viernes, abril 19, 2024

Una vida segura para las mujeres no es negociable: Nadia Navarro

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la senadora Nadia Navarro Acevedo aseveró que las mujeres en México no negociarán una vida segura y libre de violencia.

Al emitir el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN), la senadora poblana aseguró que este 8 de marzo las mujeres se unen a una sola voz para exigir el respeto a sus derechos y una sociedad igualitaria.

En este sentido, Nadia Navarro recordó tres motivos por los que miles de mexicanas saldrán a las calles a manifestarse:

«La primera razón es por aquellas mujeres que ya no están con nosotros pero que su lucha, su valentía y legado abrieron el debate. La segunda razón es por nuestra seguridad. Los distintos tipos de violencia contra las mujeres y las niñas han destruido por completo nuestro tejido social. La tercera razón, y que nunca nos debemos de olvidar, es que luchamos por los sueños de millones de niñas que vienen atrás de nosotros.» aseguró la legisladora federal.

Asimismo, la panista reconoció a los hombres que respetuosamente se han sumado a esta causa, asegurando que esta lucha involucra a todo un país, “pero el feminismo le pertenece a los ideales de un género”.

Por último, Navarro Acevedo resaltó que “México cuenta con el Partido Acción Nacional, pero, sobre todo, México cuenta con mujeres decididas a no ceder sus derechos ni espacios”.

ooOoo

Ciudad de México, 8 de marzo de 2023

Comunicado de la oficina de la senadora Nadia Navarro Acevedo

8 de marzo de 2023

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Nadia Navarro Acevedo, para referirse al Día Internacional de la Mujer

Muy buenos días compañeras y compañeros senadores.

A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional hago uso de la voz para presentar el posicionamiento.

Este 8 de marzo quiero recordar tres razones por las que millones de mujeres nos tienen que unir en una sola voz para decirle al mundo que no pensamos darnos por vencidas en la lucha por el reconocimiento de nuestros derechos.

La primera razón es por aquellas mujeres que ya no están con nosotros pero que su lucha, su valentía y legado abrieron el debate para que hoy ustedes, tú y yo podamos exigir una vida libre de violencia, libre de barreras y libre de estereotipos.

La segunda razón es por nuestra seguridad. Los distintos tipos de violencia contra las mujeres y las niñas han destruido por completo nuestro tejido social.

Tenemos derecho a caminar sin miedo; tenemos derecho a vivir en paz, pero, sobre todo, tenemos derecho a gozar plenamente de nuestros derechos

Muchas gracias.

Una vida segura para nosotros no es negociable; una vida segura para nosotras no debe pedir permiso ni solicitar autorización.

La tercera razón, y que nunca nos debemos de olvidar, es que luchamos por los sueños de millones de niñas que vienen atrás de nosotros y, en lo particular, lucho por los derechos de lo que más amo en la vida, que es mi hija Carolina, a ella le va a tocar sin duda un México distinto.

Este día también es para reconocer todo lo logrado, para abrazarnos y caminar en una marcha que es de todas y que ese discurso de miedo y de polarización no divida lo que nos convoca, a caminar unidas hombro a hombro, riendo y festejando que por fin hemos tomado el espacio público sin miedo, y son ellos, los hijos del patriarcado; ellos, los que han cerrado las puertas que hemos tenido que tirar a patadas, los que hoy están encerrados, viéndonos con esta alegría, con este orgullo y con la dignidad que todas las mujeres tenemos.

Hoy no nos excluye nadie, hoy todas somos protagonistas, nadie se sube a la ola del feminismo porque mientras seamos mujeres este espacio es nuestro.

Mi reconocimiento a nuestros aliados. Mi reconocimiento a los hombres, un aplauso para quienes nos acompañan el día de hoy de todos los grupos parlamentarios, presidente.

Mi reconocimiento a los aliados, a los que históricamente han abonado y han allanado ese camino tan difícil que hemos recorrido a través de la historia. A quienes reconocen nuestros talentos y nuestras capacidades sin miedo.

Aquellos que creen que existe la posibilidad de que tengamos un México igualitario, un México justo para las mujeres, pero sobre todo un México que debe de entender que con mujeres el desarrollo es posible.

Este 8 de marzo conmemoramos la lucha por nuestros derechos. Este 8 de marzo México cuenta con Acción Nacional, pero, sobre todo, México cuenta con mujeres decididas a no ceder nuestros derechos ni nuestros espacios.

México cuenta con mujeres que aman profundamente nuestra patria.

Es cuanto, Presidente. Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...