sábado, abril 20, 2024

Urge política integral que atienda la pobreza: senador Damián Zepeda

  • Hay 4 millones de nuevos pobres en México 
  • El gobierno debe ser eficiente y dar resultados para evitar que los mexicanos vivan en estas condiciones

Tlaxcala, Tlax.- En gira por el estado de Tlaxcala, el senador Damián Zepeda Vidales señaló la urgencia de implementar mecanismos para combatir la pobreza en México, ya que el número de personas consideradas en esta situación en el país se incrementó 4 millones en este gobierno, de acuerdo con cifras del Coneval.

“En el país hay 55 millones de mexicanos que, según el Coneval, tienen algún grado de pobreza; en este gobierno, de hecho, se han incrementado 4 millones de nuevos pobres”, detalló.

El expresidente nacional del PAN explicó que, con nueve indicadores, México tiene una de las mejores clasificaciones de pobreza.

“No se trata nada más de si ganas poco, se trata, sí, de si tienes poco dinero disponible, pero también si tienes acceso a salud, si tienes acceso a educación, si tienes acceso a una vivienda, si tienes servicios públicos, si tienes cohesión social, carreteras, en fin, son nueve, se llama medición multidimensional de la pobreza”, señaló.

Zepeda Vidales subrayó que se necesita una política pública del gobierno que entienda y atienda todos estos problemas para que se logre una mejor calidad de vida a los mexicanos, ya que los programas sociales de apoyo directo, aunque sí ayudan y deben continuar, no son suficientes para cubrir todos los rubros.

Mediante un video en redes sociales, detalló que el número de mexicanas y mexicanos en situación de pobreza extrema llega a más de 10 millones, significando que, además de tener ingresos por debajo de la línea de bienestar mínima, tienen más de tres carencias sociales, es decir, no tiene dinero y también padecen en salud, educación, vivienda, servicios públicos y/o el resto de las carencias.

Durante un encuentro que mantuvo con medios de comunicación en Tlaxcala, indicó que en 2020 la entidad ocupó la quinta posición nacional dentro de los estados con mayor porcentaje de mexicanos en pobreza, con 59.3 por ciento de su población en esta situación, lo cual representa un incremento en los últimos años.

Tlaxcala nos muestra la diversidad en nuestro país, por un lado, es un estado muy bonito, con plazas, calles y zonas muy agradables, pero, por otro, mucha pobreza, indicó.

“Tenemos que hacer una política integral que atienda cada uno de estos aspectos de carencia, hay que tentarnos el corazón, no es posible que la ciudadanía en México esté viviendo en estas condiciones, necesitamos que el gobierno sea eficiente y dé resultados”, concluyó.

ooOoo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...