viernes, abril 19, 2024

Senadora Indira Rosales San Román, al solicitar que se castigue el delito del feminicidio infantil

Intervención de la senadora Indira Rosales San Román, desde su escaño, al solicitar que se castigue el delito del feminicidio infantil.

 

 

 

24 de noviembre de 2022

Versión de la intervención de la senadora Indira Rosales San Román, desde su escaño, al solicitar que se castigue el delito del feminicidio infantil

 

Muchas gracias, presidenta.

Únicamente en el marco que estamos por vivir este próximo viernes, pues recordar que, desafortunadamente, México tiene un alto índice de asesinato de niñas.

De todos los feminicidios registrados desde 2015 un tercio se concentra únicamente en tres estados: Veracruz, Estado de México y Jalisco.

Por ello, estoy proponiendo justamente que se castigue el feminicidio infantil, que sea un agravante, que se encuentre ya registrado en nuestras leyes para que le demos seguridad y certeza a estas niñas que, desafortunadamente, están falleciendo en nuestro país.

Me parece que es importante que este tipo de iniciativas, en las que todo el Senado hemos estado de acuerdo, continúen avanzando si queremos erradicar la violencia.

De igual forma presenté una iniciativa relativa a la violencia vicaria que se presenta en todas nuestras mujeres y que, bueno, también suscribiría, que fue presentada por la Senadora Abreu, al respecto.

Y que, bueno, que sepan que cuenta obviamente con la voluntad de Acción Nacional para poder continuar y avanzar para erradicar este tipo de violencia.

Es cuanto.

Gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...