Intervención de la senadora Indira Rosales San Román, al presentar voto particular al dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
15 de diciembre de 2022
Versión de la intervención de la senadora Indira Rosales San Román, al presentar voto particular al dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas
Muy buenos días.
Pues después ya de interminables horas de esta discusión, pues lo único que hemos visto en toda la noche es que están obsesionados, están sumamente obsesionados por mantenerse en el poder a toda costa, en contra absolutamente de lo que dice la propia Constitución, porque se los he dicho mil veces y es la realidad, se convirtieron en todo aquello que juraron destruir, corregidos y aumentados.
Cada una de las cosas que han venido aprobando a lo largo de la noche y que quedaron estipuladas desde la votación en lo general lo único que hacen es dañar profundamente a nuestra democracia y, claro, volvieron a meter el darle los votos ahí a sus partidos satélites, ah, pero claro, no fue el Presidente, fueron ustedes quienes decidieron hacerlo, porque así le limpian la cara a él.
Qué triste, qué lamentable el día de hoy estemos sepultando la democracia en este país.
Qué triste y que lamentable que no les importe ir a despilfarrar el erario público, ir a despilfarrar el dinero de los mexicanos con tal de mantenerse en sus espacios, con tal de mantener el poder, con tal de seguir entregando dádivas y regalando dinero por todos lados, ese recurso que bien podría ser ocupado en medicinas, ¿no lo creen?
Ese recurso que bien podría ser ocupado en educación, en becas universitarias, no en regalar el dinero.
Tienen verdaderamente un falso concepto de lo que es escuchar al ciudadano, lo único que hacen es resolver el día a día, pero no piensan en el mañana, no piensan en nuestros jóvenes que el día de mañana lo único que verán, pues no tendrán acceso a educación, salud, vivienda, salarios justos. En verdad creo que es, sí es un día muy triste y muy lamentable para nuestro país.
Yo me siento muy orgullosa de mis compañeros de Acción Nacional, que durante toda la noche y durante todas estas horas han venido dando la batalla, que no se han vencido y de todo el bloque opositor, que creo que todos hemos sido absolutamente congruentes en cada uno de nuestros discursos, pero, sobre todo, en nuestras acciones.
Ojalá, en verdad, que con el paso del tiempo ojalá estemos equivocados nosotros. Ojalá el 2024 veamos piso parejo en las elecciones.
Pero miren, pase lo que pase yo no tengo duda que en el 2024 Acción Nacional va a regresar.
Es cuanto.
–000–