sábado, abril 20, 2024

Invita senador Botello Montes al 10º Festival Nacional de muñecas artesanales Amealco 2022

En compañía del presidente municipal de Amealco, René Mejía Montoya, el senador José Alfredo Botello Montes dio a conocer los detalles del 10º Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2022, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en dicho municipio de Querétaro.

“Es un gusto recibir aquí en el Senado de la República al alcalde René Mejía, a su equipo y a las artesanas provenientes del Pueblo Mágico de Amealco. Hay que impulsar todo aquello que beneficie a las artesanas, a las comunidades indígenas de Amealco, por eso es tan importante este festival que vienen realizando, para que puedan tener más visibilidad y se conozcan más estás maravillosas artesanías que realizan”, resaltó.

Durante la conferencia de prensa, el presidente municipal agradeció la presencia de los senadores por Querétaro José Alfredo Botello Montes y Estrella Rojas Loreto, así como de los medios de comunicación y destacó que este festival tiene la finalidad de reconocer el talento de las manos mágicas que elaboran estas artesanías.

Es bien conocido que la muñeca Lele es reconocida mundialmente como símbolo de México, esta muñeca es queretana, de una comunidad otomí del municipio de Amealco de Bonfil, esto es lo que nos trae aquí, que se reconozca el trabajo y el origen de estas bellas artesanías, agregó.

“Hoy con mucho gusto venimos a anunciar el 10º Festival Nacional de la Muñeca Artesanal Amealco 2022, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre, estamos extendiendo la invitación a participar a los 132 pueblos mágicos de todo el país y a qué nos visiten de todas partes de México y del mundo”, comentó.

Mejía Montoya recordó: “parece que fue ayer cuando la muñeca se presentó ante los ojos del país y ahora a nivel internacional, para su servidor es un gran orgullo ser representante de este municipio y poder estar compartiendo con ustedes estas noticias, que es única a nivel nacional, no hay ningún otro municipio o estado, que tenga un festival y un concurso de muñecas artesanales, así que esperamos contar con un gran número de turistas en estas actividades”.

En la rueda de prensa también se contó con la presencia Enrique Abedrop Rodríguez, secretario técnico del Municipio de Amealco; Mónica Mejía Pérez, directora de Turismo en Amealco; Marily Rodríguez Piña, coordinadora de Cultura en Amealco y coordinadora del 10 º Festival Nacional de la Muñeca Artesanal, así como de las artesanas amealcenses Ana Laura de Jesús Ricardo y Catalina Prisciliano Julián.

ooOoo

 

Ciudad de México,  15 de noviembre de 2022

Comunicado de la oficina del senador José Alfredo Botello Montes

Conferencia de prensa del senador José Alfredo Botello Montes, el presidente municipal de Amealco de Bonfil, Querétaro, René Mejía Montoya, así como artesanas y autoridades del municipio, para hablar sobre el “Festival Nacional de la Muñeca Artesanal”.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...