sábado, abril 20, 2024

Seguridad del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está en riesgo por revancha política del actual gobernador: Ismael García Cabeza de Vaca

  • Américo Villarreal debe hacerse responsable de lo que le suceda al exgobernador y a su familia

El actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, deberá hacerse responsable de lo que le suceda al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a su familia por ponerlos en riesgo, al pretender retirar la seguridad asignada para ellos, indicó el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

“De forma irresponsable y por revanchismo político, sin medir consecuencias, se expone deliberadamente a quien trabajó de manera incansable por la seguridad de los tamaulipecos, quien combatió de frente al crimen organizado y logró sacar a Tamaulipas de los deshonrosos cinco primeros lugares en inseguridad a nivel nacional, para convertirlo en uno de los estados más seguro, con buenos números en combate a los delitos de alto impacto, que son los que más lastiman a la población tamaulipeca”, señaló el legislador federal.

En ese sentido, comentó que Américo Villarreal y “sus nuevas operadoras en el Congreso local”, las diputadas Nora Gómez González, de Tampico; Danya Silvia Arely Aguilar, de Reynosa; Sandra Luz García Guajardo, y Linda Mireya González Zuñiga, de Matamoros, a través de una iniciativa presentada y votada el día de ayer en el Congreso de Tamaulipas, pretenden exponer ante los delincuentes, la vida del ex gobernador y sus hijos, sin miramientos, en un estado en el que en los últimos siete meses impera los robos, secuestros, extorsiones, desapariciones, muertos, feminicidios entre otros delitos graves.

Tamaulipas, dijo, ahora es territorio controlado por el crimen organizado, en complicidad con el Gobierno del estado liderado por el narcogobernador Américo Villarreal Anaya.

“Hoy les digo que los hago responsables a todos y cada uno de ellos de lo que le pueda suceder al exgobernador del estado de Tamaulipas”, concluyó el senador por el Partido Acción Nacional.

ooOoo

Ciudad de México, 27 de abril de 2023

Comunicado de la oficina del senador Ismael García Cabeza de Vaca

Conferencia de prensa ofrecida por el senador Ismael García Cabeza de Vaca, durante la sesión ordinaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

27 de abril de 2023

Versión de la conferencia de prensa ofrecida por el senador Ismael García Cabeza de Vaca, durante la sesión ordinaria

SENADOR ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA (IGCV): Gracias, muy buen día a todos los medios de comunicación.

El día de hoy quiero señalar que quiero hacer responsable al actual gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, de lo que le pueda suceder al exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y a su familia, al poner en riesgo su integridad física y su seguridad.

De manera irresponsable, sólo por revanchismo político, sin medir las consecuencias, expone deliberadamente a quien trabajó de manera incansable por la seguridad de los tamaulipecos durante seis años, que combatió de frente a las organizaciones criminales y logró sacar a nuestro estado del deshonroso tercer lugar en inseguridad a nivel nacional, y ponerlo a nivel nacional y convertirlo en uno de los estados más seguros de la República mexicana.

Hoy, sobre todo el día de ayer, el narcogobierno de Américo Villarreal y sus nuevas operadoras en el Congreso local, las diputadas Nora Gómez González, de Tampico; Danya Silvia Arely Aguilar, de Reynosa; Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga, estas dos de la ciudad de Matamoros, exponen ante sus delincuentes afines la vida del exgobernador y de sus hijos sin miramientos, en un estado en el que en los últimos siete meses han imperado los robos, los secuestros, la extorsión, las desapariciones forzadas, muertos, feminicidios, entre muchos más.

Hoy les digo que los hago responsables a todos y cada uno de ellos de lo que le pueda suceder al exgobernador del estado de Tamaulipas.

PREGUNTA (P): Senador, buenas tardes ya, de Tamaulipas.

Tengo entendido que este tema ya se encuentra con los diputados locales, creo que no alcanzan los votos que necesitan para poder quitar las escoltas al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En ese sentido, ¿tiene alguna otra información?

Creo que solamente tienen 24 votos ¿no?, algo así.

IGCV: Es correcto, para poder retirarle la seguridad al ex gobernador tendrían que tener 24 votos, sin embargo, esta es una iniciativa que está presionando el gobernador del estado, que claramente tiene contubernio y sobre todo relación con el crimen organizado.

El único que gana de esta acción es precisamente, son los criminales y es el gobernador del estado por este revanchismo político que tiene una vez más sin miramientos y sin tomar en cuenta el riesgo en el que está poniendo a seres humanos, sobre todo a la familia del ex gobernador.

P: Entendemos ahora ya el tema del ex gobernador, ahora, como representante de los tamaulipecos, está hablando solamente de una familia, ¿qué opinión le merecen todos los tamaulipecos que no cuentan, me incluyo, no cuentan con una seguridad personal?, también, como usted lo está mencionando, sabe de la gravedad que se tiene en esa entidad y en ese sentido, usted como legislador, ¿cuál es su opinión?

IGCV: Bueno, primero que nada, o que tenemos que entender es que la obligación de darle certeza y seguridad a todos los tamaulipecos es responsabilidad del mandatario, del gobernador del estado, es él quien le tiene que dar esa seguridad a todos tamaulipecos, como precisamente lo hizo el ex gobernador García Cabeza de Vaca, donde pudo lograr poner a un estado tan violento como Tamaulipas, del tercer lugar en violencia, a los primeros lugares en seguridad.

Este definitivamente es un tema que depende específicamente y exclusivamente del gobernador en turno y es ahí donde él tiene la obligación de darle certeza y seguridad a los tamaulipecos; el problema es cuando llegas de la mano del crimen organizado, el problema es que para poderle dar certeza a un estado no puedes ser parte del crimen organizado, no se le puede dar certeza y seguridad a un estado como Tamaulipas, formando parte del crimen organizado como hoy el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal forma parte.

P: ¿Alguna postura como legislador al respecto?

IGCV: Seguiremos insistiendo y exigiendo seguridad y certeza para los tamaulipecos, yo creo que te consta que en escasos siete meses el estado de Tamaulipas prácticamente está de cabeza y está incendiado gracias al contubernio que tiene el gobernador constitucional del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal con el crimen organizado.

P: Le agradezco, senador. Buen día.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...