martes, abril 23, 2024

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al denunciar irregularidades administrativas en el ISSSTE

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al denunciar irregularidades administrativas en el ISSSTE.

 

 

 

 

 

15 de noviembre de 2022 

Versión de la intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, al denunciar irregularidades administrativas en el ISSSTE 

Con su venia, presidenta.

¿Qué clase de servidor público contrataría a una empresa sin experiencia y pondría en riesgo la salud y la vida de los mexicanos?

Pues claro, sin duda, un funcionario que se ha pasado designando a titulares o a responsables en las áreas administrativas tomando decisiones sin tener la experiencia y poniendo en riesgo la vida de los mexicanos.

Y es justo lo que pasa en el ISSSTE y en muchas otras áreas, pero hoy quiero abordar el tema de lo que se ha venido presentando y está claro, porque lo dijo mi compañera, no porque lo digan los medios, porque el órgano de control interno del ISSSTE denuncia las irregularidades en las que incurrió la directora normativa de Administración y Finanzas.

¿Cuál era su experiencia?  Ser amiga del Presidente.

¿Cuál era la experiencia para quien debe de contratar los servicios para preservar la vida? Ninguna, sólo lealtad, y la lealtad no es suficiente para salvar las vidas, la lealtad no es suficiente para hacer un buen trabajo.

¿Cuántas vidas más tienen que cobrarse?

¿Cuántas vidas más se han de perder para que se entienda la crisis en la que se encuentra el sector salud del gobierno federal?

Ya el en el grupo parlamentario del PAN presentamos el punto de acuerdo para que se atienda, por un lado, las irregularidades, el exhorto a la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República, para que investigue, pero que no quede en la investigación solamente, se debe, de comprobar la responsabilidad, se le sancione administrativamente y hay que decirlo claro, penalmente también es importante.

Quien ha sido responsable de que pierdan la vida ciudadanas y ciudadanos, debe, como dice el Presidente, que la pague, que vaya a la cárcel y de paso que renuncie el director, el titular del ISSSTE.

Es cuanto, presidenta.

 

ooOoo 

Otros temas

Senadora Josefina Vázquez Mota un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera

Intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que contiene minuta que...

Senador José Alfredo Botello Montes, para referirse a favor de diversos dictámenes en materia de salud

Intervención en tribuna del senador José Alfredo Botello Montes, para referirse a favor de diversos dictámenes en materia de salud.           https://youtu.be/I45cCMNFpRQ

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, para referirse a favor de diversos dictámenes en materia de salud

Intervención en tribuna de la senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez, para referirse a favor de diversos dictámenes en materia de salud.         https://youtu.be/VQVYXvGJkxY