jueves, abril 25, 2024

Desde Sinaloa, senador Damián Zepeda llama a defender la democracia

  • Ni un solo voto a ataques a la autonomía e independencia del árbitro electoral
  • El Presidente se asume como jefe de campaña de su partido, como lo muestra la marcha del próximo domingo

En conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Culiacán, Sinaloa, acompañado por la presidenta Roxana Rubio, el senador de la República, Damián Zepeda Vidales compartió un análisis sobre el fracaso del gobierno de López Obrador y llamó a defender la democracia frente a la reforma electoral que se analiza en la Cámara de Diputados.

“Hoy triste e incongruentemente con la lucha de la izquierda mexicana, nuestra democracia está en riesgo, esa es la verdad. Diga lo que diga el Presidente, lo que hace su dañina reforma electoral es buscar acabar con la democracia en nuestro país, lo que hace esa reforma es buscar acabar con la autonomía y la independencia de nuestro árbitro electoral”, señaló.

El también expresidente nacional del PAN afirmó que “no le van a dar un solo voto a la dañina reforma electoral que busca acabar con la autonomía y la independencia del INE, haga los caprichos que haga, haga las marchas que haga y haga las amenazas que haga ¿Por qué? Porque somos demócratas y queremos tener un órgano que garantice elecciones libres en este país”.

El senador panista explicó que, por supuesto que se puede entrar a un debate de cosas positivas qué mejorar en el sistema electoral como la segunda vuelta electoral, la reducción de financiamiento a los partidos, una nueva integración del Congreso, acortar los tiempos del Presidente de la República y gobernadores, y varios temas más que fortalezcan la rendición de cuentas, pero jamás permitir se debilite la democracia.

“Lamentablemente el México en el que vivimos es un México en donde el Presidente lejos de asumirse como Presidente de la República y jefe de Estado, se asume como jefe de campaña de su partido, como lo muestra la próxima marcha del domingo. Un Presidente que lejos de conciliar las distintas visiones, se dedica todos los días a dividir, hay que entender que México es un mosaico plural de ideas y de pensamiento y lo que nos corresponde es respetarnos entre nosotros, escucharnos y encontrar los puntos en común”, subrayó.

Zepeda Vidales mantuvo reuniones en Culiacán y Los Mochis, con distintos sectores de la sociedad y con medios de comunicación, con quienes compartió su visión de país y opiniones sobre cómo construir un México mejor.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...