martes, abril 23, 2024

Senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, para referirse al Día Internacional de la Mujer

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, para referirse al Día Internacional de la Mujer.

 

 

8 de marzo de 2023

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, para referirse al Día Internacional de la Mujer

Muchas gracias, presidenta.

Primero que nada, decir que evidentemente hoy no es un día para celebrar, es un día para conmemorar, para recordarle a todo el mundo que las mujeres a lo largo de la historia y en el presente han sufrido distintos tipos de agresiones, no hay igualdad salarial, no hay igualdad ante la justicia, dentro de los pobres, los más pobres son mujeres.

Para mí es lamentable que el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, este Senado esté casi vacío.

Lo digo con todo respeto, pero me parece inentendible que la mayoría de Morena se haya ido a rendirle pleitesía a un hombre, a López Obrador, esa es la verdad.

La responsabilidad de las Senadoras y Senadores es estar aquí, construir leyes, generar condiciones a favor de México porque claramente hay 65 millones de mexicanas que anhelan seguridad, justicia, paz, mejores condiciones cuando van a un hospital.

Que hoy a las once de la mañana este Senado, con todo respeto, esté casi vacío es una lamentable señal para el pueblo de México.

¿Para qué querían su mayoría? ¿para qué querían ganar en las urnas si cuando deben de trabajar no están aquí?

Con todo respeto, señora presidenta, somos apenas 20 Senadores, quienes contados ahorita uno por uno en el Pleno estamos aquí, y en realidad deberíamos ser 128. El tablero marca más de 105 y no estamos aquí.

Yo quiero decirlo porque es importante.

Saben por qué deberíamos de estar hoy legislando porque hay más de once mil mujeres desaparecidas en México.

Saben por qué deberían de estar aquí las Senadoras y Senadores legislando, porque hay más de quince mil mujeres asesinadas en este gobierno.

Saben por qué es necesario reclamar la ausencia el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer de la mayoría que tiene el gobierno en turno, porque hay más de ochenta mil mujeres violadas en este país.

Lo digo con todo respeto porque por supuesto entiendo los protocolos del gobierno y entiendo que el Presidente de la República hoy, a la hora de la sesión, haya decidido hacer su evento, pero ese es un evento del Poder Ejecutivo, nosotros somos el Poder Legislativo, compórtense como un poder autónomo que el Día Internacional de la Mujer, y concluyo presidenta, este recinto esté vacío porque se fueron con el patriarcado, a quedar bien con López Obrador, con todo respeto, es una afrenta a las mujeres en México.

Es cuanto.

 

 

–000–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Damián Zepeda Vidales: comparecencias de las y los aspirantes a ocupar dos vacantes en el INAI para manifestar que no avala el proceso...

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales en la reunión de trabajo de las comisiones de Justicia y de Anticorrupción en las comparecencias de las...

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...