viernes, marzo 29, 2024

Senadora Kenia López Rabadán en el apartado de Agenda política: resultados electorales y a la supuesta «transformación» del país

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán en el apartado de Agenda política, relativo a los resultados electorales y a la supuesta «transformación» del país, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

 

 

 

 

6 de junio de 2023

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse al tema de agenda política relativo a los resultados electorales y a la supuesta transformación del país

Muchas gracias, Presidenta.

Hay que empezar diciendo, señores de Morena, no sean cínicos, fue una elección de Estado.

El presidente López Obrador era el coordinador de campaña de la señora Delfina. Es más, los operadores que envió Claudia Sheinbaum y la cantidad de dinero brutal que fueron a tirar al Estado de México también demuestra que Claudia Sheinbaum no tiene futuro.

Fíjense nada más. Le encargaron los municipios en donde la señora Delfina tuvo la peor participación.

Es evidente que con el agandalle, el abuso del poder, el dinero de Palacio Nacional, la amenaza de perder los programas que le hacían a los adultos mayores, con todo eso estos son los resultados, no hay otros.

Tres y medios millones de votos para la alianza opositora y un poco más de tres y medios millón de votos para el partido oficial y sus aliados.

Es muy fácil, yo sé que no saben sumar, señoras y señores de Morena, está claro, por eso tiene al país como lo tienen, pero hagan un esfuerzo matemático y sumen.

La definición de los mexicanos es clara, la mitad de los electores no está de acuerdo con las mentiras de López Obrador.

Por supuesto, hay que decirle a la señora Delfina ojalá, señora, tenga usted una buena administración. Por el bien de los mexiquenses ojalá y sea una buena gobernadora.

La verdad es que le pido que no le quite el diezmo, que no le robe el diezmo a sus empleados.

Es una delincuente confesa, y no lo digo yo, es más, se pagó una multa porque violó la ley.

Claramente hoy la visión de México está dividida y ahí está el dato concreto: 3 millones y medio para la oposición y 3 millones y medio, un poco más, para los corruptos del poder en Palacio Nacional y sus empleados.

Hoy, la oposición más que nunca tendrá que reconocer la importancia de estar unida, brazos abiertos a todas las mujeres y a todos los hombres que quieran detener al populismo en este país; brazos abiertos al PAN, al PRI, al PRD y por supuesto también a Movimiento Ciudadano.

Hoy el gran reto es unir para detener así esta brutal corrupción que genera muerte y desesperanza desde Palacio Nacional.

Todos sabemos, porque ya lo dijo el presidente, ya lo dijo la señora Delfina, que el gobernador Del Mazo pues simple y sencillamente dejó hacer y dejó pasar, dejó hacer el cochinero de Morena en el Estado de México y dejó pasar la brutal corrupción.

Concluyo, presidenta, deme unos segundos, le digo aquí al gobernador Del Mazo: si llega su propuesta para embajador no cuente con mi voto.

Concluyo diciéndole a Manolo Jiménez: ¡Felicidades!, esa votación que se tuvo en Coahuila nunca, ni en sus mejores sueños, la ha tenido Morena.

Es cuanto.

Muchas gracias.

ooOoo

Intervención en escaño de la senadora Kenia López Rabadán para responder por alusiones personales.

 

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, por alusiones personales, en la sesión de la Comisión Permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...