miércoles, abril 24, 2024

El Presidente debe preocuparse por dar resultados, no por competir en una marcha: Julen Rementería

  • Su llamado a marchar lo calificó como un capricho y un verdadero despropósito
  • El senador remarcó que la marcha ciudadana del pasado domingo fue para detener la reforma electoral y se logró parar

El senador Julen Rementería del Puerto expresó que el Presidente de la República debe dar resultados, no competir, y calificó como una locura y un verdadero despropósito su convocatoria para marchar el próximo domingo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

“Realmente me parece un capricho, una pataleta, de alguien así que debiera de preocuparse más bien por dar resultados que por competir. Es lamentable que el Presidente de México tenga una actitud que no debía de mostrar, me parece a mí fuera de lugar; sin duda, hoy en día lo que estamos es justo ante una condición como si hubiera competencia, como si eso le importara al país.

Rementería del Puerto señaló que el Ejecutivo federal llevará mucha gente a la marcha y dijo que habrá de vigilar cuántos recursos públicos se invierten para movilizar a los participantes.

“Realmente va a gastar un dinero porque habrá uso del recurso público invertido, se los aseguro, indudablemente de todos los estados. Y hoy lo que está promoviendo es el competir; el competir a ver quién lleva más gente a la calle”, agregó.

El legislador panista remarcó que la marcha del domingo pasado fue completamente ciudadana y con el propósito muy claro, que tenía que ver con la defensa del INE y el evitar que prosperara una reforma electoral retrógrada del Presidente, que ponía en peligro la democracia del país y se logró parar.

ooOoo

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2022

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

Entrevista al coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, durante la sesión ordinaria.

 

 

 

 

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2022

Versión de la entrevista al coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, durante la sesión ordinaria

PREGUNTA (P): ¿Usted lo ve al gobernador como candidato a senador?

SENADOR JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO (JRP): Pues eso pregúntaselo a él.

P: Pero a usted ¿qué le parece?, usted es cercano a él, digamos.

JRP: A ver, yo te diría que me parece una persona bien reconocida, una persona bien evaluada, que donde se pare será bien recibido.

P: ¿Y puede ser candidato en la situación que está actualmente?

JRP: No lo sé, no lo sé, la verdad ahí sí, la parte jurídica pues no lo sé.

Lo que yo creo que él es una persona que está muy bien reconocida y además reconocida con méritos porque lo hizo bien, y prueba de ello es lo que te decía, la diferencia entre el gobierno del estado actual y el gobierno anterior.

P: ¿Cómo ve en este momento a Tamaulipas?, digamos, después de un mes que está Morena, ¿qué le dice la gente?

JRP: Pues mira, yo lo que creo que se está demostrando que las cosas funcionaban también porque había un gobierno que respondía, y hoy apenas en unos cuantos días o semanas pues se dan cuenta de que la acción de gobernar no es tan fácil y los ciudadanos notan la diferencia, y entonces eso hace pues establecer las comparaciones que sin duda favorecerán a Francisco García Cabeza de Vaca.

P: Senador (inaudible), sobre este llamado que hace el presidente a que se manifieste la gente el próximo domingo, el 27 de este mes, ¿qué le parece eso?

JRP: Una locura y un verdadero despropósito, llamar a marchar supuestamente para defender la democracia, pues quién la está atacando, o sea, quién está atacando a la democracia.

Realmente me parece un capricho, una pataleta, de alguien así que debiera de preocuparse más bien por dar resultados que de competir, a ver si yo hago ahora la marcha que yo hago sea más grande que la que ustedes hicieron.

Para empezar, la que se llevó a cabo el domingo pasado es la más grande de las que se tengan recuerdo y, sin duda, hoy en día lo que estamos es justo ante una condición como si hubiera competencia, como si eso le importara al país.

Realmente va a gastar un dinero porque habrá recurso público invertido, se los aseguro mucho, seguramente de todos los estados. Y hoy lo que está promoviendo es el competir, el competir a ver quién lleva más gente a la calle.

Desde luego que la marcha del domingo pasado no tuvo nada que ver (inaudible) tuvo que ver con un propósito muy claro, que tenía que ver con la defensa del INE y el evitar que prosperara una reforma retrógrada, realmente que ponía en peligro la democracia en este país y eso no lo podíamos permitir.

Y la verdad que la marcha la convocaron organismos de la sociedad, no como ahora que la convoca el gobierno y asistimos muchos en nuestra condición de ciudadanos, como muchísimos, como cientos de miles de personas que ahí estuvieron.

Hoy se convoca desde el gobierno, con los recursos del gobierno, con los recursos de los estados y por las condiciones seguramente será diferente.

P: El presidente quiere medir fuerzas.

JRP: Pues sí, pero la verdad se debería dedicar a cosa más productivas que esas.

Realmente quiere medir fuerzas y estoy seguro que querrá seguir polarizando, parece que esa estrategia o ese comportamiento (inaudible)

P: Coordinador, ¿qué opinión le merece que hoy en la Cámara de Diputados ya se anunció el relanzamiento de la Alianza Va por México legislativa?

JRP: Me parece muy bien, me parece muy bien, la verdad es que yo creo que ese tema da para pensar positivamente en el futuro de México. Porque hoy es la alianza legislativa, yo espero que en el tema de la alianza electoral se puedan encontrar las coincidencias, porque ayudará a tener mejores resultados de los que se puedan tener de manera individual.

P: ¿Pero se puede confiar en el PRI?

JRP: De entrada, hay que intentarlo, hay que buscarlo y hay que establecer mecanismos para lo que hoy es solamente es una confianza pueda ser una certeza en el futuro próximo, como en la reforma electoral, como la elección de los consejeros electorales y luego en el terreno electoral. Viene la elección en el Estado de México y de Coahuila. Y en el 24 ni se diga, la elección que nos espera en aquél año.

P: ¿Aquí en el Senado si han platicado ustedes, senadores de la oposición, del PRI, sobre estas…?

JRP: Aquí no hay ningún problema, la Alianza podríamos decir que ni se ha roto la alianza legislativa ni la relación de amistad ni la cercanía. Me parece que es extraordinaria, así la calificaría yo en este momento, la relación aquí con el PRI en el Senado.

P: (Inaudible)

JRP: Los consejeros electorales…

P: (Inaudible)

JRP: Pues, mira, la verdad de las cosas es que aquí es donde vamos a ver las posiciones de cada uno de los grupos que están conformando, relanzando esta nueva alianza legislativa, y me parece que en ese momento se da la oportunidad de irse conformando un poco lo que se venía diciendo, que sí hay confianza. Yo creo que justo con los hechos es donde se va a ver y se va a mostrar el buen camino que se necesita para conseguirlo, para poderlo lograr, no solamente en materia legislativa sino también, cuando sea la oportunidad, en materia electoral.

P: ¿(Inaudible)… debiera mantenerse para los procesos electorales (inaudible)?

JRP: A ver, mi punto de vista personal, yo no soy presidente del partido, pero yo creo que sí. Finalmente, esta situación ayuda a que haya mejores posibilidades de las que ya hay; bueno, ya hemos visto en algunos medios la publicación de encuestas, donde se forma la Alianza ya la ponen arriba y yo creo que eso es importante.

P: Gracias, senador.

JRP: Para servirles.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...