sábado, junio 22, 2024

Con la “marea rosa” los mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada cuarta transformación: Julen Rementería

  • Remarcó que Xóchitl Gálvez ganará la elección del próximo 2 de junio y lo demostró en el mitin histórico
  • Lo que ocurrió el domingo rebasó cualquier expectativa, logró realmente despertar a la gente, señaló

El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, destacó que la manifestación pacífica del pasado domingo, demostró que los mexicanos no quieren más del actual gobierno, por eso salieron a respaldar a la candidata de Fuerza y Corazón por México.

“La verdad es que, en esta ocasión, a diferencia de otras, venimos realmente a celebrar. Así, con esa palabra, a celebrar. Y a celebrar lo que ocurrió apenas el domingo con la ‘marea rosa’, rebasó cualquier expectativa. Logró realmente despertar a la gente, ir a muchísimas ciudades, a decenas de ciudades en el país, más de 100 ciudades, incluso manifestaciones espontáneas en el extranjero, para demostrar que la gente ya no quiere más de esta mal llamada cuarta transformación”, indicó.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Rementería del Puerto dijo que la concentración del pasado domingo en el Zócalo de la Ciudad de México fue un evento sin comparación.

“Lo que pasó el pasado domingo fue un evento sin comparación con lo que ha pasado en el país en los últimos 30, 40 o 50 años, o sea, no hay referencia en la historia. Los mexicanos pidieron que haya orden, que haya institucionalidad, que haya vida, verdad y libertad, justo como lo decía Xóchitl Gálvez el domingo en el mitin histórico, e histórico por muchas razones, porque ahí se vio que la gente fue por su propio pie. No hubo una imagen en donde se pudiera decir que hubo gente que la llevaron, o que le repartieron refrescos, o que les dieron tortas, como comúnmente sucede en los mítines de Morena”, señaló.

El legislador veracruzano precisó que Xóchitl Gálvez ganará la elección del próximo 2 de junio, con el respaldo de todos los mexicanos, que están hartos del actual régimen morenista.

“Aquí la gente fue de manera espontánea. Lo que quería era realmente encontrarse con esa esperanza que está desbordándose cada día más en nuestro país a favor de una candidatura como la de Xóchitl Gálvez, a favor de la ley, a favor de la alianza del PAN, del PRI y del PRD con todos los ciudadanos de este país, que por cierto, ellos son los que le dan la fuerza que está teniendo este movimiento y que va a culminar, no hay duda, de este domingo al que sigue, el día 2 de junio con el triunfo holgado de Xóchitl Gálvez más allá de 5, 7, 8 puntos. Así lo esperamos. Así de confiados estamos. Así de seguros nos encontramos de lo que va a suceder ese domingo”, concluyó.

ooOoo

Ciudad de México, 22 de mayo de 2024

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

Intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse al tema de agenda política.

 

 

 

 

 

22 de mayo de 2024

Versión de la intervención en tribuna del Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, para referirse al tema de la agenda política

SENADOR JULÉN REMENTERÍA DEL PUERTO (JRP): Con su permiso, Presidenta.

Fíjense nada más lo que hoy venimos a tocar como tema en la agenda política nacional.

Lo que dicen en un partido, quien domina con sus votos las decisiones de un órgano como la Mesa Directiva, lo que se debe tocar. ¡Qué lamentable!

No por una candidata o por otra, porque no nos asusta el poder debatir, el poder decir las cosas. Qué lamentable que no se toquen los temas que realmente, en los que pudiéramos coincidir, porque estoy seguro que coincidimos en que este país está realmente estallando en la violencia.

Lo que vimos en Paraíso, Tabasco, lo que hemos visto en Chiapas, lo que hemos visto en Guerrero, lo que vimos ya hace unos meses en Zacatecas, lo que vemos cada día en muchos municipios del país, debiera realmente de ocuparnos como la agenda y ver qué se puede proponer, qué pudiéramos lograr.

Y no, vienen en una acción absolutamente facciosa a hablar en contra de una candidata, porque así está propuesto el tema. No vamos a escondernos, lo que quieren es hablar en contra de una candidata y hablar de lo que dicen ustedes que ella miente.

Pero yo ya lo dije aquí la semana pasada, si hablamos de mentiras, hay un campeón. No hay uno más, no hay quien más le pueda ganar que al Presidente de la República. Se las llevan contadas, ¿eh?, no son los que lo digo yo, hay organismos de la sociedad civil que le cuentan las mentiras. Y las han contado por miles, miles de mentiras.

¿Y qué es lo que pasa? Que claro, tal como es un intento de réplica de él, su candidata, la candidata de ustedes, pues también miente.

Y si hablamos de las mentiras de una candidata, hay que decir las que ella dijo.

En alguna fracción del debate de este domingo, ella dijo respecto a su movimiento, o sea, Claudia Sheinbaum dijo respecto a su movimiento, “nosotros somos la honestidad”.

Díganme nada más si eso puede darse como una afirmación cierta viniendo de alguien de Morena, que además pretende ser la Presidenta de este país.

¿Cómo que son la honestidad?, si lo que ha habido en este país, más que nunca, más que nunca en la historia, es una corrupción que ha sido demostrada.

A ver, se quejaban, y con razón, de los hechos de corrupción del pasado. Y ahora, ¿qué me cuentan de Segalmex? ¿Qué me cuentan de lo que ha pasado y los señalamientos que se tienen a distintos funcionarios en distintos niveles de gobierno, a los propios hijos del Presidente, a una gran cantidad de funcionarios?

Lo que pasa con las licitaciones públicas en este país que ya no existen. Cuando el Presidente dijo, cuando era candidato, cuando era, mentiras por cierto, también fiel a su costumbre, ¿cómo vino a decir que iban a hacer todas las licitaciones públicas?, a ver, el 80 por ciento de las compras y prestaciones de servicios en este país los hacen por asignaciones o en concursos manejados, no son licitaciones públicas y ustedes lo saben.

Y ella dijo, “nosotros somos la honestidad”. Mintió Claudia Sheinbaum en el debate.

Y, además, con absoluto descaro, lo que hay que decir, sí, es que es una muy buena artista eh, porque no se inmuta, dice la mentira y realmente no se inmuta.

Y luego dijo, en otra parte, “nosotros somos la libertad”. ¿Cómo que son la libertad?, si lo que ha habido en este país es solamente persecución. En contra de todo aquel que no está con ustedes. O no está con el gobierno, que lo asume como en contra.

Es más, lo que están haciendo con la ministra es una persecución.

PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA, SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA (ALRR): Permítame, senador, por favor.

¿Con qué objeto, diputada Marcela Guerra?

DIPUTADA MARCELA GUERRA CASTILLO (MGC): Gracias, diputada Presidenta.

Con el objeto de plantearle una pregunta al señor orador.

ALRR: Permítame, ¿acepta la pregunta de la diputada Guerra

JRP: Sí, nada más que no la escucho casi, diputada.

ALRR: Gracias, diputada. Solamente un poquito más fuerte para que pueda escuchar la pregunta.

MGC: Sí, hablando de transparencia y rendición de cuentas y de procedimientos administrativos correctos, ¿usted cree correcto el que se haya ordenado ocultar información relativa, por ejemplo, a la construcción de los segundos pisos del periférico en el año 2000 a 2006, como secretario medioambiental? ¿O simplemente que también se haya ocultado información sobre el Rébsamen y sobre la línea del metro que colapsó?

ALRR: Adelante, hasta dos minutos.

JRP: Gracias, Presidenta. Contesto. La verdad de las cosas es que lo que estamos viendo es a una protección, a una candidata que no tiene sustento, que miente cada vez que respira, y que al final de cuentas lo único que está pretendiendo hacer es conquistar a los ciudadanos de este país para que voten por ella a partir de haberle solapado este gobierno una gran cantidad de irregularidades, como la del Rébsamen, como la caída de la Línea 12 del metro, como tantas cosas que han venido sucediendo.

Y, por cierto, esa estrategia también la han seguido, diputada, con las obras faraónicas del Presidente, el Tren Maya, la refinería, el transístmico, lo del aeropuerto, invocando seguridad nacional, simplemente resguardan la información para que nadie la conozca. En donde, vuelvo, nosotros somos la honestidad.

¿Eso es ser honestos y esconder la información de un tren, de la construcción de un tren, por razones de seguridad? Realmente es ridículo, es ridículo.

Quien oye en el mundo eso dice, ¿cómo está pasando en México, en un país de 130 millones de personas, semejante situación? Realmente de no creerse.

Lo que estamos viendo es todo un aparato de gobierno buscando proteger a una candidata, ocultando información de lo que está pasando para poder simplemente intentar brindarla. ¿Pero qué creen? Que la gente ya se está dando cuenta, ya se ha dado cuenta que simplemente la están engañando, que no tenían por qué haber ocultado la información del Rébsamen, que no tenían por qué haber ocultado, la información de la Línea 12 del Metro, en donde, con una manera muy burda, por cierto, quien la descubrió y quien insistió en ello, fue aquí, entonces, la senadora Xóchitl Gálvez, quien habló de la parte técnica, donde no había habido revisiones, donde el mantenimiento había sido prácticamente nulo.

Y sigo con mi tiempo.

ALRR: Permítame, antes de que concluya, ¿con qué objeto, senadora Nancy de la Sierra?

SENADORA NANCY DE LA SIERRA ARÁMBURO (NSA): Gracias, Presidenta. Hacerle una pregunta al orador.

ALRR: ¿Acepta la pregunta? Un minuto la pregunta, dos la respuesta.

NSA: Senador, yo quiero conocer su opinión, porque aquí lo único que escuchamos son descalificaciones constantes a los partidos de la coalición que nosotros llevamos a Xochitl Gálvez.

La pregunta es, ¿qué opina de los candidatos a gobernadores de Morena si todos vienen del PRI y del PAN? Entonces, quiero saber su opinión, porque no entiendo cómo pueden dirigirse así a los partidos que hoy tienen postulados en Morena a todos o del PRI o del PAN. Quiero conocer su opinión, por favor.

ALRR: Adelante, hasta dos minutos.

JRP: ¿Qué opino? Que son unos caraduras.

Son auténticamente unos caraduras, porque cuando una persona está en el PRI o en el PAN, ¡uf!, se llenan de descalificativos. Y cuando está con ellos, lo purifican. ¿Cómo? Simplemente es una doble moral, es una doble cara, una cara dura. Es lo que están mostrando con ello.

Pero así lo han hecho. Es que cuando hablan de honestidad, pues es lo mismo, caraduras. Cuando hablan de realmente ir bien la economía, pues caraduras. Cuando hablan de que son la libertad, pues son unos caraduras.

Cuando realmente dicen, decimos la verdad, pues no, claro que no dicen la verdad. También son caraduras. Cuando hablan de humanismo, por Dios, la gente se está muriendo en este país. No hay medicinas, no hay atención, no hay clínicas, no hay nada. Son absolutamente caraduras.

Al pueblo de México lo que le hace falta, lo que le conviene es que se vayan ya. Que se vayan ya porque está realmente sufriendo por una condición que no merece.

Hoy tenemos en este país, por eso que se dice, porque juzgan a partir de la militancia, cuando debieran de juzgar a partir de los méritos que pudiera tener la persona o lo que representa. Pero no. Ellos se han buscado, dicen, cuando está conmigo es buenísimo y cuando está del otro lado es malísimo.

Pues por supuesto que lo que estamos hablando es de una doble moral, de un auténtico y total caradura.

Por eso, cuando decimos que la candidata Claudia Sheinbaum miente, miente cada vez que respira, es porque así lo sentimos, porque lo que dice es, dijo en el debate que no lo podía yo creer, estaba yo ahí, por cierto, y decía nosotros somos la libertad. ¿Cómo que son la libertad si lo único que han hecho es perseguir gente?

Dice, nosotros somos la defensa del patrimonio nacional. ¿Cómo, son la defensa del patrimonio nacional cuando lo que están es acabando con él? Cuando lo que están es llenándolo de contaminantes, cuando hablan de precisamente…

ALRR: Continúe su tiempo.

JRP: Continúo con mi tiempo. Cuando precisamente lo que están haciendo es llevando a cabo la producción de generación eléctrica a partir de la combustión De fósiles, contaminando.

¿Cómo que son la protección del patrimonio nacional? Pero además, están endeudando a este país de una manera inmisericorde.

Llegaron con 10 billones, se van a ir con 16 billones de deuda. Ah, y dicen, pero no lo endeudamos. Pues no sé cómo se le puede decir a eso. Son caraduras, pues, eso es lo que está pasando.

En este país tenemos a un gobierno que realmente se ha dedicado a mentir a la gente pensando en aquella frase que dice, mente mil veces que se volverá verdad.

Pues aquí, aunque mientan 10 mil, hay quien le vamos a decir que eso no es cierto, que no es verdad, y la gente lo está entendiendo, lo está mostrando. Por eso esa concentración.

Ellos dicen 95 mil personas, no, hombre, 95 mil personas las primeras, y que van a ir el día miércoles 29 y van a llenar el Zócalo.

La verdad lo veremos, pero veremos también los acarreados. Saben que va a haber acarreados. Saben que va a haber viandas, que va a haber refrescos, que va a haber presiones, porque así es como las llenan. Esa es la gran diferencia.

¿Saben cómo llenaron ustedes las plazas? Obligándolos. ¿Sabes cómo llenaron aquí?

Llenándolos de esperanza, llenándolos de fe y llenándolos de confianza en un México mejor, que es el que viene a partir del 3 de junio con Xóchitl Gálvez y la Alianza Fuerza y Corazón por México.

Es cuanto, Presidenta.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Erandi Bermúdez: exhorto a la Cámara de Diputados en materia de la reforma al poder judicial

Intervención en tribuna del senador Erandi Bermúdez Méndez, para hablar a favor del dictamen que exhorta a la Cámara de Diputados a ampliar el...

Instalación de la Segunda Comisión de la Permanente, presidida por el senador Erandi Bermúdez Méndez

El senador Erandi Bermúdez Méndez, al presidir la instalación de la Segunda Comisión de la Permanente.     https://youtu.be/ZqcEYXIQrOo          

Entrevista concedida por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, a su llegada al Senado de la República

Entrevista concedida por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, a su llegada al Senado de la República.         https://youtu.be/AXy0B_7acrs     19 de junio de 2024 Versión de la...