vez que pasa a hablar en sus mañaneras, porque ofrece cosas que cualquier ser racional, y yo considero que él es un ser racional, pues sabe que miente, y dice mentiras con conocimiento de causa.

A ver, díganme si no es una mentira cuando el presidente dijo, y lo ha dicho varias veces más, este año lo volvió a decir, que va a terminar su gobierno y que el sistema de salud va a ser como el de Dinamarca.

Es una mentira. Y el presidente lo dice sabiendo que es mentira. Es un mentiroso.

La persona que dice mentiras sabiendo que las está pronunciando, ¿cómo se llama? Mentiroso.

Pero si hablamos de seguridad, fue lo mismo, porque en seguridad dijo, en varias ocasiones, en muchas ocasiones, que iba a llevar a los militares a sus cuarteles, al Ejército y a la Marina, a hacer la labor que les corresponde.

Criticó muchísimas veces lo que se hizo en el pasado, que estuvo mal. ¿Y realmente lo hizo?, no. Entonces, estaba engañando, estaba mintiendo.

Y de eso se da cuenta la gente. Porque si ustedes creen que la gente no se da cuenta, o si ustedes creen que el pueblo es tonto, no, no lo es.

Y la inmensa mayoría que conoce esta información empieza a descubrir que tenemos un gobierno mentiroso, un gobierno que no cumple, que no, no es cierto que vayamos a tener un sistema de salud como el de Dinamarca, por supuesto que no es cierto.

No vamos, o no se tuvo ya, en seguridad aciertos porque hoy la seguridad está como nunca, peor que nunca en este país, y ustedes lo saben. Lo que pasa es que no lo quieren reconocer.

Ustedes también, con conocimiento en su interior, reconocen que lo que están diciendo simplemente son argumentos para tratar de engañar a la gente.

Por eso es que la esperanza, cuando se habla en los dichos de Xóchitl Gálvez, de que la esperanza ya cambió de manos, es por eso. No es porque mágicamente vaya de un lugar a otro. Ustedes lo provocaron, porque el gobierno que encabeza el presidente ha mentido muchísimas, miles de veces. Están consignadas ahí sus mentiras.

Y cuando hablamos de economía, igual.

Presidente Senador Rogelio Israel Zamora Guzmán: Perdone, senador, me está levantando la mano para concederle el uso de la palabra la senadora Nancy de la Sierra.

¿Con qué objeto, senadora?

SENADORA NANCY DE LA SIERRA: Para hacerle una pregunta al orador.

PRESIDENTE SENADOR ROGELIO ISRAEL ZAMORA GUZMÁN: ¿Acepta la pregunta?

Adelante. Tiene hasta un minuto, senadora, por favor.

SENADORA NANCY DE LA SIERRA: Gracias, presidente.

Senador, lo que va a pasar el 2 de junio es que va a haber alternancia.

Yo lo que quisiera saber es que si Morena tendrá la madurez y el señor de Palacio y la candidata, la empleada de López, de aceptar el resultado.

Presidente Senador Rogelio Israel Zamora Guzmán: Tiene hasta dos minutos para dar respuesta, senador Julen.

SENADOR JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO: Yo espero que sí, senadora, que así sea por el bien de los mexicanos. Sin embargo, su historia, la del presidente…

PRESIDENTE SENADOR ROGELIO ISRAEL ZAMORA GUZMÁN: Perdón, senador, está solicitando el uso de la palabra también la diputada Lilia Aguilar. ¿Con qué efecto, diputada?

(…)

PRESIDENTE SENADOR ROGELIO ISRAEL ZAMORA GUZMÁN: Muchas gracias. Continúe el orador.

SENADOR JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO: Entonces, senadora, con todo respeto, el titular del Ejecutivo miente.

Y ha dicho en muchas ocasiones, y su historia lo demuestra así, que no le gusta acatar los resultados de la gente en las elecciones. No ha reconocido ni un triunfo de la oposición.

La única vez que dijo: estas elecciones son válidas y acepto el resultado, pues fue cuando ganó.

Pero hagamos historia, ¿qué pasó antes?

Simplemente, nunca, nunca acepta un resultado contrario porque es un talante, es autoritario, con mucho respeto, pero es autoritario.

Es una persona que realmente no reconoce que está equivocado y que puede haber personas que simplemente piensan diferente, pero que además no solo piensan, sino que tienen razón.

De lo que estamos hablando aquí, senadora, sigo respondiéndole, es precisamente de una persona que no acepta nada más que lo que su cabeza le dice, no tiene noción, lo digo con mucho respeto, no tiene noción de lo que, en todo caso, puede ser la realidad, porque, miren ustedes, si no es realmente, y ahí sí no es… una locura, el decir que México vamos a alcanzar en este sexenio un sistema de salud como el de Dinamarca.

La gente se ríe del Presidente, y no porque se burle, sino porque al final de cuentas reconoce que eso es una mentira dicha con conocimiento de causa. Lo mismo que es una mentira dicha con conocimiento de causa cuando habla de seguridad.

Que somos un (inaudible), y cuando hoy por la mañana, nada menos, habla de que las elecciones están en paz, pues sí, así quisiéramos que todos estuvieran precisamente en paz y que pudieran llevarse las cosas bien.

Y les duele la Corte, claro que les duelen las resoluciones de la Corte, porque hoy la Corte pone orden, no les permite sus arbitrariedades.

Y entonces les echa para atrás decisiones que te tienen que echar para atrás y les duele, les molesta, porque creen que el Presidente, con todo respeto, puede hacer lo que le dé la gana, pues no, la ley es la ley, y la Corte está para hacer valer la ley, por eso es que, yo lo que estoy convocando es a que todos vayamos a votar.

A que votemos por la única opción distinta, porque la esperanza sí, ya cambió de manos, y esa esperanza está con Xóchitl Gálvez, con la unión de todas las fuerzas políticas que hoy no reconoce al Presidente y a este gobierno como de resultados, y lo que queremos es simplemente que gane en esta ocasión quien realmente pueda diferenciar a una opción, como una opción democrática, que escucha, que entiende, que concilia, que avanza con los acuerdos, distinta a lo que se está convirtiendo en lo que hoy tenemos, una dictadura, porque así se están perfilando ustedes.

Es cuanto, Presidente.

ooOoo

Segunda intervención del Coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al participar en el apartado de Agenda Política, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

 

Ciudad de México, 28 de mayo de 2024

Versión de la segunda intervención del Coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto

SENADOR JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO (JRP): Con su permiso, presidenta.

Parece ser que eso de mentir se pega, porque el presidente todos los días miente y ahora aquí todos los días mienten, todos mienten.

Vienen a decir que Santiago Taboada va a aumentar las tarifas del Metro. Es falso, lo ha dicho, lo ha pronunciado, ha ofrecido las cosas de cómo va a funcionar el metro.

Y efectivamente, como dijo mi compañero Miguel Rodarte, lo único que va a aumentar son las estaciones, donde por cierto usted no invierte, y bien dijo también que se le caen las estaciones por falta de mantenimiento.

Por cierto, hay opacidad terrible y la culpa saben de quién es, de Claudia Sheinbaum. De ella precisamente es el que haya caído y no ha dado la cara como es responsable por la muerte de todas esas personas.

Como tampoco lo hizo con Rébsamen. Mienten todos los días, cada vez que se paran a esta tribuna. No pueden sostener sus dichos con hechos. Simplemente lo que tienen es la libertad, sí, que nos da el poder pararse y hablar aquí y no ser reconvenido, pero mienten y mienten siempre.

Xochitl Gálvez, presidenta. Santiago Taboada, jefe de Gobierno.

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Erandi Bermúdez: exhorto a la Cámara de Diputados en materia de la reforma al poder judicial

Intervención en tribuna del senador Erandi Bermúdez Méndez, para hablar a favor del dictamen que exhorta a la Cámara de Diputados a ampliar el...

Instalación de la Segunda Comisión de la Permanente, presidida por el senador Erandi Bermúdez Méndez

El senador Erandi Bermúdez Méndez, al presidir la instalación de la Segunda Comisión de la Permanente.     https://youtu.be/ZqcEYXIQrOo          

Entrevista concedida por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, a su llegada al Senado de la República

Entrevista concedida por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, a su llegada al Senado de la República.         https://youtu.be/AXy0B_7acrs     19 de junio de 2024 Versión de la...