miércoles, abril 24, 2024

Senadora Kenia López Rabadán, para referirse al trámite de urgente resolución para un periodo de sesiones extraordinarias

Intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse al trámite de urgente resolución del proyecto de decreto que convoca al Senado de la República a un periodo de sesiones extraordinarias.

 

 

 

31 de mayo de 2023

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse al trámite de urgente resolución del proyecto de decreto que convoca al Senado de la República a un periodo de sesiones extraordinarias

Muchas gracias, Presidente.

Primero que nada, reconocer su impecable conocimiento de la ley, diputado Creel. Qué lamentable que los señores de Morena, claro, ya nos dijeron que eran los operadores en territorio, pero de la ley poco saben.

Vamos a empezar, primero que nada, es evidente que los mexicanos respaldan a la Suprema Corte de Justicia y ahí están las escenas de este fin de semana. Miles de personas en una hermosa marea blanca sin partidos, sin camiones, sin dinero, sin tortas de por medio. Miles de mexicanos libres fueron a defender a la Corte.

Es claro que la gente hoy necesita Estado de derecho, que la gente hoy necesita prosperidad, que la gente hoy necesita seguridad, mientras en Morena lo que hacen es crear pobres y lastimosamente generar un país ensangrentado.

Los mexicanos que se respete al Poder Judicial. Así es que, primero, felicidades a los mexicanos que fueron a marchar.

Y segundo, decirle a la señora Sheinbaum que deje de pagarles a los manifestantes que están queriendo agredir a los ministros afuera de la Corte. Señora Sheinbaum, ya deje de pagar reventadores a sueldo, deje que México pueda vivir en un país en donde la legalidad se respete.

¿Saben por qué estamos metidos en este problema en el Senado, saben por qué tenemos más de 100 nombramientos pendientes? Porque Morena tiene mayoría y son irresponsables hasta para eso.

En Morena no son capaces de resolver nada. No resuelven la seguridad. No resuelven la pobreza. Y tampoco resuelven los nombramientos que les toca por obligación.

Señores y señoras de Morena en el Senado, dejen de cobrar su sueldo, ¿cómo se atreven a darle la cara al pueblo de México si hay 100 nombramientos pendientes?

Y a ver, la verdad es que ya sabemos qué quiere López Obrador, lo vino a decir aquí el coordinador de los diputados federales, y el coordinador de los senadores, que por cierto todos sabemos que se llama Adán Augusto López. ¿Qué dijo su coordinador legislativo? Que en el mundo ideal de López Obrador el INAI no debe existir, porque claro que gracias al INAI sabemos de la corrupción brutal que hay el Segalmex; gracias al INAI sabemos la cantidad de dinero que se están robando en Morena y en esas obras que no están resolviendo los problemas de los mexicanos, dicen aquí, hay que sacar los nombramientos, claro, saquémoslos ya, más de 100 nombramientos pendientes, son una vergüenza señores de Morena.

Y miren, yo sé que López Obrador piensa que todo gira a su alrededor y ustedes pues siguiendo las instrucciones de su patrón, piensan que todo gira su alrededor, pero no es cierto, el Poder Judicial, así como en esta ocasión, en otras legislatura ha obligado al Poder Legislativo cuando hay omisiones. La vergüenza histórica en este momento es que hay omisiones que paralizan organismos constitucionalmente autónomos.

Y desde aquí le decimos a la ministra Norma Piña: por supuesto que acompañamos todos los esfuerzos de usted Presidente y de los ministros valientes, no se deje amedrentar por esta bola de rufianes, lo que quieren es que no haya ley para violar la Constitución, lo que quieren es que no haya un Poder Judicial fuerte y sólido, porque lo que les gusta es la subordinación a López Obrador. Y miren, para ponérselas fácil, si mañana López Obrador les instruye que vengan a hablar bien de Norma Piña, bueno hasta un monumento le van a poner porque así son de abyectos, señores de Morena.

Concluyo diciéndoles: sí, urge un periodo extraordinario, urge transparencia en este país, pero sobre todo urge que en Morena dejen de robarse el dinero de los mexicanos.

Es cuanto.

ooOoo

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, por alusiones personales.

31 de mayo de 2023

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, por alusiones personales

Muchas gracias, Presidente.

Decirle a diputado que me aludió, primero, que yo lo respeto en su persona y en su dignidad, incluso los respeto en su ideología.

Puede ser comunista y puede tener las decisiones que quiera, lo que no puedo compartir es su subordinación a un régimen que está ensangrentando su pueblo. Su pueblo. Michoacán, diputado, Michoacán hoy es el cuarto estado más ensangrentado y este gobierno lleva cinco años.

La Guardia Nacional no le ha dado paz a su estado, la Guardia Nacional no ha sido suficiente para ayudar a los municipios y a su pueblo.

Así es que su comunismo se acaba cuando empieza su subordinación al régimen en turno y al poder y al dinero.

No hay alusiones sobre alusiones, aprenda a leer el reglamento.

Concluyo diciéndoles, el problema de fondo, diputados, no es un tema ideológico, el tema de fondo es que ustedes quieren vivir en la corrupción.

El tema de fondo es que quieren destruir al INAI para que lo que se están robando México no lo sepa.

Así es que traiciona sus ideales, traiciona su propia persona y su propio discurso cuando lo que quiere es que el poder, la oligarquía de Morena que hoy tiene impunidad siga gobernando y robando al pueblo de México. Ese es el tema de fondo y sí, sí es un problema ideológico, porque lo que nosotros defendemos es la transparencia, si lo que usted defiende es la impunidad y el robo, qué lamentable.

Gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, al inaugurar el diálogo intergeneracional sobre “Niñas poderosas”

Intervención de la senadora panista Adriana Guadalupe Jurado Valadez, durante el Diálogo Intergeneracional sobre “Niñas poderosas”.       La senadora panista Adriana Guadalupe Jurado Valadez,...

Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, en la discusión de un dictamen que reforma la Ley General del Equilibrio Ecológico

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen que reforma la Ley General del Equilibrio Ecológico y...

Senador Víctor Fuentes Solís, en la reunión de las comisiones unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático

Intervención del senador Víctor Fuentes Solís, al referirse al Orden del Día, en la reunión de las comisiones unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales...