Senadora Indira Rosales San Román, al solicitar que se castigue el delito del feminicidio infantil

Intervención de la senadora Indira Rosales San Román, desde su escaño, al solicitar que se castigue el delito del feminicidio infantil.

 

 

 

24 de noviembre de 2022

Versión de la intervención de la senadora Indira Rosales San Román, desde su escaño, al solicitar que se castigue el delito del feminicidio infantil

 

Muchas gracias, presidenta.

Únicamente en el marco que estamos por vivir este próximo viernes, pues recordar que, desafortunadamente, México tiene un alto índice de asesinato de niñas.

De todos los feminicidios registrados desde 2015 un tercio se concentra únicamente en tres estados: Veracruz, Estado de México y Jalisco.

Por ello, estoy proponiendo justamente que se castigue el feminicidio infantil, que sea un agravante, que se encuentre ya registrado en nuestras leyes para que le demos seguridad y certeza a estas niñas que, desafortunadamente, están falleciendo en nuestro país.

Me parece que es importante que este tipo de iniciativas, en las que todo el Senado hemos estado de acuerdo, continúen avanzando si queremos erradicar la violencia.

De igual forma presenté una iniciativa relativa a la violencia vicaria que se presenta en todas nuestras mujeres y que, bueno, también suscribiría, que fue presentada por la Senadora Abreu, al respecto.

Y que, bueno, que sepan que cuenta obviamente con la voluntad de Acción Nacional para poder continuar y avanzar para erradicar este tipo de violencia.

Es cuanto.

Gracias.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *