miércoles, abril 24, 2024

El Coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería, al inaugurar el 1er foro de Jóvenes, Formando Líderes

Palabras del coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al inaugurar el 1er foro de Jóvenes, Formando Líderes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

26 de mayo de 2023

Versión de las palabras del coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al inaugurar el 1er foro de Jóvenes, Formando Líderes

 Aquí saludo a Sergio, a Óscar, a José, gracias por la invitación, por permitirme estar aquí, por ser parte de este esfuerzo que para mí es muy significativo.

Mucho se habla del futuro, mucho se habla de las cosas que tienen que hacerse, de lo que decía Sergio que viene sucediendo, de lo que es noticia y que de repente nos horrorizamos de lo que estamos viendo, de lo que nos cuentan, de lo que está sucediendo en nuestro país y en otras latitudes.

Y, desde luego, de lo que pasa con fenómenos de la naturaleza, como él decía, el “Popo”, y muchas otras cosas más.

Y hay cosas que efectivamente no podemos cambiar, hay algunas cosas que no está en nuestras manos cambiarlas, por ejemplo, lo que sucede con el volcán, ninguno de aquí, ni todos juntos, podemos cambiarla.

Pero lo que sí podemos cambiar, lo que sí podemos hacer de una manera diferente hacia el futuro es lo que hagamos de nuestra vida y lo que hagamos de la comunidad y de la colectividad (inaudible), en esto sí que podemos influir, en eso sí que podemos marcar la diferencia.

Y la verdad es que foros como éste permiten participar en ello, abrirnos un poco el panorama, darnos algunas otras perspectivas y entonces decidir (inaudible).

Ya el primer paso está dado, aquí están, y la verdad los felicito por ello porque no es fácil en un día viernes venir aquí y participar en un evento en el Senado, con esta formalidad y presentando temas que al final de cuentas suenan bien, pero pues que no sabemos en realidad su contenido, cómo va a estar, si me va a interesar o no, y luego siempre tenemos mejores cosas que hacer que estar en foros y estar en cosas como esta situación.

Y el hecho de estar aquí, de venir y participar ya muestra un gran paso, el primero, para poder participar y poder cambiar nuestro entorno, así que yo quiero realmente felicitarlos por ello porque la verdad es que no muchos pues tienen esa voluntad y esa determinación de asistir.

Pero los que participan son los que realmente trascienden y los que realmente marcan la diferencia; en muchas ocasiones no nos explicamos, dice: ¿por qué a alguien le va como le va?, o ¿por qué él pudo llegar y otros no?, precisamente porque hay una determinación, hay de repente una intención marcada de hacer las cosas, de participar en ellas y hacer la diferencia.

Y eso es lo que vale, el que podamos estar aquí, el que podamos participar y el que podamos de alguna manera estar construyendo nuestro futuro.

La inmensa mayoría de los que veo aquí son jóvenes, muy jóvenes, y francamente a mí me entusiasma el que personas tan jóvenes como ustedes vengan aquí y estén dispuestos a participar y a escuchar los temas que, desde luego, son interesantes.

Muchos de los temas que hoy van a ver los hemos oído, hemos oído hablar de ellos, a lo mejor algunos de ustedes tienen más conocimiento que otros sobre en particular alguno de ellos, pero en lo general nos falta mucho profundizar en gran parte de ellos.

Y hoy es esa oportunidad, hoy se da esa oportunidad a través de este foro que se presenta, que encabeza Sergio, y que de alguna forma ha venido construyendo.

Y por supuesto que cuando a nosotros nos hablaron de esta intención, en primer momento fue Pepe, al final dije, está bien, suena bien, vamos a platicar con Sergio, con otros, con ustedes platicar, y veamos la manera de instrumentarlo para salir adelante con este esfuerzo, que de repente por pequeño que sea tiene una gran trascendencia.

Y hoy lo que tenemos que hacer es cambiar nuestro futuro desde ahora. El futuro no se va a construir simplemente por casualidad, el futuro de cada uno de nosotros, de la comunidad, de nuestro país, del mundo, se va a construir a partir de lo que vayamos haciendo nosotros.

Hay cosas, como dije al inicio, que no podemos cambiar, pero lo que sí podemos cambiar, lo que sí podemos modificar, lo que sí podemos planear y lo que sí podemos incidir en que sea mejor es el futuro que nos depara a cada uno de nosotros.

Y con lo que hagamos cada uno de nosotros seguramente haremos una mejor comunidad y una mejor sociedad.

Así que bienvenidos a esto, qué bueno que se está dando esta iniciativa, qué bueno que se está llevando a cabo este primer foro de jóvenes y que ojalá sea un éxito, sea el primero de muchos y podamos estar viendo en unos años el éxito d muchos de ustedes en lo individual y, desde luego, como grupo en aquel lugar donde participen.

Así que felicidades, enhorabuena y buenos días a todos.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...